Crónica y fotos del concierto de Dirkschneider + Raven - Sala Razzmatazz 2 (Barcelona), 19 de octubre de 2017

Fecha: 19 de octubre de 2017
Lugar: Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Promotora: Madness Live! Prods.
Asistencia aproximada: 400 personas

Fotos por Sescarmis

Entrevista a Udo Dirkschneider: ‘No sé por qué las bandas actuales hacen conciertos tan cortos’

En motivo de la segunda parte de la gira que Udo va a dar al frente de Dirkschneider durante los próximos meses, nos ponemos en contacto por vía telefónica con el veterano vocalista alemán para que nos cuente como se

Por fin había llegado el día esperado. Después de más de 12 horas de lluvia sin parar en la ciudad de Barcelona, me dirigí hacia la sala Razzmatazz2 preparado para lo que sería una noche de grandes himnos de hard rock y heavy metal de la mano de Raven y Udo Dirkschneider.

Raven

Los primeros en subir al escenario fueron los británicos Raven. Los hermanos  Gallagher junto con un jovencísimo batería empezaron destripando la canción Destroy All Monsters de su reciente álbum Extermination, editado en 2015.  John Gallagher,  con un micrófono de diadema y un bajo flying inalámbrico (sin petaca), no paró de animar a todo el público asistente, hasta el punto que bajo del escenario para estar más cerca de la gente y que sintieran su New Wave Of British Heavy Metal. Por otro lado, su hermano Mark, aporreó la Fender Telecaster y la maltrató de mala manera. La verdad es que el sonido que le extrajo a su guitarra fue increíble, era como si hubiera dos guitarras tocando al mismo tiempo, tanto por su colorido musical como por su potencia. Aunque su guitarra iba conectada con jack al amplificador, esto  no le impidió para nada saltar y moverse rápidamente por todo el escenario. El  setlist de Raven fue poco a poco entrelazando grandes himnos de sus primeros discos como Hell Patrol, Rock Until Your Drop, All for One, Break The Chain y Hung, Drawn & Quarted junto con otros de mas nuevos.  Desde el primer minuto hasta el último nos mostraron que están en plena forma. Para despedirse tocaron otro clásico,  Crash Bang Wallop, que hizo vibrar a todo el público. Se nota que disfrutan mucho con lo que hacen, ya que después de tantos años de carrera siguen manteniendo una energía y vitalidad impresionantes.

Setlist Raven:

Destroy All Monsters
Hell Patrol
All for One
Hung, Drawn & Quartered
Rock Until You Drop
Guitar Solo
Tank Treads (The Blood Runs Red)
Faster Than the Speed of Light
On and On
Bass Solo
Break the Chain
Crash Bang Wallop

Dirkschneider

Después de una pequeña espera para cambios de luces y escenografía, empezó a escucharse una intro musical que daba por iniciado el show. Al terminar la intro, los músicos fueron apareciendo poco a poco en escena, mientras interpretaban The Beast Inside, hasta que a un cuarto de canción surgió, de entre el humo, Udo cantando. Como ya sabíamos, y para esta ocasión no fue menos, el rey del hardrock se mostró con su vestimenta habitual de camuflaje, guantes de cuero y mucha mucha actitud heavy metal. Se puede decir que la banda que llevaba era de alto nivel, ya que se fusionaban unos con otros haciendo así que toda la música y actitud se compactara creando así un único elemento musical . Durante las dos horas que duró el concierto, Udo,  ya a su avanzada edad, aguantó tanto física como vocalmente, llegando a unos niveles increíbles de desgarro y melodía musical. La escenografía que llevaban para este concierto, se basaba en muchos paneles con tela de camuflaje alrededor del escenario, grandes cantidades de focos, humo, etc. También había una macro batería con su clásico doble bombo y demás artilugios que custodiaba el hijo de Udo, Sven Dirkschneider, con mucha destreza y cariño. Durante este largo show, como era de esperar, ya que se trata de una gira en la que únicamente tocan temas de Accept (Udo Back to the Roots 2), empezaron a sonar de manera seguida hits como  Aiming High, Bulletproff, Slaves to Metal, Another Second to Be, Protectors of Terror, Fight it Back, Can’t Stand the Night, Amamos la vida... La verdad  es que hubo momentos de todo, desde canciones bastantes rápidas hasta temas más melódicos, coreables al 100%. El concierto no decayó en ningún momento, menos ( a mi parecer) cuando los guitarristas se quedaban solos y hacían su particular solo de guitarra. Esto creo que hace perder un poco el hilo y el dinamismo del concierto. Por lo demás fue espléndido, un concierto 100% heavymetal+hardrock.

Para finalizar el concierto escogieron la mítica Fast As Shark del disco  Restless and Wild editado en 1982, y Balls to the Wall del 1983, que nos dejó un buen sabor de boca y con ganas de más. La verdad es que todos salimos de la sala con una sonrisa de oreja a oreja, ya que el sonido de las dos bandas fue alucinante y el ambiente inmejorable. Larga vida a Raven y a Udo Dirkschneider.

Setlist Dirkschneider:

The Beast Inside
Aiming High