Mad Cool 2022: ¿Su edición más rockera?

Un año más, Mad Cool sorprende con un cartel magnífico. Tras dos años obligados de ausencia, 2022 se antoja como una de las ediciones más potentes incluso con la presentación solamente de parte de su cartel.

Aquí os dejamos la nota de prensa oficial que la organización del festival nos ha transmitido:

Metallica, Muse, Imagine Dragons, The Killers, Kings of Leon, Twenty One Pilots, St. Vincent, Tove Lo, Zara Larsson, Carly Rae Jepsen, Wolf Alice, entre los primeros confirmados del Mad Cool 2022.

La música vuelve a brillar en Madrid: la cuenta atrás para Mad Cool Festival 2022 ha comenzado. El esperado quinto aniversario del festival, que se celebrará los días 6, 7, 8 y 9 de julio de 2022, regresa ahora con más fuerza y emoción que nunca.

El cartel anunciado, compuesto por 104 bandas y artistas de todos los estilos, incluye nombres que han estado presentes en las ediciones anteriores, así como nuevas incorporaciones que reavivan el line up, terminan de cerrar un ciclo y marcan el camino para un reencuentro que será inolvidable. A la espera del siguiente anuncio, donde se incorporarán 3 nuevos headliners, junto a otras bandas, queremos ofreceros un cartel que será el mejor de todas las ediciones.

Todas las entradas ya adquiridas para las ediciones de 2020 y 2021 serán válidas para asistir a Mad Cool Festival 2022. La venta de tickets está ya activada a través de nuestros canales oficiales que podrás encontrar pinchando aquí. Los precios de las entradas de día, así como de los abonos del festival, se mantienen en el mismo importe actual. A partir del 7 de julio se abrirá el periodo de devolución para aquellas personas que deseen el reembolso de su entrada. También, aquellos que deseen solicitar desde ya, el cambio de día, pueden hacerlo a través de su perfil en nuestra plataforma de Mad Cool Area.

Han caído Billie Eilish, Taylor Swift y Numford & Sons pero han añadido a Metallica. Entendemos que los gigantes del metal valen por tres, sin menospreciar a nadie. Mad Cool gana músculo y pierde feminidad, de los 9 cabezas de cartel confirmados hasta la fecha, solamente en Pixies encontramos a una mujer. Aunque en la letra secundaria si las podemos encontrar.

El cartel de 2022 está lleno de sorpresas y gemas por descubrir. Aún así y pese a ya estar confirmados en la edición de 2020 y 2021, hay grupos que nos sorprenden y mucho. Vamos a comentar brevemente algunos de los nombres propios, grandes o pequeños, de este cartel.

Metallica

Los thrashers regresan a Europa a la conquista de varios festivales: Rock Werchter, Copenhell, Nos Alive, Prague Rocks, Firenze Rocks, Pinkpop y Mad Cool. Entendemos que en los próximos días van a presentar sus credenciales en los festivales más metaleros del viejo continente.

La banda de James Hetfield y Lars Ulrich ofrecerán sin lugar a dudas uno de los conciertos más intensos de esta futura edición del festival madrileño. Sus conciertos siguen siendo escandalosamente potentes y, tras dos años de descanso, ¿qué repertorio nos van a ofrecer?

Faith No More

Bolaco a la vista. Faith No More regresan a España tras unos cuantos años de ausencia y lo hacen como cabezas de cartel en la jornada del viernes. Mike Patton y los suyos son garantía de espectáculo y de concierto tan atípico como atemporal. Sin duda, un gran acierto de la organización contar con unos Faith No More que siempre juegan sus mejores cartas.

Deftones

La posición de cabeza de cartel de Deftones en 2019 sorprendió creo que a todo el mundo. Si bien es cierto que la banda de Chino Moreno posee actualmente un estatus superior a la mayoría de bandas del circuito, su condición de cabeza de cartel era sumamente arriesgada para un festival de tamaño tan monstruoso como es Mad Cool.

Finalmente, en este anticipo de cartel para la edición de 2022, Deftones han caído de la primera línea. Con unos directos más que perfectos, Deftones serán una de las atracciones más interesantes del próximo año.

Pixies

Por prestigio y pedigrí, Pixies son uno de los principales hitos del cartel. Convertidos en leyendas vivas del rock alternativo y el indie más contemporáneo, los de Boston aseguran un concierto épico con repertorio lleno de temazo que corta el hipo. ¡Qué ganas de quemar «Debaser» a pleno pulmón!

The Killers, Muse y Kings of Leon

Ésta tríada alternativa / indie forman un elenco descomunal de cabezas de cartel. Las tres bandas aseguran conciertos impolutos llenos de pasión y mucho rock. The Killers y Kings of Leon vendrán presentando sus respectivos nuevos discazos. Muse de momento se encuentran promocionando el 20º Aniversario de su gran Origin of Symmetry y desconocemos si van a meterse en el estudio en breve. Estaremos atentos.

Otros nombres

Placebo, Foals, Wolf Alice, The War on Drugs, Editors y Royal Blood, otra ronda de bandas super interesantes con directos increíbles. Bandas de calidad más que contrastada que seguro que arrasarán en sus respectivas noches.

Otros nombres gigantes en letra pequeña: Brutus, Frank Carter, Fever 333, Thrice, Viva Belgrado, Gang of Youths, The Last Internationale. Siete bandas que no deberías perderte por nada en el mundo.

A medida que avancen los días y dispongamos de más tiempo para observar bien el cartel, iremos ampliando detalles de la próxima edición de Mad Cool Festival.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 466 Artículos
Rock en todas sus extensiones