Crónica y fotos del concierto de Gigatron + Kill the Krait - Sala Boveda (Barcelona), 2 de febrero de 2018

Los Dioses del Metal nos acercan el Valhala a Barcelona

Datos del Concierto

Bandas:
Gigatron + Kill the Krait
 
Fecha: 2 de febrero de 2018
Lugar: Sala Boveda (Barcelona)
Promotora:
Asistencia aproximada: 300 personas

Fotos

Fotos por Marta Sancosmed

Nuestra Previa

Entrevista a Charly Glamour, vocalista de Gigatron: ‘Todo es metal’

Gigatron, los únicos y verdaderos dioses del metal están en plena gira de presentación de su último disco, Aluminium Paper Album (2017). Por la intercesión de Odín, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a su líder, Charly Glamour, en un

0 comentarios

¡Que ganas tenía de ver a Gigatron! Hace medio año que vinieron y no pude hacerlo, pero esta vez no podía perdérmelo. Anunciaron con solo una semana al grupo invitado, Kill The Krait, y he podido escuchar solo un poco de ellos, pero tengo grandes esperanzas en esta noche.

Kill The Krait

Los de L’Hospitalet empezaron fuerte y con muchas ganas de agradar al público haciendo referencia al honor que suponía para ellos telonear a los Dioses del Metal. Se les notaban unas ganas locas de tocar y enseñarnos las canciones de su último disco homónimo.

Nos anunciaron que iban a grabar el nuevo videoclip de su tema “Figura” y animaron al público presente, unas 250 personas, a participar. Y acabaron con “Grita”, un tema de su primer disco Noche De Fuego (2015), haciendo gritar al público que acabó entregándose al momento.

Setlist Kill The Krait:

Más Letal
Al Ritmo de mi RockNRoll
Femme Fatale
Inmortal
Mi Venganza
La Cuenta Atrás
Kill The King (Dio cover)
Figura
Grita

Gigatron

Después de escasos diez minutos de descanso, empiezan los Dioses del Metal con su cañera “Speed Thrash Big Bang” con una sala abarrotada que colgó el cartel de sold out. Empezaron con algunos problemas de sonido, algunos tropezones y algún lío de cables, parecía que iba a ser un desastre, pero la cosa empezó a cambiar con el segundo tema, su increíble y bailongo “Viking Bugui”. Charly sacó su hacha y su casco vikingo, que no consiguió mantenerse en su cabeza ni 30 segundos, debe estar en poder algún afortunado ya que lo lanzó al público y empezó la fiesta.

A la Sala Bóveda se le pueden poner muchas pegas, que si la iluminación es un poco chusquera, que si la acústica no es uno de sus fuertes, que si para tomarte una birra tienes que prepararte como Livingston para hacer una expedición por territorios desconocidos, etc. Pero también tiene cosas positivas. Permite tener una gran cercanía con el público, que hace que haya una especie de catarsis que es raro que se de en otras salas de este tamaño. Eso es lo que pasó con Gigatron. Gente con pelucas y gafas como Charly Glamour, con cascos vikingos, con sombreros con cuernos como Dave Demonio y no llegué a fijarme mucho, por razones obvias, pero estoy seguro que también habían muchos calcetines para simular el súper paquetón de Charly.

Si el comienzo no había sido suficiente, con “Barco De Colegas”, ya se metieron a la sala en el bolsillo, un himno ya clásico de la banda que hizo cantar a todo el público desde la primera a la última nota. Realmente fue un no parar de sus mejores temas repasando su discografía e incluso tocaron temas de su álbum Hitthrashhit (2005) en el que, siempre según el grupo (aunque yo algo me creo), crearon una serie de temas que después varios grupos les robaron y versionearon. Tras un rato de caña se quedaron a solas Charly y Dave para darnos una dosis de “bochornorama” (como llaman a sus conciertos en acústico) en agradecimiento a la gente que les ha apoyado en su campaña de crowfunding para grabar su Alumium Paper Album (2017), tocando “Camiona”. Realmente se notaban las tablas del dúo en acústico, y no es para menos, porqué giran a menudo por España haciendo este tipo de conciertos.

Reanudaron con la canción que nos ha devuelto a la E.G.B. y que nos ha hecho refrescar la memoria con la lista de los Reyes Godos (en mi casa todos nos sabemos la lista, incluso mis dos hijos de 8 y 10), “Visigoth Kings Powerlist”.

El público estaba muy excitado y el grupo estaba tocando empujado por la gente que se sabía todas las canciones, Charly hablaba con el público y hacía sus monólogos, comentaba anécdotas que iban pasando durante el show….. Y llegó el turno de la trilogía “Aluminati”. Todos con túnicas y Charly con un tocado Egipcio en la primera, después cambiaron y se pusieron unas máscaras a lo sociedad secreta, no es para menos pues son los “Aluminati”, y con la tercera “El Superjebi” acabaron la descarga de energía y buen rollo.

Como nos tienen acostumbrados todos los grupos se guardaban dos por si nos portábamos bien: “Caballón” y “El Barbero De Vallecas”. He de reconocer que no son de mis preferidas, y no porque yo sea políticamente correcto (tratan de droojaaas) sino porque creo que tienen canciones mejores para un bonus…. por ejemplo “Metalocracia”.

Llegó el final del concierto, todos se despidieron y Dave Demonio se lanzó de espaldas al público y lo estuvieron paseando durante unos buenos cinco minutos. Cuando consiguió volver en volandas al escenario, se marchó.

Era una noche hecha para los Dioses y sus discípulos querían venerarlos. Nadie se fue de la sala mientras coreaban Gigatron, Gigatron y este garito lo vamos a quemar. Tras unos minutos, el grupo salió con cara de sorprendidos y tocaron dos temas más (comentaron que tenían cinco minutos antes de su masaje peruano en el que les metían los dedos en el… jajaja)

Fue un concierto loco, divertido, lleno de energía y en el que me quedó claro que los Gigatron son grandes, menos de lo que lo podrían ser, al auto gestionárselo todo, pero eso les permite hacer lo que les da la real gana.

No cambiéis nunca Dioses del Metal!!!!!

Setlist Gigatron: 

Speed Thrash Big Bang
Viking Bugui
Barco De Colegas
Gigatrón
Banderas De Roña
Festival Del Mal
La Tierra Del Rock
Catapulthrash
Camiona (acústico)
Visigoth Kings Powerlist
El Conan
Queridodín
Cthulu Piscinas
Apocalipsis Molón
Aluminati I: El Papiro De Aluminio
Aluminati II: Galileo Galactus
Aluminati III: El Superjebi
Caballón (Carry On cover)
El Barbero de Vallecas
Mi Hacha Hizo Tu Culo
Rebeldes Del Cueros

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook: