Crónica y fotos del concierto de Five Finger Death Punch + In Flames + Of Mice & Men - WiZink Center (Madrid), 11 de diciembre de 2017

Five Finger Death Punch e In Flames demuestran su buen estado de forma en Madrid

Datos del Concierto

Bandas:
Five Finger Death Punch + In Flames + Of Mice & Men
 
Fecha: 11 de diciembre de 2017
Lugar: WiZink Center (Madrid)
Promotora: Live Nation
Asistencia aproximada: 950 personas

Fotos

Fotos por Carlos de la Puente

Nuestra Previa

Tras acercarnos a la Sala Riviera de Madrid para contemplar el temple de los americanos Testament, nos tocaba acercarnos al WiZink Center (antiguo Palacio de los Deportes) para contemplar en qué estado se encontraban los suecos In Flames, y el retorno de Ivan Moody a sus Five Finger Death Punch, tras su recaída en las malas adicciones.

Dicho evento distó muchísimo de llegar a sold out siendo un lunes y teniendo las Navidades a la vuelta de la esquina. En mi opinión, una Riviera hubiera estado mucho más acertada para este concierto.

Of Mice & Men

Los americanos vinieron para abrir la velada, siendo esta su primera vez en nuestro país y, a pesar de que la escasa asistencia, no se amedrentaron, saliendo escopeteados con “Unbreakable”, “Public Service Announcement” o “Pain”.

La salida de su vocalista original, Austin Carlile, hizo que muchos seguidores se replantearan si la formación seguiría adelante, pero a la hora de la verdad el ver a su compañero Aaron Pauley, sustituyéndole fue una grata sorpresa, así como cuando nos presentaron su nuevo tema “Warzone”.

El punto malo de su actuación, tal vez, sería que son algo estáticos. Sí que transmiten fuerza y energía, pero teniendo el escenario solo para ellos, podían haberse movido un poco más. Un concierto correcto que sirvió para calentar el ambiente para lo que estaba por llegar.

Setlist Of Mice & Men:

Unbreakable
Public Service Announcement
Pain
You Make Me Sick
Warzone
The Depths

In Flames

Los suecos volvían a nuestro país tras deleitarnos en la primera edición del Download en Madrid. Con un telón que cubría el escenario salieron con “Drained”, para acto seguido continuar con un derroche abismal, dando paso a “Before I Fall” y “Everything’s Gone”.

Siendo uno de los pilares del death melódico sueco, sus últimos discos distan mucho de lo que hicieron en su día, latiguillo que más de uno no para de repetir. Pero, por otro lado, tienes a toda esa gente que disfruta de sus dos etapas. Las bandas van evolucionando con el tiempo…

“Take This Life” fue la siguiente en representarse con una escenografía bestial, y con un Anders Friden (vocalista), en su mejor estado, clavando tanto las voces limpias como los guturales… aunque el setlist fuera un poco caótico, bajo mi punto de vista. Seguían sobre el escenario con un ambiente muy caldeado con cortes como “Trigger” u “Only For The Week”.

El listado de las canciones venía muy completo, incluyendo temas de ambas etapas que fueron muy bien recibidas. Quizá –a modo personal- me faltó alguna que otra, pero aún así fue una actuación muy digna, con una banda en su estado más pletórico.

Seguíamos en el pasado con “Dead Alone”, para enlazarla con algo más moderno, como es “Darker Times”. Tampoco faltaron cosas clásicas como “Moonshield”, “The Jester’s Dance” o “Alias”, donde sacaron al muñequito, que quedó ahí colgado hasta el final de su actuación.

Se podrán decir muchas cosas de In Flames, pero quitando la manera en la que tenían estructurada su actuación, el resto se resume en que fue uno de los mejores conciertos del año, según mi opinión, y he de decir que no tengo ningún problema en que las bandas vayan evolucionando, si se mantienen tan frescas como los suecos.

Setlist In Flames:

Drained
Before I Fall
Everything’s Gone
Take This Life
Trigger
Only for the Weak
Dead Alone
Darker Times
Drifter
Moonshield
The Jester’s Dance
Save Me
Alias
Here Until Forever
The Truth
Deliver Us
The Mirror’s Truth
The Quiet Place
The End

Five Finger Death Punch

Los americanos también estuvieron en la primera edición del Download de Madrid, aunque lo hicieron sin Ivan Moody (vocalista), quien fue sustituido por Tomy Vext (Bad Wolves). Con un escenario espectacular, y volviendo a escena un Ivan con un aspecto bastante desmejorado, pero con sus pinturas de guerra, los de Las Vegas sacaron a pasear la bestia que llevan dentro, haciendo que el escenario del WiZink se les quedará pequeño, comenzando con “Lift Me Up” o “Never Enough”.

Ahora llegaba el turno en el que Ivan se dirigía al público para “lavarle un poco la cara”, tanto a él como a sus compañeros de banda, interpretando “Wash It All Away”. Hay que reconocer que el quinteto se encuentra en el mejor momento de su carrera, siendo esta su primera actuación como headliners en nuestro país, tras debutar hace unos años junto a Avenged Sevenfold y Avatar.

Momento sorpresa cuando interpretaron un medley de “Crazy Train” y “Enter Sandman”, de Ozzy y Metallica respectivamente, que dio paso al homónimo cover de Bad Company, seguida de “Burn MF” junto a Tomy Vext, quien sustituyó a Moody durante su pasada gira veraniega por festivales, y al que se le pudo ver cerca del escenario poco antes de arrancar el concierto. Poco después de acabar el tema, Hook e Ivan se unieron para deleitarnos con una pequeño set acústico con “I Apologize”, “Wrong Side Of Heaven” o “Remember Everything”. A diferencia de sus predecesores, la banda contaba con un setlist más escaso, tal y como nos hicieron saber cuando se lanzaron a interpretar “Far From Home”.

Se nota muchísimo que la banda se encuentra muy bien compenetrada, y eso los fans lo agradecemos mucho. Además, demostraron ser personas totalmente cercanas, sobretodo Ivan, quien parece que poco a poco va superando sus problemas. Esperemos que próximamente esté totalmente recuperado y que nos dé la caña que solo él sabe dar con esa voz tan particular que se gasta.

Era asombroso ver a la gente tan entregada… hasta tal punto que incluso algunos se atrevieron a pintarse la cara tal y como lo hace Moody, aunque no es algo que diste demasiado de lo que pasa con otras bandas. Su actuación dio punto y final con “The Bleeding”.

Los americanos tienen una muy buena base de fans que van creciendo poco a poco y que, a pesar de las circunstancias que acompañaban a este bolo, se dejaron los pulmones desde un inicio… como si no hubiese un mañana.

Setlist Five Finger Death Punch:

Lift Me Up
Never Enough
Wash It All Away
Got Your Six
Ain’t My Last Dance
Crazy Train (Ozzy Osbourne cover) / Enter Sandman (Metallica cover)
Bad Company (Bad Company cover)
Burn MF
I Apologize
Wrong Side Of Heaven
Remember Everything
Far From Home
Coming Down
Jekyll and Hyde
Under And Over It
The Bleeding

Carlos de la Puente

Amante de la música en general, aspirante a fotógrafo e informático y alguien que no es capaz de sobrevivir sin escuchar al día música, suelo escuchar bandas nuevas cada día ya que no me gusta estancarme siempre en las mismas cosas.

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Carlos de la Puente
Sobre Carlos de la Puente 11 Artículos
Amante de la música en general, aspirante a fotógrafo e informático y alguien que no es capaz de sobrevivir sin escuchar al día música, suelo escuchar bandas nuevas cada día ya que no me gusta estancarme siempre en las mismas cosas.