Of Mice & Men – Timeless (EP) / Bloom (EP)

Nuestra Nota


8.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 26 de febrero de 2021 / 28 de mayo de 2021
Discográfica: SharpTone Records
 
Componentes:
Alan Ashby - Voz, guitarra
Phil Manansala - Voz, guitarra
Aaron Pauley - Bajo
David Valentino "Tino" Arteaga – Batería

Temas

Timeless (EP)
1. Timeless (4:06)
2. Obsolete (4:25)
3. Anchor (3:58)

Bloom (EP)
1. Levee (4:50)
2. Bloom (4:17)
3. Pulling Teeth (3:22)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Of Mice & Men – Timeless (EP) / Bloom (EP)
Todos los discos de Of Mice & Men en Amazon


Curiosa forma de proceder la de Of Mice & Men este 2021. En febrero nos ofrecieron un EP titulado Timeless y nos anticiparon que antes del verano publicarían otro EP del mismo formato. Un total de 3+3 canciones, algo menos de 30 minutos que acaban sabiendo a muy poco. El segundo EP llegó hace escasos días y se titula Bloom.

Recapitulando y haciendo memoria, comenté en la reseña de su último disco Earthandsky (2019) que Of Mice & Men están en el mejor momento de su carrera. Pese a los conocidos problemas del pasado, Tino Arteaga, Phil Manansala, Alan Ashby y Aaron Pauley se han afianzado como una de las bandas de metalcore más acertadas de los últimos años. Es evidente que no han inventado nada nuevo, pero su estilo aporta cierta frescura a un estilo a veces demasiado estático.

Con estos dos nuevos EP’s, OM&M se consolidan aún más en esta prestigiosa posición. Siguen reclamando (si realmente lo necesitan) su sitio entre las más grandes bandas del género. Tienen tablas y potencial para estar en cualquier posición, esto ya es una realidad.

Tanto en Timeless como Bloom nos ofrecen si mejor y más destructiva versión. Seis canciones impactantes y realmente buenísimas. Riffs complejos, cantos tan épicos como resultones, batería densa y rompedora. OM&M quizás pecan en su trabajo de crear himnos, pero la media de las canciones de sus últimos años es casi de excelente. Puedo afirmar que me compensa.

El primer EP abre con “Timeless”, canción que también da nombre al EP. Arranca de forma pausada para dar entrada al riff principal y al indispensable mundo de la batería. Alan Ashby se desgañita a gusto sobre una increíble guitarra. Breakdowns van y vienen para llegar al magnífico estribillo. Una canción muy lograda.

“Obsolete” arranca con un riff increíble secundado una batería galopante genial. Esta es sin duda una de las mejores piezas de Of Mice & Men, digna de ser una de las mejores de sus próximos conciertos en directo. Ligera y veloz, con un estribillo para cantar a grito pelado. Un corte genial.

“Anchor” es la última pieza de Timeless. También arranca con un gran riff y una batería muy lograda pero esta vez nos sorprenden con voces limpias algo distorsionadas y ritmos electrónicos. Un gran acierto esta canción en todos los aspectos. “Levee” abre el segundo EP del año. Una canción de ritmos vertiginosos y mucho potencial. Contrastes marca de la casa con un gran uso de las dobles voces.

“Bloom” contiene uno de los mejores trabajos en las voces que les recuerdo. Tanto Alan Ashby como Phil Manansala se lucen como nunca. Se trata de una canción muy intensa y respira cierta emotividad entre líneas. “Pulling Teeth” es una canción de corte más estándar, que no significa nada malo evidentemente. Metalcore melódico puro, con sus guturales, sus cantos limpios y sus blastbeats y cambios de ritmo.

En resumen, pese a ser solo seis canciones, estos dos EP’s son magníficos. Se nota que esta banda quiere seguir creciendo y demostrando su potencial día tras días. Tras menos de dos años, regresan con más energía y ganas que nunca. Abran paso, ¡se avecina un torbellino!

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 444 Artículos
Rock en todas sus extensiones