10 himnos que podrás escuchar en el Primavera Sound 2023 según… Beto Lagarda

En Barcelona ya se respira el aroma del Primavera Sound. El festival marca, para muchos, el inicio del verano. Una vez más, Science of Noise estará allí para contaros las batallitas que se moverán en el Fòrum y la Ciutat a lo largo de esta semana. Hay cientos de bandas, decenas de propuestas. Artistas consagrados y otros de perfil ascendente, secretos a voces… pero lo que nunca falta en estos acontecimientos son los himnos.

Vamos a repasar algunos de los himnos que sí o sí deberías escuchar si te paseas por el recinto festivalero del Primavera Sound.

 

“It’s a Sin” de Pet Shop Boys

Álbum: Actually (1987)
Discográfica: Parlophone Records
Autores: Neil Tennant y Chris Lowe

Como cabezas de cartel en jornada inaugural o bien el domingo en la Sala Apolo, Pet Shop Boys prometen un bolo épico con canciones que han traspasado los límites de los estilos. Sin duda, obligado pasar a saludar a una de las bandas más grandes del synthpop.


“Bizzare Love Triangle” de New Order

Álbum: Brotherhood (1986)
Discográfica: Factory Records
Autores: Gillian Gilbert, Peter Hook, Stephen Morris y Bernard Sumner

Himno místico como pocos esta “Bizzare Love Triangle”. Pero es que New Order tienen una colección de himnos que marcarán su actuación el jueves en Mordor. Incluso –spoiler alert– podrás ver en directo algunos de los himnos más míticos de Joy Division. Concierto obligado.


“Square Hammer” de Ghost

Álbum: Popestar EP (2016)
Discográfica: Loma Vista Recordings
Autores: Tobias Forge

Ya dejaron de ser una promesa para ser una realidad. Ghost es una de las bandas más grandes de rock / metal del momento. Muchos despistados poco afines a nuestros géneros preferidos pasaran de largo sin ver a Ghost y en unos años recordarán incrédulos que estuvieron en el Primavera Sound de 2023.


“Song 2” de Blur

Álbum: Blur (1997)
Discográfica: Food Records
Autores: Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree

Poco puedo decir sobre “Song 2” que no dijese ya cuando hice un especial monográfico sobre la pieza más famosa de Blur. Incluso podéis acercaros al Top 5+1 canciones sobre Blur que publicamos hace unos días. El concierto de los chicos de Albarn se antoja como uno de los más esperados y especiales de todo el festival.


Glow On “Mystery” de Turnstile

Álbum: Glow On (2021)
Discográfica: Roadrunner Records
Autores: Brendan Yates, Franz Lyons, Brady Ebert, Pat McCrory y Daniel Fang

La banda de moda dentro de los parámetros del hardcore, Turnstile, debutan por la puerta grande en el Primavera Sound. Capaces de hacer agitar a toda alma que se preste, los norteamericanos aseguran uno de los mejores conciertos del jueves.


“Enjoy the Silence” de Depeche Mode

Álbum: Violator (1990)
Discográfica: Mute Records
Autores: Martin Gore y Dave Gahan

“Enjoy the Silence” por decir algo… pues no serán pocos los himnos que podremos ver en directo el viernes cuando Depeche Mode salte al escenario. Los británicos vienen a presentar su último disco, Memento Mori (2023) y lo harán tras la pérdida inesperada de Andy Fletcher.


“American Jesus” de Bad Religion

Álbum: Recipe for Hate (1993)
Discográfica: Epitaph Records
Autores: Greg Graffin y Brett Gurewitz

Bad Religion son una de las bandas fetiche de Science of Noise. Un día comentamos en la redacción que no hay una banda con más himnos en el mundo entero que pueda igualar a Bad Religion. Si tocan una hora, ¡mínimo van a caer 23 himnos!


Maleza“Agitar” de Bala

Álbum: Maleza (2021)
Discográfica: Century Media Records
Autores: Anx y V

Nuestras queridas Bala tocaran a primera hora de la tarde el viernes día 2. El dúo gallego formado por Violeta y Anxela nos destrozará con su particular contundencia. No necesitan mucha presentación, tan solo necesitas verlas medio minuto para saber que pocas bandas te volarán la cabeza como lo hacen Bala.


“Gossip (feat. Tom Morello)” de Måneskin

Álbum: RUSH! (2023)
Discográfica: Epic Records / Sony Music
Autores: Damiano David, Victoria De Angelis, Thomas Raggi, Ethan Torchio, Madison Love, Joseph Janiak y Tom Morello

“Los salvadores del rock” tocarán en el Primavera Sound el sábado pasada la media noche. Los italianos, conocidos por ser ganadores de Eurovisión, gustarán más o menos, pero nadie va a dudar de que tienen un potencial innato.


“Under the Pressure” de The War on Drugs

Álbum: Lost in the Dream (2014)
Discográfica: Secretly Canadian
Autor: Adam Granduciel

Tengo que admitir que The War on Drugs es uno de esos guilty pleasures que todos tenemos. La banda de Adam Granduciel tiene unos discos increíbles pero en directo no acaban de arrasar como deberian. Aún así, su colección de canciones perfectas es infinita.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 955 Artículos
Rock en todas sus extensiones