Comeback Kid – Heavy Steps

Nuestra Nota


7 / 10

Ficha técnica

Publicado el 21 de enero de 2022
Discográfica: Nuclear Blast Records
 
Componentes:
Andrew Neufeld - Voz
Jeremy Hiebert - Guitarra, coros
Stu Ross - Guitarra
Chase Brenneman Bajo, coros
Loren Legare - Batería

Temas

1. Heavy Steps (3:22)
2. No Easy Way Out (2:36)
3. Face the Fire (3:17)
4. Crossed (feat. Joe Duplantier) (3:01)
5. Everything Relates (feat. JJ Peters) (3:05)
6. Dead on the Fence (3:14)
7. Shadow of Doubt (2:50)
8. True to Form (2:32)
9. In-Between (2:36)
10. Standstill (2:42)
11. Menacing Weight (2:54)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Comeback Kid – Heavy Steps
Todos los discos de Comeback Kid en Amazon


Comeback Kid están de vuelta, noticia siempre notoria. Más de cuatro años distan entre su anterior trabajo, el notable Outsider (2017) y ya séptimo álbum titulado Heavy Steps (2022). Los canadienses llevan una década de ensueño creciendo tanto a nivel compositivo como en niveles de proyección y reclutamiento de fans. Hoy en día todos conocemos a Comeback Kid.

Pero Heavy Steps es quizás su primer bajón desde el ya lejano Broadcasting… (2007). Esta vez la banda ha decidido aportar más músculo y contundencia al disco. Para ello, han abandonado sustancialmente las melodías, una de las señas de identidad de la banda liderada por Andrew Neufeld.

Heavy Steps es un disco más hardcore, que eso no significa que sea malo. Simplemente no llega a ofrecer lo que todos esperamos de Comeback Kid. El disco sigue la estela de Outsider pero es evidente que los canadienses están enojados con el mundo, pues el cabreo que se huele en cada canción es una realidad. Y si bien el disco es agradable y disfrutable, no es nada que no hayamos escuchado miles de veces antes.

El disco es breve, 32 minutos repartidos en 11 cortes. Los riffs son intensos y bien labrados en todo el disco. De hecho, superan la media de sus últimos discos. Pero el desarrollo de las canciones queda un poco cojo por la falta de melodía. Mucho riff, mucha batería y mucha rabia escupida a los micros. Pero cojea en cuanto a variedad melódica.

El dúo de guitarras formado por Jeremy Hiebert y Stu Ross se aplica a fondo para sacar lo mejor de sus instrumentos. La dureza gana la partida en la mayoría de cortes. Tras dos piezas duras de arranque nos topamos con “Face the Fire”, una canción en la que si demuestran la elegancia compositiva de antaño. En “Crossed” tenemos una estelar colaboración a cargo de Joe Duplantier de Gojira quien vierte sus guturales en una canción muy heavy.

También encontramos otra colaboración en “Everything Relates” en la que JJ Peters de Deez Nuts da su aportación es una de las piezas más melódicas y logradas del disco.

Estamos frente a un disco menor de la banda, de buen nivel, pero que dista de sus obras más punteras. Todos sabemos que son capaces de hacer un trabajo mucho mejor. Aún así, el disco se saborea y disfruta. Porqué un disco menos bueno de Comeback Kid acostumbra a ser mejor que la mayoría de discos de las otras bandas de hardcore melódico del universo.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 613 Artículos
Rock en todas sus extensiones