Lunavieja – Lunavieja

Nuestra Nota


8.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 25 de marzo de 2022
Discográfica: Spinda Records / LaRubiaProducciones / Violence in the Veins / Quebranta Records / The Braves Records / Ritval Prods.
 
Componentes:
Stefy - Voz, batería
Paco - Voz, bajo
Javi - Voz, teclados
Luque - Guitarra

Temas

1. Unguentum Sabbati (2:56)
2. Mal de luna (4:59)
3. La güestia (4:57)
4. Desdoblamiento (3:35)
5. Hécate (5:17)
6. Lunavieja (3:15)
7. Walpurgis (4:22)
8. La quema (8:01)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Lunavieja – Lunavieja
Todos los discos de Lunavieja en Amazon


Lunavieja, si no los conoces, recuerda su nombre. Formados y establecidos en la mediterránea ciudad de Málaga, estamos frente a una formación muy poco convencional si nos regimos por eso de la ubicación y el estilo que ofrecen. Pues Lunavieja tiene esa esencia que más bien podemos encontrar en tierras norteñas, sitios en los que el paganismo pre cristiano dejó una huella que, poco a poco, se va liberando de ataduras.

La banda, que juega cómodamente entre el stoner, el doom y la música folclórica tradicional, nos ofreció hace unos meses su debut homónimo, un disco de procesado lento pero de impacto total. Tras una intro titulada “Unguentum Sabbati” en la que una desdichada hechicería pagana da rienda suelta a la grandilocuencia a lo largo de casi tres minutos de preparación para el aquelarre.

Una vez entra la banda en juego en “Mal de Luna”, los continuos azotes de aroma post apocalípticos, los rugidos o los malévolos spoken words como los de “La Güestia” van derramando a placer momentos de lujuria y oscuridad.

Musicalmente, Lunavieja es un disco enorme. Las montañas de riffs esconden una imagenería ritualísitca muy lograda. Cada pasaje te empuja a vivir de primera mano esa voluntad de la banda de hacer al oyente partícipe de este aquelarre. Sin tregua, Lunavieja va sepultando al oyente bajo una amalgama de riffs y un notable ejercicio de batería. La conexión acaba por ser total.

Aunque no lo parezca y durante el transcurso del disco vayas asimilando el poderío del disco y el potencial de la banda, debemos recordar que estamos frente a un disco debut. Aún así, el trabajo goza de una producción magnífica. No tengo nada a reprochar a nivel técnico. Arreglos que dotan de profundidad como esos sonidos de fondo en “Desdoblamiento”.

Ocho canciones, siete si no contamos la intro como canción propiamente dicho, en algo menos de 40 minutos. Una carta de presentación impoluta y seguramente el mejor debut nacional que he catado en el último lustro. Lunavieja tiene es potencial en bruto, una banda que sí o sí acabarás descubriendo y disfrutando. Aquí solo nos queda darle al repeatdeseando ya que empiecen a trabajar en su sucesor.

 

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 684 Artículos
Rock en todas sus extensiones