Lo mejor de 2022 según… Carles Amat

Hacer una lista escogiendo lo mejor de cada año es muy complicado, ya que tienes que revisar todo lo que has escuchado durante el año, que es mucho, ponerlo en una balanza y decidir, cosa siempre difícil, y más aun si te gustan un sinfín de estilos musicales. Así que este año he decidido hacer un top solo de hardcore y otro top de kilómetro 0. Ahí van…

Mejores discos de hardcore

#1

Artista: Ignite
Álbum: Ignite
Discográfica: Century Media Records

Cuando Zoli dejó Ignite y Eli Santana se puso al frente de la banda, tuve un montón de dudas de si podría seguir escuchando a este grupo que tanto me encantaba, especialmente la voz. Pero al escuchar este gran disco se esfumaron todas mis dudas, y más aún cuando les vi este pasado octubre en la Estraperlo de Badalona marcarse un gran concierto. El hardcore melódico acelerado de este disco me ha atrapado.

#2

Artista: Terror
Álbum: Pain Into Power
Discográfica: Pure Noise Records

Todd Jones vuelve a la banda después de que ya participara en la grabación del recopilatorio Trapped in a World en 2021, y lo hace con un discazo lleno de agresividad y rapidez, como en los mejores tiempos de Terror. También los pude ver en Razzmatazz 2 este año y se comieron el escenario.

#3

Artista: Comeback Kid
Álbum: Heavy Steps
Discográfica: Nuclear Blast Records

Directo y brutal es el séptimo disco de la banda canadiense Comeback Kid. Su hardcore te hace disfrutar y moverte sin parar mientras lo escuchas. La voz rasgada de Andrew Neufeld es de esas voces que personalmente me enganchan. Un gran álbum.

Aquí podéis leer nuestra reseña.

#4

Artista: Lionheart
Álbum: Welcome to the West Coast III
Discográfica: Arising Records

He de reconocer que cuando escuché este disco por primera vez, lo hice por encima y no le hice mucho caso, pero al verlos en directo y volverlo a escuchar me enganchó totalmente. Este hardcore contundente y agresivo me hizo vibrar en vivo y ahora lo hace con este buen álbum cada vez que quiero.

#5

Artista: Malevolence
Álbum: Malicious Intent
Discográfica: Nuclear Blast Records

Contundente, rápido, variado y brutal es este nuevo trabajo de Malevolence, que te hará disfrutar un montón con sus cambios y paradas. En Malicious Intent encontraras hardcore con pequeños toques groove y metalcore que tan bien saben mezclar, con unos buenos arreglos de guitarra y unas melodías que le ponen la guinda al pastel.


Mejores discos Quilòmetre zero

#1

Artista: Vidres a la Sang
Álbum: Fragments de l’esdevenir
Discográfica: Abstract Emotions

Vidres a la Sang es un grupo que te hace sentir la música de otra manera. El black/death atmosférico que interpretan te hace entrar en otro mundo, y junto a las letras de los poemas de Miquel Martí i Pol, hace que todo se alinee dando forma a un magnífico trabajo.

Aquí podéis leer nuestra reseña.

#2

Artista: Nafra
Álbum: Seny i rauxa
Discográfica: Kremon Records

Nafra nos vuelven a regalar su hardcore punk sin concesiones. Letras criticas y rapidez en los instrumentos, esa es la receta que les acerca a los grandes grupos de punk como eran R.I.P., con quienes guardan grandes similitudes. Si no los conoces ya estás tardando en escucharlos en su Bandcamp.

#3

Artista: Crisix
Álbum: Full HD
Discográfica: Listenable Records

Pura locura thrash metalera a toda pastilla, eso es lo que nos ofrece este magnífico álbum Crisix, un grupo que sabe lo que quiere tanto en los discos como en directo, y que nos hace vibrar y reír con sus canciones y sus bailes inventados. Cada día son mejores.

Aquí podéis leer nuestra reseña.

#4

Artista: The Anti-Patiks
Álbum: Mai més res
Discográfica: Tropical Riot Music

La vuelta a los escenarios de la banda, con un disco bajo el brazo, nos hace volver a disfrutar de canciones punk rock llenas de letras criticas y gamberras que no deja a nadie indiferente. Se meten con todo el mundo y se ríen de todo… y su punk rock nos hace feliz.

#5

Artista: Aerial Blacked
Álbum: Play It Loud!
Discográfica: The Fish Factory

Este álbum es bastante inclasificable, pues es una mezcla de heavy, thrashmetal sin complejos que lo disfrutas cuando lo escuchas en tu casa y que en directo lo defienden magníficamente.

Aquí podéis leer nuestra reseña.

Carles Amat
Sobre Carles Amat 58 Artículos
Ex bajista, ex cantante (más que cantar gritaba), fotógrafo apasionado, adicto a la música. Rock en la sangre desde que nací, amante del metal desde que escuche Barón Rojo en el 84/85, loco por el thrash desde que escuche a Slayer con 13 años y loco por el punk y el hardcore y de esa energía brutal que desprende en directo. Fotógrafo y redactor (a veces) en Science of Noise