La previa de Science of Noise: OMNIUM GATHERUM

Datos del Concierto

Bandas:
Omnium Gatherum + Wolfheart + Nothgard
 
Fecha: 22 de noviembre de 2018
Lugar: Sala Boveda (Barcelona)
Promotora: Madness Live

Precio anticipada: 22.5 €
Precio taquilla: 25 €
Venta de entradas:
https://ticketmadness.es/buscar?controller=search&search_query=omnium

Horarios:
19:00 Apertura de puertas
19:30 Nothgard
20:20 Wolfheart
21:30 Omnium Gatherum

Videos

Omnium Gatherum:




Wolfheart:




Nothgard:


A pesar de que este otoño ha estado (y aún está) repleto de giras hasta los topes, los amantes del death metal melódico hemos estado un poco abandonados por los dioses de la programación conciertil. Así como en otras temporadas hemos visto nuestras ansias de melancolía y melodías pegadizas sobradamente satisfechas, en esta ocasión nos hemos tenido que conformar con algunas (buenas) bandas de por aquí y con un poco de Kataklym Hypocrisy (que de melódico, en directo, no tenía casa nada). Por suerte, y para resarcirnos de tal ultraje, el combo finlandés que lidera Omnium Gatherum y que tiene a Wolfheart como poderoso escudero está al borde de dejarse caer por nuestras salas. Dos bandas que he visto un montón de veces pero que me muero de ganas por volver a ver.

Es curioso lo de Omnium Gatherum, una de las bandas más interesantes y fiables del fértil panorama finés. Llevan un montón de discos de un nivel formidable (y el último, The Burning Cold, está en esa liga también), pero han tardado un montón a venir a visitarnos. De hecho, no lo hicieron hasta que les tocó acompañar a Amon Amarth y Dark Tranquilliy de gira hace un par de años, y quizás se dieron cuenta de que aquí hay más expectación hacia su música de la que pensaban, porque desde entonces casi parece que se hayan puesto un piso. Al poco estuvieron en el Leyendas, y más adelante en gira propia junto a Skálmold Stam1na. Ahora, un año más tarde y con disco nuevo bajo el brazo, la banda liderada por Jukka Pelkonen Markus Vanhala nos visita de nuevo para seguir demostrando que su visión del death metal melódico no es como las demás.

Tuomas Saukkonen es un tipo especial, y con ello consigue que todo aquel que, algún día, se ha visto atrapado por las múltiples ramificaciones de su música no haya sido capaz de escapar nunca más. Ya sea con Before the Dawn (la banda con el que le descubrieron la mayoría, yo incluido), Dawn of SolaceRoutaSieluBlack Sun Aeon o estos Wolfhearttodo lo que toca Tuomas tiene un no sé qué que lo hace único. Wolfheart es su proyecto más ambicioso, más severo, más duro y más agresivo, y así lo han ido demostrando en cada disco y en cada una de las ya numerosas visitas a nuestros escenarios (teloneando a Moonspell, en gira propia, en el Iberian Warriors, en el Rock Fest….). Después del éxito de Tyhjjys, ahora vienen de nuevo presentando el recién salido Constellation of the Black Light, un disco en el que fuerzan los límites de su winter metal, aún, un poquito más allá.

Los terceros en discordia, y encargados de abrir la velada, van a ser los alemanes Nothgard. No son finlandeses y no hacen death metal melódico y melancólico en la vena de sus compatriotas, con lo que a priori parecen un poco el rarito de la clase. Aún así, intentarán aprovechar la oportunidad de convencer a los presentes con su mezcla entre power / folk y melodeath mientras presentan las canciones de su nuevo Malady X.

En resumen, una velada que, si el sonido acompaña, promete conciertos memorables y la llegada prematura del invierno. Allí nos veremos, ¿verdad?

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta.

Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.

Sobre Albert Vila 514 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.