Repaso al mes de octubre de Science of Noise

Como casi cada mes de octubre, este año este mes ha venido repleto de giras y de bolazos, y en consecuencia nuestro nivel de actividad ha alcanzado las cotas más elevadas desde nuestra reciente fundación.

En lo referente a directos, el black metal se ha llevado la palma este mes con un buen puñado de visitas de nivel, de los que destacamos el bolazo de Satyricon junto a Suicidal Angels y el concierto de Mayhem tocando “De Mysteriis Dom Satanas” al completo. Pero a parte de estos mastodontes del género, también nos visitaron los austriacos Harakiri for the Sky y tuvimos la oportunidad de ver a los barceloneses Lux Divina hacer lo que mejor saben hacer en la Sala Upload. Y aunque el concierto físicamente fué a finales de septiembre, no ha sido hasta octubre que publicamos nuestra crónica de la descarga de los alemanes Der Weg Einer Freiheit, una de esas bandas encargadas de liderar el género en los próximos años.

Y es que el black metal estuvo presente incluso en conciertos de otros estilos, como el que dieron Anathema acompañados de los franceses Alcest, un concierto que dió bastante que hablar debido a un setlist algo dudoso por parte de los cabezas de cartel. Si muchos se quejan de que la banda de los hermanos Cavanagh reniega de su época doom, nadie podrá decir lo mismo de sus compatriotas Paradise Lost, que vinieron acompañados de Pallbearer y Sinistro para demostrarnos que el estilo sigue muy y muy vivo. De hecho, Anathema hoy en día se encuentra más cerca del rock progresivo cálido y moderno que practican bandas como los suecos Soen, el que para nosotros fué el gran concierto del mes con una clase y una calidad prácticamente insultante.

Hubo lugar para un par de bolazos de heavy metal clásico de la mano de Dirkschneider tocando clásicos de Accept por última vez, o la demostración que el power metal no es un género enterrado ni mucho menos, con la magnífica descarga que Orden Ogan, Rhapsody of Fire y Unleash the Archers dieron en la Sala Salamandra. También tuvimos bolacos de deathcore brutote con Thy Art is Murder y unos cuantos más, de hard rock setentero con Kadavar y nuestros amados Mantar o de death metal progesivo con Uneven Structure y Voyager. Finalmente, el de Alter Bridge fué el concierto de perfil más alto al que asistimos este mes, el único que tuvo lugar en la grande de las Razzmatazz, que presentó un aspecto algo desangelado, cosa que no fué óbice para que los americanos nos volaran la cabeza.

Los grandes eventos más de aquí fueron el conciertazo de regreso de Stravaganzza y la presentación del nuevo disco de Foscor y Dejadeath en una Sala La Nau casi llena. La guinda final a un mes de órdago ha sido la celebración, realmente exitosa, de la sexta edición del AMFest, que se consolida año tras año como un evento imprescindible del otoño barcelonés.

Y si en lo referente a conciertos el mes de octubre ha sido una locura, tampoco nos podemos quejar del nivelazo que han tenido nuestras entrevistas, relacionadas en muchos casos con bandas que hemos podido ver después por aquí. En estas últimas semanas pudimos charlar con ni más ni menos que Martin Lopez (Soen), Alex Staropoli (Rhapsody of Fire), Simen Daniel Borven (Leprous), Brett Campbell y Devin Holt (Pallbearer), The Adicts, Liv Jagrell (Liv Sin), Fiar (Foscor), Brittney Slayes (Unleash the Archers), Uneven Structure, Jukka Pelkonen (Omnium Gatherum), Bart Hannephof (Textures), Brian Marshall (Alter Bridge) y finalmente Mau Barba, de la organización del AMFest. ¡No me digáis que no impresiona solo de verlo!

¡Esperamos que todos hayáis disfrutado de nuestros contenidos y de vuestros octubres rockeros tanto como lo hemos hecho nosotros! El mes de noviembre, para garantizar la calidad de nuestro sueño, se presenta un poquito más tranquilo, cosa de la que tampoco nos quejamos. ¡Pero ya veréis en los próximos días que no nos faltan ni conciertos ni entrevistas!

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta.

Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.

Sobre Albert Vila 439 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.