Repaso al mes de febrero de Science of Noise

Otro mes que se acaba (éste ha pasado volando, ¿no?) y otra vez nos toca echar la vista atrás y ver con qué hemos ido rellenando estas páginas y las horas de sueño perdido escribiendo reportajes y crónicas o editando fotos.

En cuanto a conciertos, la temporada primaveral que empezó a arrancar a mediados de enero está ya a tope, y desde Science of Noise hemos cubierto más de una veintena de eventos, concentrados en la ciudad de Barcelona y en la comarca del Vallès Occidental. El más importante, claro, no es otro que la visita de Metallica (y Kvelertak, que también tocaron!) al Palau Sant Jordi de Barcelona. Como nosotros somos unos ansias, no solo publicamos una crónica de este concierto, tampoco dos, sino hasta tres puntos de vista distintos del gran evento del metal de este mes. Pero no solo de Metallica vive el metalero, y un buen puñado de giras interesantes para todos los gustos han llenado nuestras salas de buena música y nuestras páginas de buenas crónicas y fotos: Steel Panther nos trajeron toda su líbido y Mando Diao y Death from Above sus ganas de bailar, mientras que el combo Rotting Christ / Carach Angren, por un lado, y los brutales Darkened Nocturn Slaughtercult por el otro fueron los encargados de trasladarnos hasta la más tétrica de las oscuridades.

Siguendo con la tralla, The Faceless hicieron acto de presencia después de ser conocidos por sus compulsivas ansias de cancelar. Nile y Terrorizer aplastaron a todos a su paso, mientras que The Haunted nos volaron absolutamente la cabeza ante menos gente de la que merecían y Korpiklaani y toda su tropa folk con Arkona, Heidevolk y Trollfest pusieron la Sala Salamandra a levantar cuernos. Las suecas Frantic Amber nos enseñaron de qué pasta estan hechas y los holandeses Pestilence se presentaron junto a Moonloop para hacernos disfrutar de un show old school, mientras que Satanic Surfers y No Fun At All nos trasladaron de vuelta a nuestros felices años adolescentes con su pegadizo punk rock melódico.

En cuanto a bandas de aquí, también tenemos nuestra buena dosis: Soziedad Alkoholika desplegaron su poderío metiendo mil personas entregadas en Terrassa, mientras que O’Funkillo también triunfaron lo suyo en L’Hospitalet. Viva Belgrado demostraron junto a L’Hereu Escampa y DobleCapa porqué son un puntal hoy en día dentro del rock que se hace en la península, mientras que Angoixa y Cremosity reafirmaron la calidad de la escena catalana extrema con un brutal bolo de death metal y Boner y My Disorder hicieron lo propio con su pegadizo hard rock. También tuvimos la ocasión de ver el debut de Maggots, una fiel banda tributo a Slipknot que lo petó junto a los también homenajeantes Armenian, deudores a su vez de System of a Down.

Todos ellos palidecen, por supuesto, ante los auténticos dioses del metal. Si estrujamos el continuo espacio-tiempo estoy seguro que podremos reordenarlos todos para que actúen en el lugar que les corresponde: como teloneros de Gigatron.

Por último, también asistimos a la edición de este mes de febrero del Escola de Rock Festival, un festival familiar que tiene lugar en la Sala Apolo y que, en esta ocasión, estaba dedicado a Metallica. Precisamente, días antes hablamos con Sergio Pozo, unos de los organizadores del festival. Otras bandas con las que hemos hablado este mes son DobleCapa, Golíat (de los que, por cierto, sorteamos un precioso LP), Totengott, Mística y Argos. Los platos fuertes han sido nuestras charlas con el gran Juan de Soziedad Alkoholika, con Cane de Korpiklaani y con el vocalista de Orphaned Land, Kobi Farhi, un tío encantador con las ideas claras y el verbo fácil.

Para acabar, hemos publicado algunos reportajes interesantes. Desgranamos la magnífica carrera de The Haunted y también la de Mando Diao, loamos la figura del fundador de Terrorizer y del grindcore en general, Jesse Pintado, y le preguntamos a cinco figuras de la escena death metal catalana que nos hablaran de sus temas favoritos de Cannibal Corpse.

Así que como véis, nos ha quedado un mes bastante apañado. ¡Y ya os aviso que todo apunta a que marzo será aún mejor!

Avatar
Sobre Albert Vila 873 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.