Testament arrasan en La Riviera de Madrid

Datos del Concierto

Bandas:
Testament + Annihilator + Death Angel
 
Fecha: 4 de diciembre de 2017
Lugar: La Riviera (Madrid)
Promotora: Madness Live!
Asistencia aproximada: 800-900 personas

Fotos

Fotos por Carlos de la Puente

Nuestra Previa

Annihilator – For The Demented

El thrash metal no es uno de los puntos más fuertes de mi vida, si pillamos que prefiero a Overkill o Testamnent por encima de Slayer, Megadeth o, sin ir más lejos, a Holy Moses me gustan mucho más que Sodom, diría

0 comentarios

Testament – Brotherhood Of The Snake

No hay duda que los californianos Testament son una de las bandas definitivas del thrash metal, y es justo y habitual colocarlos justo por debajo del inevitable Big Four en la lista de grupos más destacados de la vertiente americana de este

0 comentarios

Death Angel – The Evil Divide

A pesar de su indudable talento y personalidad, Death Angel nunca lo han llegado a petar. En su momento tuvieron bastante mala suerte, ya que apuntaban muy alto, pero nunca alcanzaron el nivel de popularidad y relevancia que prometían. Sus

0 comentarios

Después de visitarnos junto a los suecos Amon Amarth, los americanos Testament volvían a nuestro país para seguir presentando The Brotherhood Of The Snake (2016), un disco que ha conseguido muy buenas críticas. En esta ocasión se han dejado caer por aquí con los canadienses Annihilator, que harían lo propio con For The Demented (2017), y con los también americanos Death Angel.

He de decir que tenía muchas ganas de ver a las tres bandas, sobretodo a los canadienses pues se han sacado de la manga un grandioso disco este año… pero Testament no se quedan atrás y, en mi opinión, cerraron la noche de una manera abismal.

Death Angel

Con una entrada algo escasa, aunque siendo un lunes es algo comprensible (y más a esas horas), Death Angel vinieron a abrir la velada con muchas ganas y un Mark Osegueda (vocalista) totalmente entregado, dando el pistoletazo de salida a la noche con “Father Of Lies”, seguida por “The Dream Calls For Blood” y “Claws In So Deep”.

Poco a poco se fueron aventurado más asistentes al bolo de thrash del año, aunque fueron los que menos asistencia tuvieron. Pero eso no les detuvo, más bien al contrario; hizo que los que se congregaron allí fueran calentitos a lo que les deparaba en un ratillo, después de acabar con “The Moth”.

Setlist Death Angel:

Father Of Lies
The Dream Calls For Blood
Claws In So Deep
The Ultra-Violence / Thrown To The Wolves
Mistress Of Pain
The Moth

Annihilator

Los canadienses Annihilator venían con su nueva obra For The Demented bajo el brazo. Jeff y los suyos hicieron acto de presencia con “Crystal Ann”, “One To Kill” o “King Of The Kill”, con las primeras filas totalmente entregadas; como si no hubiera mañana, y con un Jeff que estuvo muy simpático, poniendo caras raras durante todo el concierto y haciendo bromas sobre el nombre de su banda. Pero no es oro todo lo que reluce, pues hubo un par de parones durante su setlist que dejaron entrever que él no tiene tanta capacidad para tocar y cantar al mismo tiempo… o al menos esa es la impresión que daba, como cuando interpretaron “Alison Hell”. Quizá aún es un poco pronto para prejuzgar. He de decir que a mí, personalmente, quitando esos dos cortes, me gustó mucho su concierto y creo que más de uno de los allí presentes pensó lo mismo. El final llegó con “Phantasmagoria”.

Setlist Annihilator:

Crystal Ann
One To Kill
King Of The Kill
No Way Out
Set The World On Fire
W.T.Y.D.
Twisted Lobotomy
Alison Hell
Phantasmagoria

Testament

Con una asistencia increíble, los americanos hicieron acto de presencia para seguir presentando su nueva joya, The Brotherhood Of The Snake, siendo la pista que da nombre genérico a este su último trabajo con la que arrancaron. Acto seguido, sonaron “Rise Up” y “Pale King”. He de reconocer que Chuck Billy y los suyos están viviendo una segunda juventud de un tiempo a esta parte, y esta gira era la excusa perfecta para demostrarlo. ¡Y vaya si lo hicieron! Sonaron como un tiro de principio a fin, tal y como pudimos comprobar con nuestros propios ojos/oídos.

“More Than Meets The Eye” o “Centuries Of Suffering “, sonaron antes de que Alex Skolnick (guitarra), se marcará el primer sólo de la noche, que fue rematado por pistas como la clásica “Into The Pit” o “Low”, que llevaban un tiempo sin tocar en vivo, tal y como mencionó Chuck antes de descargarlas.

Poco después de que terminaran con “Throne Of Thorns”, Eric Peterson (guitarra) tuvo su ocasión de demostrar su potencial en solitario, solo que remataron con “Eyes Of Wrath”. Acto seguido, Gene Hoglan (batería), tuvo también sus minutos de gloria.

Con una Sala Riviera dándolo todo, llegó la hora de comprobar nuestra buena forma física tras deleitarnos Steve DiGiorgio con su bajo en pistas como “Souls Of Black”, la famosa “The New Order” y “Over The Wall”, con la que cerraron el tinglado.

Que la formación americana está, como os decía, en una segunda juventud, es un hecho innegable. Tan solo hay que ver de lo que son capaces de hacer en sus conciertos, con una facilidad pasmosa. Una noche inigualable.

Setlist Testament:

Brotherhood Of The Snake
Rise Up
The Pale King
More Than Meets The Eye
Centuries Of Suffering
Alex Solo
Electric Crown
Into The Pit
Low
Stronghold
Throne Of Thorns
Eric Solo
Eyes Of Wrath
Gene Solo
First Strike Is Deadly
Steve Solo
Urotsukidôji
Souls of Black
The New Order
Practice What You Preach
Over The Wall