Terror – Trapped in a World

Nuestra Nota


8.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 5 de marzo de 2021
Discográfica: Good Fight Music
 
Componentes:
Scott - Voz
Martin - Guitarra
Jordan - Guitarra
Chris - Bajo
Nick - Batería

Temas

1. Lowest of the Low (1:52)
2. Life and Death (1:06)
3. Out of My Face (2:20)
4. Keep Your Distance (1:27)
5. Less Than Zero (1:47)
6. Overcome (2:32)
7. Better Off Without You (2:12)
8. Crushed by the Truth (1:04)
9. Not This Time (2:57)
10. One with the Underdogs (1:28)
11. Keep Your Mouth Shut (2:22)
12. Push It Away (2:10)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Terror – Trapped in a World
Todos los discos de Terror en Amazon


Los angelinos Terror vuelven a la carga este 2021 con un disco de impacto directo. El noveno disco de la banda liderada por el carismático Scott Vogel se titula Trapped in a World y con el título nos deja clara su intención.

Once años ya distan de que Terror sacudieran el mundo del hardcore y derivados con el increíble Keepers of the Faith (2010), disco que marcaba su punto de inspiración máxima con un contundente disco que mezclaba con harmonía el mejor beatdown con estribillos épicos.

Si bien la alineación se mantiene casi estable al 100% tras Keepers of the Faith (2010), el bajón creativo nos trajo tres discos menores: Live by the Code (2013), The 25th Hour (2015) y Total Retaliation (2018). El año pasado nos ofrecieron un EP titulado Sink to The Hell con cuatro canciones increíbles que nos hacían soñar en un nuevo disco a la altura de los mejores.

Y cómo no podía ser menos, este catastrófico año ha vapuleado con tanta virulencia que al fin Terror ha obtenido la energía para volver a vapulearnos con rotundidad. Trapped in a World es sin duda el disco que todo fan necesitaba. Un disco rotundo y duro, épico y con un gancho temible.

Doce cortes en 23 minutos. Suficiente tiempo para arrasar sin piedad este mundo en el que vivimos. Con una temática evidente, el disco se nutre de la crisis mundial y todos los efectos secundarios que estamos viviendo: las mentiras, la distancia de seguridad, la muerte, la enfermedad… En 23 minutos la banda se emplea a placer escupiendo bilis en cara verso, ametrallando al oyente con la siempre precisa batería de Nick Jett y desgarrándote con cada riff del duo formado por Jordan Posner y Martin Stewart. Por otro lado, Chris Linkovich nos ofrece la mejor versión con su bajo hasta la fecha, recordemos que Chris fue el último en incorporarse en Terror en 2017.

“Lowest of the Low” da el pistoletazo de salida a Trapped in a World, una canción de estructura muy parecida a “Keepers of the Faith”, mismos breakdowns, mismo estilo de estribillo… un arranque apoteósico. Sin duda la mejor canción del disco. Con dos minutos el disco ya coge forma y afina un ritmo que será constante de principio a fin.

También puedo destacar “Life and Death” más de lo mismo, destrucción total de tu nuca en poco más de un minuto. Brutal. Otra notable pieza és “Out of My Face”. Una canción más musculosa, más beatdown, con un riff asesino y la interpretación vocal más dura. “Keep Your Distance” agiliza el ritmo al son de un impoluto trabajo de Nick en la batería.

Pero bueno, podría acabar hablando de las 12 canciones considerando cada una como destacable… Lo puedo resumir en “Terror en estado puro”. Un disco muy a la altura de lo esperado (incluso más). Terror vuelven para aniquilar a todo lo que les pase por delante y firman un disco excelente.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 465 Artículos
Rock en todas sus extensiones