La previa de Science of Noise: SEPULTURA

Datos del Concierto

Bandas:
Sepultura + Sacred Reich + Crowbar
 
Fecha: 12 de noviembre de 2022
Lugar: Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Promotora: Madness Live! / Cobra Agency

Precio anticipada: 38,50 €
Precio taquilla: 40 €
Venta de entradas:
https://www.madnesslive.es/es/conciertos-en-barcelona/659-comprar-entrada-sepultura-sacred-reich-crowbar-barcelona.html

Horarios:
18:30 - Apertura de puertas

Videos





¡La gira europea de Sepultura está a la vuelta de la esquina! La semana que viene vamos a tener al cuarteto más célebre del metal brasileño por nuestras salas, acompañados de dos otros grupos que perfectamente podrían ser cabezas de cartel por sí solos: Sacred Reich y Crowbar. La 2 de Razzmatazz acogerá la fecha de Barcelona.

Estamos acostumbrados a ver a Sepultura muy a menudo en nuestros festivales. Son asiduos visitantes del Rock Fest Barcelona, el Resurrection Fest, el Leyendas del Rock, y seguro que otros. Será interesante ver una actuación suya en sala, y con un repertorio más largo. En esta gira vienen presentando su último disco, Quadra (2021). Un notable esfuerzo que sigue engordando una interesante discografía.

Cuando un grupo sufre una separación como la que ocurrió en Sepultura cuando los hermanos Cavalera dejaron la banda, a menudo se trata como una desgracia. Pero en la práctica, lo que suele ocurrir es que acabamos con dos bandas en vez de una (si las dos partes deciden seguir haciendo música). Igual que con Metallica y Megadeth, o más recientemente con Nervosa Crypta u Obscura y Obsidious, en la actualidad podemos seguir disfrutando de los diferentes proyectos de Max Igor Cavalera en paralelo a los Sepultura de Paulo Jr. y Andreas Kisser.

Con el tiempo, ha quedado claro que esta nueva formación es capaz de seguir produciendo material de calidad. Con Derrick Green a la voz y el prodigioso Eloy Casagrande a la batería, la nueva formación de Sepultura (O no tan nueva, ¡Que ya llevan 10 años!) sigue repartiendo leña, como podemos comprobar en lanzamientos como Machine Messiah (2017) o este mismo Quadra.

Decía antes que Sacred Reich podrían perfectamente encabezar un concierto de estas características, porque precisamente les tuvimos por aquí presentando el disco que marcó su retorno antes de la pandemia. Con este Awakening (2019), rompían un silencio discográfico de más de 20 años y retomaban las largas giras y festivales de gran formato. He de decir que en la actualidad gozan de muy buen directo, y seguro que nos hacen vibrar con temazos como «The American Way», «Surf Nicaragua» o «Death Squad».

En cuanto a Crowbar, son una banda que siempre he tenido pendiente, ya que por su buena fama está claro que valdrán la pena. Sin embargo, nunca me he metido a escucharlos en serio, así que aprovecharé la ocasión. Dice la metallum que este mismo año han sacado Zero and Below (2022) así que podemos esperar que lo presenten en esta gira. Tras echarle una oreja rápida, puedo decir que se trata de un buen disco, y seguro que esta mezcla de sludgegroove, y stoner metal lo peta bastante encima del escenario. ¡Tocará hacer rodar el resto de su discografía!

La gira también hará paradas en las ciudades de Madrid y Villava. No os lo penséis si os pilla cerca alguna de las fechas, porque estas bandas lo valen.

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 196 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.