Los 15 mejores discos nacionales de 2022 según… Science of Noise

Los 15 mejores discos nacionales

#1

Artista: Ósserp
Álbum: Els nous cants de la Sibil·la
Discográfica: Lost Merch / Cruzade Records / Kremón Records / Eternal Juggernaut Records / Brutal Arratia Records / Hecatombe Records / Catábasis Records

Ósserp es una de las bandas más punteras y destructivas del momento. Los catalanes no perdonan cuando se trata de convertir el metal extremo en una arma de destrucción masiva. Els nous cants de la Sibil·la es un disco casi perfecto que habla por si mismo. Top 5 sin despeinarse.

por Beto Lagarda

Aquí podéis leer nuestra reseña.

#2

Artista: Crisix
Álbum: Full HD
Discográfica: Listenable Records

Una de nuestras bandas más internacionales vuelve por todo lo alto con Full HD. El quinto disco de Crisix nos ofrece las diferentes facetas que podemos encontrar en el thrash metal actual. Tenemos canciones técnicas con riffs venenosos y guitarreros, así como temas de crossover bruto y machacante. Siempre con un toque de humor y el sello personal de una banda que no ha hecho más que escalar con cada lanzamiento.

por Aleix Besolí

Aquí podéis leer nuestra reseña.

#3

Artista: Dry River
Álbum: Cuarto creciente
Discográfica: Dry River Records

Nunca había prestado demasiada atención a esta banda castellonense, así que desde aquí me gustaría dar las gracias a Jordi Tàrrega y a Susana Masanés por hablarme algo más de ellos en aquella cena pasada en los confines de Tío Sam. Hacía tiempo que no escuchaba algo tan pulido a nivel nacional. Se nota el mimo que han tenido en la composición de cada minuto de este Cuarto creciente. La escucha y el disfrute que me han producido estos nueve cortes han hecho que comience a indagar en sus discos anteriores y a la vez me prepare para ver que les deparará en un futuro próximo.

por Jaime Arjona

Aquí podéis leer nuestra reseña.

#4

Artista: Bones of Minerva
Álbum: Embers
Discográfica: Aloud Music Ltd.

Después del enorme debut Blue Mountains (2018), la pandemia parece que le ha sentado bien compositivamente a las madrileñas, que incluso superan por momentos su debut.

Crecen en variedad y abrazan derroteros mas progresivos que las colocan entre lo mejor del panorama nacional.

por Pablo Martín

Aquí podéis leer nuestra reseña.

#5

Artista: Toundra
Álbum: Hex
Discográfica: Century Media Records

Una maravilla que nos llegó a principios de año a un nivel excepcional. El post metal instrumental de esta gente traspasa fronteras con un nivel envidiable y la experiencia de vivirlo en directo sigue siendo de esas arrebatadoras. Ese inicio con las tres partes de “El odio” ya te demuestran que el grupo de Esteban J. Girón está de dulce y es una música con un mensaje total a pesar de que no haya letras en sus composiciones.

por Jordi Tàrrega

Aquí podéis leer nuestra reseña.

#6

Artista: Lunavieja
Álbum: Lunavieja
Discográfica: Spinda Records / LaRubiaProducciones / Violence in the Veins / Quebranta Records / The Braves Records / Ritval Prods

Des de Málaga nos topamos de bruces con Lunavieja y su homónimo debut. La banda, que juega cómodamente entre el stoner, el doom y la música folclórica tradicional, nos ofreció hace unos meses su debut homónimo, un disco de procesado lento pero de impacto total. Tras una intro titulada “Unguentum Sabbati” en la que una desdichada hechicería pagana da rienda suelta a la grandilocuencia a lo largo de casi tres minutos de preparación para el akelarre.

Una carta de presentación impoluta y seguramente el mejor debut nacional que he catado en el último lustro. Lunavieja tiene es potencial en bruto, una banda que sí o sí acabarás descubriendo y disfrutando. Sin ninguna duda, disco nacional del año y debut del año.

por Beto Lagarda

Aquí podéis leer nuestra reseña.

#7

Artista: Fogos
Álbum: Corpses and Ashes
Discográfica: Autoproducido

El black metal de los barceloneses Fogos sigue siendo una escucha obligatoria de este año. Corpses and Ashes es oscuridad y tinieblas. Buenísimos riffs y sonido impecable entre suciedad y nitidez.

por Irene Vernedas

Aquí podéis leer nuestra reseña.

#8

Artista: Golgotha
Álbum: Mors Diligentis
Discográfica: Xtreem Music

Y por último, pero no menos importante, el Mors Diligentis de Golgotha. Su doom y death metal están que se salen en este álbum. Los temas son muy compactos y el sonido es tremendo. Las voces destacan un montón y suenan fabulosas en cada una de las pistas.

por Irene Vernedas

Aquí podéis leer nuestra reseña.

#9

Artista: Vidres a la Sang
Álbum: Fragments de l’esdevenir
Discográfica: Abstract Emotions

Vidres a la Sang es un grupo que te hace sentir la música de otra manera. El black/death atmosférico que interpretan te hace entrar en otro mundo, y junto a las letras de los poemas de Miquel Martí i Pol, hace que todo se alinee dando forma a un magnífico trabajo.

por Carles Amat

Aquí podéis leer nuestra reseña.

#10

Artista: Las Novias
Álbum: Detente bala
Discográfica: A La inversa Records

Los veteranos Las Novias regresan con seguramente el mejor disco de su carrera. Los maños, fieles al estilo conocido antaño como la escena de Zaragoza, nos ofrecen un disco no apto para gente que busca la inmediatez de la actualidad, pero que da un gozo increíble al oyente paciente que degusta cada sorbo de la mejor bebida. Un discazo.

por Beto Lagarda

Aquí podéis leer nuestra reseña.

Avatar
Sobre Redacción Science of Noise 265 Artículos
Revista web donde encontrarás desde lo más cercano a lo más lejano. Rock, metal y punk llevado con pasión.