Repaso al mes de noviembre de Science of Noise

A priori daba la sensación que noviembre no iba a ser la locura de conciertos tan bestia que fue octubre, pero nos hemos ido envalentonando y acabando cubriendo un total de veinte eventos, la mayoría de ellos en Barcelona pero también, en menor parte, en Madrid y en Gasteiz. Precisamente en la capital vasca es donde tuvo lugar una de las grandes citas del mes, un Gasteiz Calling que nos trajo lo más granado de la escena punk y hardcore internacional en dos jornadas bien intensas en el Iradier Arena. También vivimos la resaca de ese mismo festival en Barcelona con la presencia de dos bandas de su cartel, unos Municipal Waste y Youth of Today que pusieron la Sala Razzmatazz 2 del revés.

Los amantes del hard rock y del heavy metal más clásico han estado de enhorabuena este mes, ya que han podido disfrutar de los conciertos de ilustres veteranos como W.A.S.P. y su homenaje al The Crimson Idol, Mr. Big, The Answer y Faster Pussycat, la clase de Hardline o la siempre infecciosa energía de Nashville Pussy. También los barceloneses Whiskey Lies nos impresionaron en su concierto a pequeña escala en el Ceferino, mientras que tanto El Fantástico Hombre Bala como Lagartija Nick volvieron a los escenarios barceloneses para presentarnos sus últimos trabajos.

Tuvimos grandes conciertos progresivos como el de Leprous y Agent Fresco, el de los valencianos Noah Histeria o el de los islandeses Sólstafir acompañados por a enigmática Myrkur. También pudimos vivir la emotiva despedida de Textures de nuestros escenarios, así como un bolazo maravilloso que Jardín de la Croix y Ànteros dieron en la renovada Sala Apolo 2. Otros que están en un gran momento de forma son los holandeses Epica, que encandilaron en su paso junto a Vuur y Myrath que nosotros cubrimos en Madrid.

Por último, no nos olvidamos de la tralla: Ulcerate demostraron ser unos grandes ante menos gente de la que merecían, mientras que Dying Fetus, Psycroptic, Beyond Creation y Disentomb rebentaron la Sala Razzmatazz 2 en lo que fue seguramente la gira más bestia del año. También Omnium Gatherum, Skälmóld y Stam1na nos dieron lo suyo, y el metalcore/deathcore del Impericon Never Say Die! Tour, con bandas como Emmure, Chelsea Grin o Deez Nuts llenó la mediana de las Razz de pogos y dilataciones. No nos olvidamos de los ucranianos Somali Yacht Club, que junto a los locales Mística descargaron su potente stoner/doom en la Sala Rocksound.

Donde sí que hemos bajado un poco la intensidad es en las entrevistas. Pero no por ser menos en cantidad son menos interesantes, al contrario. En este mes de noviembre han pasado por nuestras páginas Nina Osegueda, vocalista de A Sound Of Thunder, Blaine Cartwright de Nashville Pussy, Mark Jansen de Epica, los blackmetaleros catalanes Hyban Draco, Morti y Sebi de El Fantástico Hombre Bala y Daniel García de Vita Imana, en lo que han sido charlas bien entretenidas que os invitamos a revisitar (o visitar por primera vez). Otro de nuestros artículos más exitosos ha sido el reportaje que nuestro compañero Xavi Prat preparó sobre la carrera de Helloween, una banda que está al borde de visitarnos en su gira de reunión, y que parece que muchos fans han recibido con pasión (el artículo y la gira).

Además, nos enorgullocemos de que este mes hayamos superado nuestro récord de visitas y visitantes (¡y eso que superar el efecto Leo Jiménez, cuya entrevista fue leída varios miles de veces, no es precisamente tarea fácil!), así como alcanzado in extremis nuestro primer de millar de fans en Facebook.

Diciembre se presenta como un pequeño bajón de actividad. Pero lo que haya, ¡aquí estaremos para contarlo! ¡Gracias a todos por ser partícipes de ello!

Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta.

Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Sobre Albert Vila 349 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.