Pre-escucha de Play It Loud!, lo nuevo de Aerial Blacked

Fotografía: Carles Amat

Aerial Blacked nos cita en la escuela de música Jam Session de Barcelona para mostrar a unos pocos afortunados su nuevo álbum Play It Loud! (2022, The Fish Factory), que salió a la venta en formato físico justo ayer, 13 de mayo.

Nuestro anfitrión –Héctor, guitarra y cantante del grupo- nos saluda, nos da las gracias por venir y disculpa al resto del grupo por no poder estar presentes; ya se sabe que los trabajos fuera del mundillo de la música…

Después de unas cervezas y de dialogar un poco, entramos en una sala en la que delante nuestro Héctor abre la caja recién llegada con los CD’s del álbum en cuestión, y al igual que nosotros, los ve por primera vez acabados. Se los mira y remira y, a continuación, después del momento mágico, nos los va pasando a cada uno de nosotros. Llega la hora de la verdad, conecta los altavoces y empezamos a disfrutar de Play It Loud!

Después de unos 50 minutos super atento, lo que tengo claro es que con una sola escucha no se puede conseguir captar todos los matices de este nuevo y buen trabajo. El álbum tiene de todo y variado: tiene heavy metal, tiene thrash metal, tiene hard rock, incluso el ultimo tema me recuerda a At the Gates. Ritmos machacones, riffs contundentes, melodías de guitarra, coros muy presentes y una nueva forma de cantar de Héctor que le hace parecer otro cantante. Es un disco maduro y variado, en el que cada canción es un mundo con infinidad de cambios, pero sin ser forzado ni pedante, pues parecen cambios naturales y trabajados a fuego lento, sin prisas.

El sonido de la banda es lo que hace que los temas queden ligados unos con otros, incluso en la balada que hay hacia la mitad de álbum. Todo suena contundente, enérgico y genial. Un buen trabajo, macerado durante la pandemia y listo para degustar en libertad. Múltiples influencias hacen que este trabajo se parezca a todo y a nada, no hay copias de grupos, son unos nuevos y mejorados Aerial Blacked que hay que escuchar y degustar más de una vez, y pese a los diferentes cambios dentro de cada canción, no se hace ni pesado ni aburrido, si no todo lo contrario.

Este viernes tenéis la oportunidad de haceros con él físicamente en formato CD, pero aún no estará disponible en plataformas digitales, pero ya os adelantamos que vale mucho la pena comprarlo.

Tracklist:

1. The Ether
2. Play It Loud!
3. Struggle
4. Howl of Logan
5. Ignitio
6. The Man Who Love the Bottle
7. Iron Bones
8. Joker & Ace
9. You made My Way
10. Three-Eyed Crow

Carles Amat
Sobre Carles Amat 17 Artículos
Ex bajista, ex cantante (más que cantar gritaba), fotógrafo apasionado, adicto a la música. Rock en la sangre desde que nací, amante del metal desde que escuche Barón Rojo en el 84/85, loco por el thrash desde que escuche a Slayer con 13 años y loco por el punk y el hardcore y de esa energía brutal que desprende en directo. Fotógrafo y redactor (a veces) en Science of Noise