Rock’n’roll antes de Navidad de la mano de Güru y Bad Way

Datos del Concierto

Bandas:
Güru + Bad Way
 
Fecha: 23 de diciembre de 2017
Lugar: Sala Rocksound (Barcelona)
Promotora:
Asistencia aproximada: 120 personas

Fotos

Fotos por Ray Molinari

Un par de días antes de Navidad, la Sala Rocksound nos ofrecía un doble cartel muy interesante con dos buenas formaciones de hard rock nacionales y con estilos diferentes: el macarra y sleazy de Bad Way, bebiendo directamente de la escena angelina de los 80, y Güru, con una vision mas elegante del buen rock.

Bad Way

Bad Way usaron “A-Team” como intro para abrir su bolo con “Summer Song”, “Gotta Get Away”, “Don’t Tell Me”, “My New Tattoo” y “Lady Lie” casi sin respiro. La banda ha vuelto a la escena con una muy buen actitud y con ganas de recuperar el tiempo perdido. Marc Van Way sigue siendo el frontman perfecto para liderar esta gran banda, junto a sus inseparables Dabis, Alec y Carlos, junto al reciente fichaje Paul Redwood como guitarra solista. Demostraron que saben estar encima de un escenario con mucha fuerza.

Como era Navidad, tuvieron dos detalles. El primero fue regalarnos el “Talk Dirty To Me” de Poison con la ayuda de las voces del público. “Dogs Of The dawn”, “It’s Just Me” y “Cocaine”, fueron  completando el repertorio, con el segundo detalle navideño, unos curiosos gorros de Papá Noel que Carlos puso a sus compañeros de banda. Para el final dejaron “Live Laugh Love”, “Bad Way” y la canción favorita de Marc, “Serenna”, enfundandose la guitarra acústica para interpretar esta pedazo de balada. Cerraron con “Forever” su gran show.

Enlos bises, cayeron “My Way” y “Rock Is Dead”, poniendo un broche perfecto a su concierto.

Setlist Bad Way:
A-Team (intro)
Summer Song
Gotta Get Away
Don’t Tell Me
My New Tattoo
Lady Lie
Talk Dirty To Me (Poison cover)
Dogs Of The Dawn
It’s Just Me
Cocaine
Live Laugh Love
Bad Way
Serenna
Forever
My Way
Rock Is Dead

Güru

Poco después, Güru saltaron a escena; la banda de David Palau, con Dagarod a la voz, Diego Teruel al bajo y Joan Barbé. Tanto a David como a Diego los conozco de otra banda donde coinciden, Los Pollos, y a Joan de Projecte Mut. Pero cuando se juntan en Güru, su sonido tiene vida propia.

Arrancaron con “Mientes”, intenso y duro, dejando claro que veríamos un buen concierto. La guitarra de David Palau cobró protagonismo desde el primer momento, como era de esperar, cosa que formaba parte de lo previsible. “No Puede Ser” y “My Rocker Ass” mantuvieron la energía sobre el escenario, para dar paso, a continuación, a “Quédate”, una balada genial. A continuación, la banda atacó con los dos temas que dan nombre genérico a
sus discos, “Red” y “White”, haciendo reaccionar al público que llenaba la Rocksound. Una sala, por cierto, que colgó el cartel de sold out. Incluso hubo gente que se quedó fuera y no pudo ver el concierto.

“Straight To Your Heart” y “The Voice Inside” precedieron al clásico de Van Halen “Panama”, durante cuya presentación, David Palau explicó que, cuando sobrevuela dicho país, le viene a la cabeza esta canción; y, seguramente, lo hace muy a menudo, debido a sus múltiples viajes acompañando a Bobby Kimball de Toto, a Serrat, y otros muchos que le quieren en sus directos, como el gran guitarrista que es.
También quisieron homenajear a AC/DC tocando el “Highway To Hell”, como recuerdo al recientemente fallecido Malcom Young.

Tras “It’s All Different Now” y “Addicted Love” llegó uno de los momentos de la noche. Hace muchos años que veo a David, y hará ya más de veinte que le vi tocar ya este tema en un local ya desaparecido de Vilafranca del Penedès, el viejo Sunset, donde, como siempre, se marcó esa majestuosa versión del “Purple Rain” de Prince. Y sigue sonado igual de bien que entonces…

Todo tiene un fin, y éste llegó con “Sometimes” y, a petición del público, su temazo “Rock Star”, dejando a la audiencia entusiasmada.

Grannoche previa a las fiestas, con dos grandes bolos en la Rocksound.

Setlist Güru:
Mientes
No Puede Ser
My Rocker Ass
Quédate
Red
White
Straight To Your Heart
The voice inside
Panama (Van Halen cover)
Highway To The Hell (AC/DC cover)
IIt’s All Different Now
Addicted Love
Purple Rain (Prince cover)
Sometimes
Rock Star

Ray Molinari

Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp’s y 7″ que acaban sonando en sus sesiones como dj

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 24 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj