Crónica y fotos del concierto de Maggots + Armenian - Sala Bóveda (Barcelona), 10 de febrero de 2018

Baile de máscaras en Barcelona con Maggots y Armenian

Datos del Concierto

Bandas:
Maggots + Armenian
 
Fecha: 10 de febrero de 2018
Lugar: Sala Bóveda (Barcelona)
Promotora: Pick Prods
Asistencia aproximada: 150 personas

Fotos

Fotos por Ray Molinari

En la Sala Boveda de Barcelona, en pleno fin de semana de carnaval, había programado un doble concierto de bandas tributo. Hay mucha gente que este tipo de formato no le gusta, pero en esta ocasión valía mucho la pena acercarse a ver esta propuesta, porque las bandas a la que se rendía tributo eran System Of A Down y Slipknot. Las dos bandas originales tienen una gran legión de fans que, por desgracia, no pueden disfrutar habitualmente de sus directos en Barcelona, unos por que están casi parados, y los de Iowa porque estan preparando nuevo disco para 2019, cosa que este año seguro que no giraran.

Armenian

La noche la arrancaron los Armenian, banda de Zaragoza que interpretan temas de SOAD con muy buenas maneras, sabiendo la dificultad que implica versionar a Serj Tankian y los suyos. Su set-list es muy completo, ya que llevan tiempo girando y haciendo estos shows tributo, a diferencia del estreno de los Maggots. Descargaron “Prison Song” para iniciar el show, seguidas de “Needles” y “Deer Dance”. Muy buena puesta en escena, mucha energía y un sonido que realmente sonaba a SOAD. Repasaron su discografía, tocando canciones de sus cinco discos, con un show extenso, dejando lugar para tocar tres temas propios en castellano. Naturalmente dejaron a “Chop Suey”, “Toxicity” y “War” enlazada con “Sugar” como gran final.

Setlist Armenian:
Prison Song
Needles
Deer Dance
Aerials
Suite-Pee
DDevil
Violent Pornography
Hypnotize
Metro
Arts
Kill Rock ‘n Roll
I-E-A-I-A-I-O
Roulette
Lonely Day
Suggestions
Cigar
Spiders
Soldier Side + B.Y.O.B.
Pizza (Tema propio)
Seguir en pie (Tema propio)
El Pasajero (Tema propio)
Chop Suey!
Toxicity
War + Sugar

Maggots

Los segundos en subir al escenario, en su debut, fueron los Maggots. Su tributo a Slipknot es muy completo. Hacer un tributo a una banda con nueve miembros, con sus trajes y mascaras, con todo lo que implica la puesta escenica que levan los de Iowa, realmente es complicado. Pero no faltó nada. Creo que si Slikpnot diera un concierto en Boveda, sería muy similar al ofrecido por Maggots. “(sic)” desató la locura de nuevo en la sala. El público sabia a que había venido, incluso algunos con mascara o monos de Slipknot, con ganas de darlo todo. “Eyeless” y “Wait And Bleed” no bajaron el listón, con muchas melenas dando vueltas, saltos y locura en la parte mas próxima al escenario. “Duality”, “The Devil in I”, “Psychosocial”, ”Heretic”, “Vermillions” fueron las canciones elegidas por Maggots para su debut, teniendo en cuenta que si les cuesta ensayar a las bandas que son tres o cuatro, imaginad a nueve, y preparar un show tan completo como el que hicieron.

Se subieron a la barra varias veces, sus percusionistas aporreaban barriles de cerveza montados en sus kits, se movían por un escenario que si bien no es pequeño, para nueve bestias quizás si. Pero no fue obstáculo para nada para que nos lo pasáramos de muerte. Y así, con una sala ganada, atacaron “Left Behind”, cartucho infalible para un set-list de homenaje a Slipknot. Para descansar y coger fuerzas, “Snuff”, balada mas cerca de Stone Sour quizás, pero cantada por la mayoría del publico. Les quedaban dos temas, pero eran dos de los grandes: “People = Shit”, seguramente mi canción favorita de Corey Taylor y compañía, y “Spit It Out”, para cerrar un gran concierto.

Gran noche recordando a dos grandes bandas, por parte de otras dos grandes bandas.

Setlist Maggots:
(sic)
Eyeless
Wait And Bleed
Duality
The Devil in I
Psychosocial
Heretic
Vermillions
Left Behind
Snuff
People = Shit
Spit It Out

Ray Molinari

Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp’s y 7″ que acaban sonando en sus sesiones como dj

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 49 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj