La previa de Science of Noise: CANNIBAL CORPSE

Datos del Concierto

Bandas:
Cannibal Corpse + The Black Dahlia Murder + In Arkadia
 
Fecha: 6 de marzo de 2018
Lugar: Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Promotora: Route Resurrection Fest

Precio anticipada: 27 €
Precio taquilla: 30 €
Venta de entradas:
http://www.resurrectionfest.es/route/cannibal-corpse-tour/

Horarios:
Por anunciar

Videos

Cannibal Corpse:





The Black Dahlia Murder:





In Arkadia:




Otros Artículos

5 temas de Cannibal Corpse según… la escena death metal catalana

Cannibal Corpse son una institución dentro del death metal y uno de los primeros grupos en tener cierta repercusión mediática y comercial donde las polémicas y otros asuntos turbios hicieron que estuviesen en boca de todos en los años 90,

Cannibal Corpse – Red Before Black

Muchos amantes del metal, no me lo neguéis, pensamos secretamente que buena parte de las grandes bandas del género, llegados a estas alturas, no hacen más que sacar el mismo disco una vez tras otra. Y mis primeras escuchas de

The Black Dahlia Murder – Nightbringers

The Black Dahlia Murder es una de esas bandas de las que siempre, absolutamente siempre, se puede esperar que saquen al mercado música de calidad. Durante la última década, no han hecho otra cosa más que grabar, girar, desarrollar y

Los neoyorkinos Cannibal Corpse son, muy probablemente, la banda más grande y mediática del panorama death metal actual (si no contamos su vertiente melódica, claro). Treinta años después de su formación, el quinteto liderado por Alex WebsterPaul Mazurkiewicz, sigue destripando vísceras con la misma ferocidad que cuando eran adolescentes. Su último disco, Red Before Black (2017) es un nuevo ejemplo de ello, y sus temas se mezclarán con clásicos incunables de la música extrema como son «Hammer Smashed Face» o «Stripped, Raped And Strangled». En días como en los que vivimos, donde la censura y la piel fina parece que están tomando la mayoría de estamentos de la sociedad, la violencia brutal y explícita de los americanos, con sangre, tripas, violaciones y decapitaciones por doquier, se antoja hasta necesaria.

Tal y como hicieron, viniendo con los inigualables Revocation en su última gira, Cannibal Corpse se suelen hacer acompañar de teloneros de lujo dentro de cierta nueva hornada dentro del death metal. Los también americanos The Black Dahlia Murder entran indudablemente dentro de esta definición, aunque su música tiene un componente melódico del que los cabezas de cartel de hoy carecen por completo. Compañeros de sello en Metal Blade, TBDM ya llevan una serie de discos consolidándolos como una banda a seguir, y su último Nightbringers (2017) fue uno de los trabajos que más gustaron en esta redacción.

Esto del blackcore a mí me suena fatal, y la escucha de algunos temas de In Arkadia no me ha acabado de convencer de que una banda con un sonido tan moderno y tan deathcore como ésta acabe de pegar con sus dos compañeros de cartel. Sea como fuere, nos los miraremos con ganas, y confío que buena parte del público también lo haga.

La visita de unos titanes como Cannibal Corpse siempre se puede considerar una de las grandes fiestas del death metal del año… ¡así que vamos allá!

Avatar
Sobre Albert Vila 843 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.