Science of Noise – Lo mejor del año: los artículos más leídos

Si miramos los cinco artículos que más habéis visitado en estos casi seis meses que tiene de vida Science of Noise, podemos llegar a un par de conclusiones claras. La primera, que las entrevistas lo petan mucho más que el resto de artículos (y eso lo podríamos corroborar con el resto de la lista, pues de los veinte artículos más leídos de este año, trece son entrevistas). La segunda, que aunque queramos diversificarnos dentro del metal y el rock, y aunque la mayoría de los miembros del equipo sean fans de géneros más extremos y progresivos, los artículos que lo han petado más giran entorno a bandas más bien clásicas.

Además, nos enorgullece ser una revista que no basa sus visitas en las “chorrinoticias” cutres de traducción rápida de Blabbermouth como la mayoría de revistas exitosas del mundo. Y mira que sabemos que os gustan, eh pillines, pero aquí no las encontraréis.

¡Vamos allá!

1. Entrevista a Leo Jiménez: “Mi gran frustración es no poder tener una banda de metal extremo sin que a nadie le parezca raro”

Pues sí, Leo Jiménez es el triunfador absoluto de este año, con una ventaja considerable respecto a los demás. Entre que él es un encanto, que la entrevista es realmente interesante y que sus fans, tanto en España como alrededor del mundo, son absolutamente devotos, esta entrada ha acabado el año con varios miles de visitas. En la jerga interna de Science of Noise está el chascarrillo de ver si algún día otro artículo supera a la entrevista de Leo. Y no, no va a ser una “chorrinoticia”. Quizá deberíamos volver a entrevistarle…

2. Entrevista a Nicke Andersson, líder de Imperial State Electric: “No hay ningún festival que se acerque al Azkena”

Nicke Andersson, además de ser una figura clave en el desarrollo del rock ‘n’ roll en Europa en los últimos veinte años por su trabajo en The Hellacopters, es un tío apasionado y encantador. Lo entrevistamos con motivo de su extensa gira española al frente de Imperial State Electric, y tuvo palabras de elogio para nuestras audiencias y, sobre todo, para el Azkena Rock Festival, un evento que visitó en los dos últimos veranos con los hellacas.

3. A Sound Of Thunder consuman su historia de película en Terrassa a base de cops de falç y buen heavy metal

Lo que ha ocurrido con A Sound of Thunder en Cataluña no ha ocurrido con ninguna otra banda en años, y buena muestra de ello es el tremendo éxito que tanto la crónica de su concierto en Terrassa como la entrevista que le hicimos a su vocalista Nina Osegueda han tenido entre nuestros lectores. En el concierto que dieron en la ciudad vallesana, los estadounidenses demostraron que son capaces de convencer mucho más allá de su ya célebre versión de “Els Segadors”.

4. Entrevista a Udo Dirkschneider: “No sé por qué las bandas actuales hacen conciertos tan cortos”

El señor Udo Dirkschneider llevará dos mil años en esto pero, a juicio de nuestros lectores, sus declaraciones siguen suscitando el máximo interés. Hablamos con el vocalista alemán poco antes de su visita a nuestros escenarios con su gira de grandes éxitos de Accept, canciones que ha asegurado que no volverá a tocar en directo. Y aunque a simple vista parece un abuelito gruñón y tenga algo de mala fama, el bueno de Udo fué tremendamente amable con nosotros.

5. Entrevista a Enrique Villarreal “El Drogas”: “Me gusta que cada concierto sea una sensación única”

Otro que alguien podría pensar que ha pasado sus mejores momentos de popularidad es Enrique Villarreal, más conocido como “El Drogas“. Pero por el contrario, el ex-cantante de Barricada no solo mantiene una fiel legión de fans, sino que es un tío con un montón de cosas interesantes a decir. No solo la suya es una de las entrevistas más leídas del año, sino también una de las más interesantes y reveladoras.

Y venga va, como sé que os ha gustado y os pica la curiosidad, aquí van las cinco siguientes entradas para completar las diez más leídas de este primer año de vida de nuestra revista:

6. Entrevista a Brian Marshall, bajista de Alter Bridge: “Hemos pasado mucho tiempo lejos de casa, pero también me siento afortunado de poder seguir actuando junto a mis mejores colegas”

7. Entrevista a Marta Ferrussola: “El brutal death metal siempre ha sido mi pasión” (¡inocentada!)

8. Entrevista a Chris Rest de RKaLiens: “De momento, el Gasteiz Calling es el único show que vamos a hacer en Europa”

9. Los 5 discos que cambiaron la vida de… Javier “Monti” Montilla (Afraid To Speak In Public)

10. Entrevista a Nina Osegueda, vocalista de A Sound Of Thunder: “Todo el mundo aprecia la versión de ‘Els Segadors’, pero somos mucho más que una canción”

¡Muchas gracias a todos por clicar y leer todos estos artículos!

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta.

Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.

Sobre Albert Vila 438 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.