Entrevista a Jukka Pelkonen y Markus Vanhala de Omnium Gatherum

‘The Burning Cold es el espejo que refleja a la humanidad en toda su gloria y su miseria’

Los finlandeses Omnium Gatherum llevan unos cuantos años en un estado de forma magnífico tanto en estudio como en directo, y lo demuestran de nuevo con su nuevo disco, la pequeña sorpresa que es The Burning Cold, y lo van a demostrar en la gira que les traerá a nuestro país junto a Wolfheart en pocos meses. Hace menos de un año ya hablamos con su vocalista Jukka Pelkonen, y en esta ocasión se añade a la fiesta su guitarrista  (y también de Insomnium) Markus Vanhala. Un bandón como la copa de un pino, eso es lo que son.

Español

SofN: ¡Hola! Antes que nada, muchas gracias por dedicar algo de tiempo a responder estas preguntas para Science of Noise. ¿Como estáis?

Jukka: Hola. Es todo un placer. Estoy bien. El nuevo disco está a punto de salir, lo que es excitante, por supuesto. A parte de eso, pues las mismas rutinas y cosas que compilan la vida de cada uno. Muy excitado por salir de gira de nuevo y tocar todas las nuevas canciones. Hace ya un par de meses que no giramos, con lo que estamos definitivamente listos para algunos nuevos shows de metal épico alrededor del mundo.

SofN: Como dices, Omnium Gatherum está a punto de sacar su nuevo disco, llamado The Burning Cold. En mis primeras escuchas, me da la sensación que este disco es un poco más afilado en sonido que trabajos anteriors. Sigue manteniendo el mismo nivel de intensidad y de melodía y es 100% Omniium Gatherum, pero quizás es un poco menos denso a nivel de capas, e incluso no tan oscuro. ¿Qué piensas tú? ¿Estás de acuerdo?

Jukka: Algo hay de lo que dices. El nuevo disco es claramente lo más “afilado” que hemos hecho hasta ahora. Creo que tiene el equilibrio perfecto entre elementos luminosos y elementos oscuros. Hace años que este es nuestro estilo, donde combinamos los elementos más crudos con las melodías y el material más accesible. Creo realmente que The Burning Cold ofrece el estilo característico de Omnium Gatherum para dar una continuidad a nuestra música, y a la vez, aporta algo nuevo a la ecuación. También es más directo que nuestros discos anteriores. Nos gusta simplificar las cosas y a la vez poner ganchos interesantes aquí y allí. Creo que eso crea una sostenibilidad en las canciones que le sirve tanto al que escucha como al músico. Creemos que este aspecto es muy importante porque queremos que nuestras canciones sean duraderas, y de esta manera habrán servido el propósito por el que fueron creadas.

SofN: ¿Cual fue el proceso de composición detrás de este álbum? ¿Qué cambió y qué se mantuvo igual entre The Burning Cold y Grey Heavens o discos anteriores?

Jukka: La grabación y la producción del nuevo disco no cambió mucho respecto a discos anteriores. La mayoría de miembros de la banda viven en dferentes partes de Finlandia. Así que es muy complicado ensayar regularmente con la banda al completo. Todo el mundo se prepara las canciones en sus estudios particulares. La cosa suele empezar con Markus enviándonos algunos riffs. Luego yo aporto las primeras ideas para letras y arreglos. Y cuando las canciones estan más preparadas nos encontramos todos y las tocamos juntos. Y en este punto es cuando las desarrollamos más profundamente. Cuando nos sentimos listos entramos en el estudio y lo grabamos todo. Si consideramos la parte inspiracional del proceso también suele ser similar, ya que uno no puede anticipar los momentos de inspiración que ocurren al momento de crear. Cada vez es un poco distinto pero a la vez contiene los elementos familiares. Esto es natural, por supuesto.

SofN: Ya sé que es muy temprano, ¿pero qué canciones de este disco crees que pueden convertirse en clásicos en el futuro de Omnium Gatherum?

Jukka: Ésta es complicada. El material de este disco es muy sólido, así que es difícil imaginar qué canciones funcionarán para la gente mejor que otras. Asumiría que canciones como “Over the Battlefield”, “Driven by Conflict”, “Refining the Fire” y “Cold” tienen esa aura de clásicos en directo, pero creo que potencialmente todas las canciones del disco podrían convertirse en clásicos. 🙂

SofN: No he escuchado el disco más que cuatro y cinco veces hasta ahora, pero de momento me han gustado mucho la sorprendentemente agresiva “Driven by Conflict” y el épico final con “Cold” (que encaja en título con la intro, “The Burning”). ¿Qué puedes contarme sobre estas dos canciones en particular?

Jukka: “Driven by Conflict” es la única canción del disco compuesta principalmente por Joonas Koto, nuestro otro guitarrista, aunque Markus escribió también algunas partes. Creo que esta canción representa muy bien el estilo en constante evolución de Omnium Gatherum. Contiene todos los elementos familiares en nuestra música pero sigue añadiendo algo nuevo a la sopa. En esta canción me refiero sobretodo la parte media antes y durante el solo de guitarra. También contiene una progresión de acordes muy fresca que creo que añade un poco de elemento sorpresa al disco. Este tipo de soluciones están presentes a lo largo de todo el álbum, y esto es excelente porque dá una cierta profundidad a las canciones. “Driven by Conflict” representa la parte más agresiva del disco y lo hace bastante bien. Un poco junto a otra canción como “Over the Battlefield”. Ambas tienen son intensas y queman de principio a fin. Su atmósfera mantiene la atención del oyente sin dejarle escapar, y al final piden volverlas a escuchar.

“Cold”, por otra parte, es la canción que concluye el disco y lo hace en esta especie de lento y majéstico crescendo. El poder de este tema está en la progresión hipnótica y repetitiva, cosa que también ocurre con las letras. Es un eco misterioso que viaja a través de la canción y crea enigmas en la mente de oyente. Hay un cierto sentido de paz, pero también de ansiedad, como en un círculo.

SofN: Explícanos un poco sobre el título The Burning Cold. De una forma u otra, es bastante descriptivo del sonido procedente típicamente de las bandas de death metal melódico finlandés: frío y crudo, pero a la vez intenso, cálido y melancólico. ¿Por qué este título?

Jukka: Tienes razón que el título puede representar el estilo finlandés de death metal melódico, pero en nuestro caso proviene del contenido lírico del disco. Las letras hablan, entre otras cosas, sobre la constante evolución de nuestros estados emocionales. Y esto se puede encontrar tanto dentro como fuera. Es la razón para la excitación, el amor, el odio, la alegría y la sorpresa. Se trata de algo que, a la vez, es realmente precioso y engañoso para toda la humanidad. Esta rotación se lleva de forma secretiva, pero solo cuando no se expresa. Pero se expresa, tal y como podemos ver en las acciones de la gente y de las naciones alrededor del mundo. Es el reto más profundo al que tenemos que enfrentarnos en la vida. También es un reto para los países que expresan la vibración emocional de sus ocupantes y sus líderes. Es el espejo que refleja a la humanidad en toda su gloria y su miseria.

SofN: Wow, esto ha sido interesante. Cambiando de tema: Markus, no solo eres un miembro fundador de Omnium Gatherum, sino que desde hace algunos años también estás en las filas de Insomnium. ¿Cómo te las apañas para formar parte de ambas bandas? ¿Y cómo se las apañan ambas bandas, muy activas ellas mismas, para compartirte? ¿Cuáles son los principales retos de esta situación como os lo organizáis entre todos para superarlos?

Markus: Cuando mis buenos amigos en Insomnium me pidieron que me uniera a la banda, ni ellos ni Omnium Gatherum eran tan activos a nivel de giras. Ahora ambos lo somos, así que lo único que he arruinado es mi propia agenda personal (risas). Todo es una cuestión de preparación, pero básicamente operamos con un año de antelación para cuadrar los planes de ambas bandas. Pero claro, el año pasado, por ejemplo, tuve que hacer tres giras seguidas en otoño (casi tres meses) y tres giras seguidas en primavera. Al menos nadie podrá llamarme gandul (risas)

SofN: Desde un punto de vista externo, ambas son bandas, aunque por supuesto distintas, están definitivamente relacionadas y ponemos, de una forma u otra, en el mismo saco del death metal melódico finlandés junto a otras como Swallow the Sun, Ghost Brigade, Mors Principium Est y más… ¿Cuáles son las principales diferencias en los procesos de grabación y gira, así como de dinámicas entre ambas bandas? ¿Qué te da a ti personalmente cada una de ellas?

Markus: Quizás puedes llamar a las bandas que has mencionado la “segunda ola del death metal melódico finlandés”. Según mi punto de vista, ambas bandas tienen un estilo distinto: Omnium Gatherum tienen cosas más directas y más complejas de tocar, mientras que Insomnium es más atmosférico y sombrío. Son bandas distintas con gente distinta, lo que conlleva dinámicas muy distintas a la hora de girar. Solo yo y el chico de sonido somos el punto en común entre ambas bandas.

SofN: Esta pregunta es un poco tonta, pero si no recuerdo mal, en Insomnium tocas en tu flanco derecho del escenario y en Omnium Gatherum lo haces en el izquierdo. ¿Alguna razón en especial para ello? ¿Es un poco como el lado de la cama que escoges con cada una de las parejas con las que convives?

Hummm.. (risas). Y si te has dado cuenta también toco guitarras blancas en Omnium Gatherum y negras en Insomnium. Yin y yang. Tengo que tener este tipo de diversión interna para jugar con ello. Y para no mezclar una banda con la otra.

SofN: Hablando de la escena melodeath finlandesa, parece que en los últimos años el centro de gravedad del género se ha movido desde Suecia a Finlandia, y aunque cada una de las bandas tenéis vuestra personalidad distintiva, obviamente hay algo común en el sonido o en la energía que os hace parte del mismo “algo”. ¿Qué piensas tú de ello?

Jukka: Hay algunas similitudes entre las bandas. En gran parte son superficiales, de todas maneras, al menos en mi opinión. Todas las bandas tienen un estilo propio y distintivo y las diferencias que tienen al compararlas con las demás superan de largo las similitudes. Otra cosa es que constantemente han ido apareciendo bandas decentes en Suecia también, así que creo que esto de la fiebre death metal finlandesa en un poco un mito. Por otro lado, Finlandia ha sido un país super activo en este género, algo que en parte explica la cantidad de bandas de calidad que emergen de aquí. Lo que de verdad tienen en común estas bandas es la energía que mencionas. De eso no falta, y es lo que realmente compartimos. También la potente herencia de bandas de death metal melódico de calidad procedentes tanto de Suecia como de Finlandia es responsable de este fenómeno.

SofN: Tuvo que pasar mucho tiempo para que Omnium Gatherum viniera a España (solo en una ocasión, en 2007), pero en el último año y medio habéis estado por aquí hasta en tres ocasiones (junto a Dark Tranquillity y Amon Amarth, en vuestro propio tour acompañados por Skalmold y Stam1na y en el Leyendas del Rock del año pasado. Y pronto volveréis otra vez. ¿Qué ha cambiado en la estrategia de la banda para que haya cambiado tanto esta aproximación?

Jukka: Bueno, ya era hora de volver a visitar vuestro país. Ya sabes que cada gira está planeada con mucha antelación, y por alguna razón u otra no hubo fechas en España hasta el año pasado. Y el año pasado nos dio un par de buenas oportunidades para dar conciertos magníficos para vosotros. El público en España es increíble, así que es genial que tengamos la oportunidad de volver a tocar ahí pronto.

SofN: Hablando de este nuevo tour, en otoño vendréis junto a Wolfheart y Nothgard presentando The Burning Cold. ¿Qué nos podéis contar sobre ello y qué creéis que cada una de las bandas será capaz de llevar a la mesa?

Jukka: Tenemos muchas ganas de empezar a girar con estas nuevas canciones. Será una gira increíble y no podemos esperar para poder tocarlas en directo. Habrá un montón de headbanging sobre el escenario y también en la pista, de eso estoy seguro. Antes del tour europeo estaremos girando por América, así que llegaremos en una forma excelente para tocar estos temas para vosotros. Las otras bandas del cartel también interpretarán sets más que decentes de death metal de primer nivel para que disfrutéis. Wolfheart son muy sólidos y son buenos amigos nuestros. También han estado girando desde hace tiempo y son realmente profesionales con su música. Nothgard va a ser una buena banda para abrir la noche con su metal preciso de estilo alemán.

SofN: Markus, estuviste en Barcelona hace solo unas semanas, tocando en el Rock Fest con Insomnium. ¿Cómo fue tu experiencia en general?

Markus: El Rock Fest BCN fue un gran festival con un cartel inmenso, pero la carpa donde tocamos era insanamente calurosa y NEGRA. Aunque tocamos un poco demasiado temprano y tuve un poco demasiado de tiempo con catering gratuito, asi que acabé muuuuy borracho (risas). Me encanta Barcelona, es una ciudad increíble y siempre pasamos buenos momentos.

SofN: Cada vez que entrevisto a un músico procedente de Finlandia me gusta hacer esta misma pregunta. La opinión de que Finlandia tiene el mejor nivel educativo de Europa está bastante generalizada, y a la vez vuestro país tiene más bandas de metal per cápita que cualquier otro país del mundo. ¿Véis alguna relación entre ambos indicadores? 😀 Quiero decir, en España la educación es bastante terrible y la gente escucha reggaeton….

Jukka: Supongo que te refieres a que algunos estudios dicen que escuchar metal es un signo inequívoco de inteligencia, y que nuestros buenos resultados en tests escolares internacionales se dan gracias a nuestro sistema educativo y a que escuchamos metal. La verdad es que no sé si hay alguna relación entre ambos fenómenos. Es cierto que Finlandia tiene una educación de calidad, pero creo que la cantidad de bandas de metal existentes en nuestro país habla más bien de nuestro amor por esta música. En mi opinión, si hay algún tipo de correspondencia entre ambos fenómenos es bastante pequeña y no explica ninguno de los dos fenómenos.

SofN: Si pudieras montar una gira con cuatro bandas, siendo Omnium Gatherum una de ellas, ¿cuáles escogerías y por qué?

Jukka: Omnium Gatherum, Soilwork, Stam1na y Mercenary. Seria un paquete maravilloso, tanto para los fans como para los músicos. Muy commpatibles a nivel de estilo pero suficientemente diferentes como para entretener a mucha gente distinta.

Markus: The Night Flight Orchestra, me encantan y seria genial poderlos ver tocar cada noche. No sería nunca aburrido. Y de las desaparecidas, ¡Death o Type O ‘Negative serían la leche!

SofN: Veo que Bjorn Strid estaría ahí sea como fuera 🙂 Bueno, esto es todo… muchas gracias por vuestro tiempo, mucha suerte con la publicación de vuestro nuevo disco y nos vemos en Barcelona en noviembre.

Muchas gracias. Stay metal!

English

SofN: Hi! First of all, thank you very much for dedicating some time to answer these questions for Science of Noise. How are you going these days?

Jukka: Hello. You are very welcome. Im good. The new album is coming which is exciting of course. Otherwise the same routines and stuff that compile ones life. Really excited to go on a tour again to play these new songs! It´s been a couple of months since the last tour so we are definitely ready for some new epic metal shows around the world.

SofN: Omnium Gatherum is about to release its new album, named “The Burning Cold”. In my first few listens, I have the sensation that this new album is a bit sharper in sound than your previous efforts. Still keeps the same level of intensity and melody and is unmistakably OG, but maybe is also a little less dense in layers and maybe not as dark. What do you think about it? Do you agree?

Jukka: Well you do have something there. The new album is definitely “sharpest” stuff we have made so far. I think it has the perfect balance of dark and light elements mixed together. We have had this style for years now, where we combine the harsh stuff with the melodies and the easier material. I really think The Burning Cold delivers the trademark OG-style material to the continuum of our music as well as it brings something new to the equation. It is also more straight forward material compared to our previous albums. We like to simplify things as well as make interesting “hooks” here and there. This creates a sustainability within the songs which serves both the listener and the musician. We deem this aspect to be very important because we want to make our songs to be long lasting in a sense that then they have served the purpose which they were made for.

SofN: How was the process of composition around this album? What did it change and what did remain the same between “The Burning Cold” and “Grey Heavens” or previous albums?

Jukka: The recording/producing of the new album did not greatly differ style wise from the previous albums. Most members of our group live in different parts of Finland. So it is very difficult to rehearse regularly with the whole band. Everyone practices the songs individually at their home studios. Markus usually starts by sending some riffs etc. Then I come up with first ideas for lyrics and arrangements. This continues usually about six months or so. Then when the songs are more ready we meet up with the whole group and play them together. At this point we produce the songs further. When we feel ready we enter the studio and record the stuff. If one considers the inspirational part of the process it also usually is similar because one can not anticipate the inspirational moments that occur while in the process of creating. Each time it is a bit different but at the same time it contains the familiar elements. This is natural of course.

SofN: I know it is very early, but what songs of this album you feel will become classics in the future of Omnium Gatherum?

Jukka: This is a hard one. The material on the album is really strong so it is kind of hard to guess which of the songs work for people better than others. I would assume that strong live songs/classics are “Over the battlefield”, “Driven by conflict”, “Refining Fire” and “Cold”. Potentially every song on the album can be a classic. 🙂

SofN: I haven’t listened to the album more than four or five times yet, but so far I personally love the surprisingly aggressive “Driven by Conflict” and the epic finale with “Cold” (which matches in title the intro “The Burning”). What can you tell me about these two songs in particular?

Jukka: Yes I can. “Driven by Conflict” is the only song on the album composed mainly by Joonas Koto, our other guitarist. Markus wrote some parts of this song also. This song represents the ever evolving style of OG very well. It has all the familiar elements of the OG style still it brings something new to the soup. In this song I mean particularly the middle part before and during the guitar solo. It contains a freshly thought chord progression which adds a bit of the element of surprise to the album. These kinds of solutions can be found all over the songs in this album. This is excellent because it gives the songs depth. “Driven by conflict” is representing the more aggressive and ink your face part of the album and does it quite well indeed. It is a bit clods to another song on the album, “Over the Battlefield”. They both have intensity burning through them the whole time. Their atmosphere keeps the listeners attention and don’t let it go and demands another listening. Cold on the other hand is a song that concludes the album and does it with this kind of majestic slow build up. The power of this song is its hypnotic ever repeating theme which also happens in the lyrics of the song. It is a mysterious echo that travels with the song and creates enigmas to the listeners mind. There can be found a sense of peace and restlessness within the song. It circles.

SofN: Tell us a bit about the title “The Burning Cold”. It is somehow descriptive of the sound typically coming from the finnish melodic death metal bands: cold and barren, yet intense, warm and melancholic. Why this title?

Jukka: The title may a bit represent the finnish style of MDM but the title itself comes from the lyrical content. The lyrics speak about the ever evolving and changing emotional state (among other things). This state can be found both inside and outside. It is the reason of excitement, love, hate, joy and wonder. It is something that is, at the same time, so precious and deceitful for the whole of humanity. This rotation is secretive but only when it is not expressed. And expressed it is as we can see from the good and evil deeds of people and nations around the world. It is the most profound challenge that anyone is faced with in this life. It is also a challenge for nations that express the emotional vibration of it occupants and leaders. It is the mirror that reflects humanity in all its glory and misery.

SofN: Markus, not only you are a founding member of Omnium Gatherum, but you have also been with Insomnium for the last few years. How do you manage to be part of both bands? And how do both bands, quite active themselves in their own way, manage to share you? What are the biggest challenges of this situation and how have you managed to overcome them?

Markus: Back in the day, when my good buddies of Insomnium asked me to join ’em both these bands weren’t that active on touring front. Now both are, so I’ve only messed my own personal life schedules haha. It’s all about scheduling, but so far its been ok, and we basically operate one year ahead with schedules for both bands to fit in… Now during past year, I had to do one triple tour run of almost 3 months in autumn, and another triple tour run in spring. At least no one can call me lazy bastard 🙂

SofN: From an outside point of view those are two bands that, even though of course different, are definitely related and we put, somehow, in the same “bag” of melodeath from Finland, along with others like Swallow the Sun, Ghost Brigade, Mors Principium Est and so on… What are the main differences on recording, touring and dynamics between both bands? What does each of them give to you personally?

Markus: Maybe you can call the bands you mentioned as a ”second wave of Finnish melodeath”. In my perspective both my bands have still unique style, and OG’s is more in-your-face stuff and more challenging to play musicwise, when Insomnium is more atmospheric and gloomy. It’s different bands, different people what also brings new shades for touring and all. Only me and the sound guy are the same in both bands.

SofN: This is a bit of a silly question, but if I remember well, in Insomnium you play in your right side of the stage and in Omnium Gatherum you do it in the left. Any particular reason for this? Is this a bit like the side of the bed you choose with each different partner you live with?

Markus: Kind of haha, If you’ve noticed I also play white guitars in OG and black guitars in Insomnium. Yin and yang. Have to have this own fun to play with. Not to mix it all.

SofN: Taling about the finnish melodeath scene, it seems that over the last years the gravitational point of the genre has moved from Sweden to Finland, and even though each of the bands have their definitively distinctive point there is obviously something common in the sound or the energy that makes them part of a same “something”. What do you think about it?

Jukka: There are some similarities with the bands. Partly they are superficial though, at least in my opinion. All of the bands have a distinctive style of their own and the differences they have compared to each other outweigh the similarities. Also a fact is that there has been constantly appearing decent bands from Sweden too. I think this whole finnish DM-band rush is partly a myth. On the other hand finnish have been super active in this genre which partly explains the amount of quality metal bands emerging from here. The common thing with these bands are really the energy you mention. There is no lack of that. This is really the thing we do share. Also the strong heritage of quality MDM-bands both in Sweden and Finland is responsible for this phenomena.

SofN: It took many years for Omnium Gatherum to come to Spain (only once in 2007), but in the last year and a half you have been here three times (along Dark Tranquillity and Amon Amarth, in your own tour with Skalmold and Stam1na and in last year’s Leyendas del Rock festival), and soon you will come again. What has changed in the strategy of the band for it to happen?

Jukka: Well it was the time to visit your country again. You know each tour is always planned well ahead and for some reason or the other there were no dates in Spain before last year. Last year gavel us a couple of good opportunities to play awesome gigs for you guys. Spanish crowds are really good so it is amazing that we have a chance to play for you guys soon.

SofN: Talking about this next tour, in autumn you will be coming along Wolfheart and Nothgard presenting “The Burning Cold”. What can you tell us about it and what do you think each of the bands will be able to bring to the table?

Jukka: We are really excited to start touring with these new songs. It is going to be amazing tour and we can not wait to be able to play the new songs live. There is going to be a lot head banging on stage and in the crowd too I’m sure of this. Before this European tour we are touring in America so the band will be in excellent condition to bash these tunes for you guys. The other bands on this tour will also deliver decent sets of high class death metal for you to enjoy. Wolfheart is a solid piece and good friends of ours. They have also toured quite some time and are total professional with their music. Nothgard will be a good opener for the evenings with its German style precise metal.

SofN: You personally were in Barcelona again just a few weeks ago, playing the Rock Fest with Insomnium. How was your experience with the show and the festival in general?

Markus: Barcelona Rock Fest was great festival and huge lineup, but the tent we played was insanely hot BLACK tent. Though we played lil bit too early and had lil bit too much free time with free catering. Ended up being veeeryvery drunk, haha. I love Barcelona, its amazing city and always good times!

SofN: Everytime I interview a musician from Finland I like to ask this question. It is widely considered that finnish education is the best in Europe, and at the same time your country has more metal bands per capita than any other country in the world. Do you see any relationship between both indicators? 😀 I mean, in Spain the education is quite bad and people listens to fucking reggaeton…

Jukka: I guess you mean that some studies say that listening to metal music is a sign of intelligence and that our good scores in international school tests are due to our school system and our metal listening. I really don´t know if there is any relationship between these phenomena. It is true that Finland has a quality education. This is due decades of work and planning our school system. The amount of metal bands in our country rather speaks of our love for metal music. In my opinion if there is any correspondence between these it is quite small and does not explain either phenomena.

SofN: If you could put a tour with any four bands you wanted, being Omnium Gatherum one of them, which ones would you choose and why?

Jukka: OG, Soilwork, Stam1na and Mercenary. This would an awesome package for both the metal heads and the musicians. Style wise very compatible but still different enough to entertain a lot of different people.

Markus: The Nightflight Orchestra, i love that band and would be great see them performing every nite. Wouldn’t be boring. For the dead ones, Death or Type O Negative would rule!

SofN: Well, that’s all… thanks for your time, good luck with the release of the album and see you in Barcelona in November. I am looking forward to it!

Thank you. Stay metal!

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta.

Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.

Sobre Albert Vila 437 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.