Repaso al Hellfest 2019 (II)

Las 10 bandas más interesantes de la Warzone

La Warzone es uno de los escenarios más intensos del Hellfest, algo separado de la zona de escenarios del macrofestival, pasearse hacia la magnífica zona donde se ubica la Warzone siempre es apetecible, sobre todo cuando su lineup podría ser independientemente un festival de punk / hardcore como lo era antaño el Furyfest.

BRUTUS

Stefanie Mannaerts a la vez cantante y batería, Stijn en la guitarra y Peter Mulders al bajo forman Brutus, desconocidos seguramente por la gran mayoría de lectores de nuestra revista. Los belgas son una de las grandes promesas del post hardcore, su álbum debut de 2014 fue recibido con grandes elogios por parte de prensa y fans y sus directos no tienen desperdicio.

En unas semanas publicarán su segundo trabajo que se titulará Nest, un álbum muy esperado del que ya circulan un par de impactantes avances.


EMPLOYED TO SERVE

Otra de las bandas que pisan más fuerte en el hardcore actual son los británicos Employed to Serve. Su mezcla de hardcore con metalcore no tiene desperdicio. Formados en 2013 en Londres, debutaron en 2015 con Greyer than you remember, un álbum impactante, en 2017 llegó The Warmth of a Dying Sun, más trabajado y duro, en unas semanas publicarán su tercer LP titulado Eternal Forward Motion.


CANCER BATS

Cancer Bats no necesitan mucha presentación, los canadienses son una de las bandas más estables y notables dentro del círculo del hardcore punk. Tienen en su haber ya seis discos (discazos) y un montón de temas enormes que resuenan cual himno en sus apabullantes directos. Una buena oportunidad de catarlos en directo en Hellfest y ver como se las gastan Liam Cormier, Scott Middleton, Mike Peters y Jaye Schwazer destrozando la Warzone.


REFUSED

No se entendería el post hardcore sin la presencia de los suecos Refused. Más allá de ser una banda colosal, son una institución en el post hardcore. Los de Umea regresan a Clisson como, una vez más, cabezas de cartel en la Warzone en lo que será uno de los shows más esperados del festival. The Shape of Punk to Come es y siempre será la piedra angular de cualquier banda de hardcore y un show de Refused siempre será lo más bestial que puedas ver en un festival.


THE DWARVES

Los veteranos Dwarves actuarán por segunda vez en Hellfest tras su actuación en 2011. Con más de 35 años en activo y más de diez álbumes de estudio, los de Chicago, encabezados por Blag Dahlia, He who can not be named, Sgt. Salt Peter y Rex Everything darán rienda suelta a la locura colectiva a base de garage punk y hardcore.


NO FUN AT ALL

Los suecos No fun at All son una de las bandas más importantes de skate punk europeo de todos los tiempos, sus presencia en Hellfest es una novedad, pues es una banda más bien difícil de ver en directo. Temas míticos como “Master Celebrator”, “Beat ‘em Down”, “Believers” o “Perfection” no podrán faltar en su esperado show en tierras francesas.


ME FIRST AND THE GIMMIES


Si lo que quieres es pasar un rato festivo aquí tienes el grupo de versiones más original y alocado del mundo. Me first and the Gimmies está formado por Fat Mike (NoFX), Joey Cape (Lagwagon) o Chris Shiflett (Foo Fighters) entre otros y su repertorio se basa en versiones punkarras de temas tan míticos como “Rocket Man” de Elton John, “I will survive”, “I believe I can Fly” o “My heart will go on”, la banda sonora de Titanic. Temas reinventados interpretados por una formación de ensueño.


DESCENDENTS

Otra banda enorme del skate punk que curiosamente debuta en Hellfest es Descendents. Una de las bandas madre del punk rock es uno de los reclamos principales a destrozar la Warzone. Sus atemporales himnos y la presencia de Milo son sin duda alguna uno de los puntos fuertes del festival.

Fundados en 1977 y tras siete álbumes de estudio, Descendents es una de las bandas más solicitadas por el público francés y, finalmente, se cumple el destino y la banda encabezada por Milo Akerman actuará en Clisson.


SUM 41

Otra banda que debuta en Clisson es Sum 41. Los canadienses encabezados por Deryck Whibley hará vibrar la Warzone con sus himnos de skate punk como “Fat Lip”, “Motivation” o “Never Wake Up”. Otra actuación muy muy esperada en el festival y una de las bandas de punk más queridas de los últimos 20 años.


THE ADICTS

Formados el 1975 en Ipswich, The Adicts han forjado una carrera y una reputación increíble a lo largo de más de cuarenta años. Con once álbumes de estudio, su punk oi! Y su indumentaria, los británicos acostumbran a arrasar con sus conciertos y esperemos que hagan lo mismo encabezando una de las jornadas de la Warzone.


Otros artículos dedicados al Hellfest:

Repaso al Hellfest 2019 (I): Los 10 nombres grandes de la XIVª edición

Hellfest Vol. 1: De un festival punk con 400 asistentes al nacimiento de un gigante
Hellfest (I): El día que Meshuggah y Sólstafir nos hicieron olvidar que también tocaba Judas Priest
Hellfest (II): O como ver a Parkway Drive graduarse con matrícula de honor
Hellfest (III): Alice in Chains y At the Gates ponen el broche final a un Hellfest impecable

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 86 Artículos
…metal en todas sus extensiones… lo demás es un decir