Destruction – Born to Thrash

Nuestra Nota


7.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 8 de Mayo de 2020
Discográfica: Nuclear Blast Records
 
Componentes:
Schmier - Voz, bajo
Mike - Guitarra
Damir Eskic - Guitarra
Randy Black - Batería

Temas

1. Curse the Gods (6:58)
2. Nailed to the Cross (4:28)
3. Born to Perish (5:34)
4. Mad Butcher (4:59)
5. Life Without Sense (8:01)
6. Betrayal (4:10)
7. Total Desaster (4:23)
8. The Butcher Strikes Back (3:30)
9. Thrash Till Death (5:03)
10. Bestial Invasion (6:08)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Destruction – Born to Thrash
Todos los discos de Destruction en Amazon


Destruction, junto a Kreator, Sodom y Tankard son, bajo el mejorable título de The Big Teutonic 4, la alternativa y aplastante versión europea al Big 4 americano compuesto por Metallica, Megadeth, Slayer y Anthrax. En cambio, el Big 4 europeo sigue batallando en el demoledor thrash, mientras que el top americano bien podría haberse sustituido por otros contemporáneos que les han pasado la mano por la cara.

Toda esta brasa viene relacionada con la reciente publicación de un nuevo disco en directo de los alemanes Destruction, grabado el pasado verano en el festival alemán Party San Metal Open Air y del que únicamente tendremos como elemento audiovisual tres videoclips para hacernos una idea de lo que resultó ser la actuación. Si no pudisteis acudir -entre los que me incluyo- a la espectacular descarga que se marcaron los alemanes junto a Rezet, Flotsam & Jetsam y Overkill y os estáis mordiendo las uñas expectantes ante las noticias para que a final de año puedan arrasar todo lo que se ponga por delante junto la ayuda de Crisix y Warbringer -difícil papeleta van a tener los alemanes con sus compañeros de gira-, podréis disfrutar de una parte de la actuación en tres videoclips editados de directo que compone este último lanzamiento y que desgraciadamente parece ser que no tendrá edición en DVD.

La publicación del directo se hará en diferentes fases, ya que la publicación mundial se ha realizado en las plataformas digitales y no será hasta el mes de Julio que se lancen los formatos físicos para tod@s aquellas que quieran disfrutarlo mientras ojean todo el artbook, completando así su discografía.

Curiosamente, si lo comparamos con el anterior directo, The Curse of the Antichrist – Live in Agony (2009), únicamente se trata de un disco sencillo en el que se incluyen 10 temas de su extensa discografía pero que sirve para dejar plasmada para la posteridad la fuerza de la actual formación en versión de cuarteto enfrascada de pleno, hasta la llegada de la fatídica pandemia, en la presentación del hasta ahora flamante último trabajo Born to Perish (2019). Está claro que la nueva incorporación de Damir Skic a la guitarra suma puntos en el resultado final de las canciones en directo, aportando mayor contundencia apoyada por las baquetas y el galopante doble bombo de Randy Black.

Tras la regulera portada -las han tenido infinitamente mejores- nos topamos un excelente sonido en directo destinado a los fans de la banda germana, sinceramente dudo que este disco pueda atraer a nuevos fans. Creo que en el caso de Destruction la mejor opción es adentrarse en su discografía en estudio y que mejor opción que la comentada anteriormente.

Tras la introducción, Schmier, Mike y Damir, comienzan a tocar los primeros riffs de «Curse the Gods» mientras llegan a sus posiciones. Efectiva puesta en escena apoyada por los grandes telones de su último trabajo de estudio y las columnas de fuego durante la actuación, como puede verse en el vídeo adelanto de la canción en cuestión. Ya desde el principio se manifiesta el espectacular estado de forma en el que se encuentra la formación germana, no bajando el nivel en todo el directo. La cazallosa y en ocasiones chillona voz de Schmier aguanta de forma excelente el alto nivel de exigencia.

El primer tema de su último trabajo llega hasta en tercera posición, dato curioso dada la excelente acogida y crítica. Posiblemente el hecho de adaptar el setlist a los estrictos horarios de los festivales únicamente ha dejado espacio a un par de referencias a la época más reciente, buscando la efectividad y la rápida complicidad con el público.

Tras jalear al público atacan con “Mad Butcher”, clásico renovado y con una de mis portadas favoritas de su carrera. Se les nota cómodos, comunicativos y contentos sobre el escenario, no hay nada como jugar en casa,  por lo que se nota el ambiente en los gritos de la multitud que remueve el polvo en el foso.

La nueva y potente “Betrayal”, con un solo espectacular, precede dos clásicos como la extensa «Live Without Sense» y “Total Desaster” que, tras su introducción, nos hace cabecear como si estuviéramos apoyados en las primeras filas.

Para finalizar los 53 minutos de velocidad e intensidad nos ametrallan con “The Butcher Strikes Back”, “Thrash Till Death”y “Bestial Invasion” para deleite de los clásicos fans de los alemanes.

Disco en directo a la vieja usanza, sencillo y sin sobrepasar la hora de duración. Marcado por las circunstancias de un festival, pero que afortunadamente goza de un excelente sonido mostrando el largo recorrido que le queda a Destruction.

¡Salud y heavy metal!

Abel Marín
Sobre Abel Marín 141 Artículos
Músico frustrado, escritor bloguero ocasional y amante del metal en su variedad de estilos. Vivo con la esperanza de poder llegar a viejo acudiendo a salas de conciertos y festivales. Si los rockeros van al infierno, que me guarden sitio y una cervecita. Salud y Heavy Metal.