Repaso al mes de diciembre de Science of Noise

Pasada la temporada alta de conciertos de octubre y noviembre, llegamos al último mes del año con la agenda un poco más distendida. Aún y así, al final se nos ha ido la cosa de las manos y hemos acabado por cubrir 25 conciertos en Barcelona, Madrid y, por primera vez, Francia y Estados Unidos.

Este mes nuestras incursiones madrileñas han sido más frecuentes que nunca: nos hemos desplazado ahí para asistir al Madrid is the Dark, a la gran gira de thrashera de este final de año, protagonizada por Testament, Annihilator y Death Angel, a la visita de Five Finger Death Punch e In Flames y, como no, a uno de los conciertos más esperados de todo 2017, el de la reunión de Helloween con Michael Kiske y Kai Hansen. En Madrid también vimos a los suecos Eclipse y su hard rock melódico, pero estos nos gustan tanto que hicimos incluso doblete en Barcelona. Por primera vez, también nos desplazamos fuera de nuestras fronteras, cerca de Marsella, para ver como los hermanos Cavalera lideraban un cartel de auténtico lujo que también incluía a Overkill y a Insomnium, y tuvimos a una enviada especial a Nueva York para qué nos contara como fue la triple despedida de The Dillinger Escape Plan de los escenarios. Casi nada.

Pero por supuesto, nuestro centro de actuación ha seguido siendo Barcelona, donde también hemos visto un buen puñado de conciertos de nivel, empezando por la fantástica actuación de Rata Blanca, el interesantísimo fenómeno social que ha supuesto la visita de A Sound of Thunder, la lección de rock de quilates de Little Steven y sus Disciples of the Soul, el intimismo de Steve Hogarth, el hard rock setentero y lleno de mojo de Inglorious o el intenso concierto que nos ofrecieron los holandeses GOLD acompañados de la versión más cálida de Foscor.

Ha habido lugar para descargas tralleras como el black metal de Gaahls Wyrd y The Great Old Ones o la tralla grind / death habitual de Napalm Death, que en esta ocasión vinieron acompañados de Looking For An Answer, Deathrite y Ósserp. Pudimos ver la hipnótica propuesta de Nordic Giants y su post rock apocalíptico, y hubo lugar también para bastantes visitas nacionales, tanto de grupos reconocidos como Vita Imana, InMune junto a Aphonnic, Güru o «El Drogas» a opciones más minoritarias como el Sábado Negro de Destrucción, la presentación del primer disco de Mount Cane acompañados de Assot, o el descubrimiento, en la Nit de Llops granollerense, de que Arcanus son una banda de la hostia.

Este mes hemos publicado una cantidad más que respetable de entrevistas: hasta 15. Muchas de ellas han estado centradas en las bandas que van a participar en la próxima edición del festival Catalonia Extreme Winter, a celebrar a mediados de enero en el Poble Espanyol de Barcelona: Javi Félez de Graveyard, Naga S. Maelstrom de Atrexial, los chicos de Sheidim y Anastasis Valtsanis de Dead Congregation. Otros griegos como Septicflesh también pasaron por nuestras páginas de la mano de su guitarrista Sotiris Vayenas, mientras que Tim «Ripper» Owens nos quiso vender la moto de que esto de las giras con hologramas es el futuro, Pat Splät de F.K.Ü. nos explicó su amor por las pelis gore y de terror ochenteras y O.R.k. nos detallaron extensamente todo lo que rodea a este nuevo proyecto formado por miembros de Porcupine Tree y King Crimson. Finalmente, en lo que a bandas internacionales se refiere, también pudimos conversar con Andreas Eriksson de Inglorious.

En lo que respeta a las bandas nacionales, hemos podido hablar con Ramón de Looking For An Answer, con Jordi de Mount Cane y Coet, con Jonathan Pernía de Hex, con Javi de Stingers, con Dani de Ósserp y, finalmente, con El Drogas, que nos concedió una charla realmente interesante.

Por cierto chicos, que ni Vehement Tranquility existen, ni Tim Lambesis va a entrar en Deicide ni por supuesto Marta Ferrussola es fan del brutal death metal. O bueno, si lo es, que nunca se sabe, no nos lo ha contado a nosotros.

Por todo esto y por más cosas, el mes de diciembre ha sido, como ya va siendo habitual mes a mes, el más exitoso de la joven historia de nuestra revista. ¡Gracias a todos por vuestra confianza!

Avatar
Sobre Albert Vila 839 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.