Tuomas Saukkonen (Wolfheart): Las cinco canciones más especiales que he compuesto

Cuando hace un par de meses entrevistamos a Tuomas Saukkonen en motivo de la visita de Wolfheart al Iberian Warriors Metal Fest zaragozano, le pedimos que nos dijera cuáles son las cinco canciones que ha compuesto para cualquiera de sus bandas (Before The Dawn, Dawn Of Solace, RuotaSielu, Black Sun Aeon, Wolfheart, etc.) que considera más importantes en su carrera, ya sea porque significan algo especial para él, porque sirvieron para abrir ciertas puertas o porque sencillamente las disfruta especialmente. Es una tarea difícil, ya que el músico finlandés tiene un catálogo envidiable a sus espaldas. ¡A ver qué os parecen!

Before The Dawn – “Unbreakable”

“Esta es la primera canción que escribí para el álbum de debut de Before The Dawn.”

Wolfheart – “The Hunt”

“Fue la canción que me hizo pensar en dejarlo todas mis bandas anteriores y formar Wolfheart.”

Dawn Of Solace – “I Was Never There”

“Es una canción muy personal para mí.”

Before The Dawn – “Deadsong”

“El mayor hit que he escrito hasta ahora.”

Black Sun Aeon – “Frozen”

“Otra canción realmente personal.”

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta.

Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.

Sobre Albert Vila 438 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.