Los 5 conciertos imprescindibles de la temporada de primavera según… Beto Lagarda

Arranca el año 2020 y con él, las nuevas giras. ¿Qué nos deparará este nuevo curso? ¿Qué giras son imprescindibles? Como siempre, escoger solamente cinco es ardua tarea, pero creo que lo tengo claro.

Enero se presenta poco intenso con un par de citas remarcables como la de Anti-Flag y Angel Olsen. También nos visitarán Agoraphobia presentando su nuevo disco, y ojo a la cita de Lord Vicar. También tendremos a Dream Theater, a Equilibrium y, si su recuperación lo permite, a Abbath.

Febrero si se pone las pilas. Un mes para todos los gustos. Si no eres de los de metal duro os recomiendo el post rock de Explosions in the sky. Los más clásicos tenéis a Jethro Tull en la sala Barts o a los progresivos Riverside a finales de mes. Además, imprescindible la gira extrema de Thy Art is Murder con invitados de lujo, Implore, Monster MagnetTestament

Marzo también viene cargadito. Imprescindibles para un servidor Ghostemane, New Model Army, The Mission y Car Bomb. Pero sin despistarse, tendremos a Suffocation con Belphegor y, por otro lado, Anathema. Russian Circles con Torche en Apolo se antoja un bolazo. Y si sois más indies, Metronomy, Agnes Obel o Vetusta Morla. Para todos los gustos.

Abril, con la semana santa de por medio, nos trae alguna de las giras más gordas del año. Nick Cave & the Bad Seeds regresan a Barcelona, al Palau Sant Jordi. YES visitará Razzmatazz. Pero también recibiremos a The Sisters of Mercy y a Lamb of God con Kreator… casi nada.

Y por último tenemos el mes de mayo. Cargadito, cargadito. Tras Machine Head encontramos citas imprescindibles como Swans, Corrosion of Conformity o Wolfmother. También la super fiesta que se han montando Bad Religion con invitados de lujo. También tendremos a la joven banda Austra dentro del marco del Cruïlla de Primavera. El post hardcore de La Dispute al fin aterrizará en Barcelona gracias a Hello Cleveland así como la primera vez de los alemanes Eisbrecher de la mano de Eclipse Group. Y también regresa Brian Fallon con nuevo disco bajo el brazo, el solista de The Gaslight Anthem promete un show increíble.

Y aquí mi top 5 personal. ¿Nos veremos por allí?

 

Thy Art is Murder + Carnifex + Fit for an Autopsy + Rivers of Nihil + I AM

Miércoles, 5 de febrero de 2019 | Sala Razzmatazz 2 | Barcelona

La gira extrema de este primer cuarto de 2020 es sin duda la de Thy Art is Murder junto a Carnifex, Fit for An Autopsy, Rivers of Nihil y I Am.

La banda australiana regresa a Barcelona para presentar su último disco titulado Human Target así como para hacernos gozar nuevamente de sus ya clásicos temazos de Dear Desolation.

Tanto Carnifex como Fit for an Autopsy se unen presentando sus nuevos discos. Mientras, Rivers of Nihil, que ya pasaron con su último álbum bajo el brazo, no han querido perder la ocasión de añadirse a una gira que seguro será recordada en años. Abriendo la noche estará la banda I Am que quiere darse a conocer, pues su bagaje es corto.


Editors

Martes, 18 de febrero de 2019 | Sala Razzmatazz | Barcelona

El post punk alternativo de Editors vuelve a pasar por Barcelona, una ciudad que no se cansa de recibir a la banda. Huele a sold out en Razzmatazz para ver a los ingleses con su repertorio de temas insuperables como «Lights» o «Munich» de The Black Room o nuevos clásicos como «Hallelujah», de su último disco Violence.


The Mission

Miércoles, 18 de marzo de 2019 | Sala Razzmatazz 2 | Barcelona
Jueves, 19 de marzo de 2019 | Sala Razzmatazz 2 | Barcelona

Wayne Hussey regresa al mando de sus The Mission en una gira llena de sorpresas. La banda ha anunciado dos noches seguidas en Razzmatazz 2 en las que piensa interpretar dos repertorios completamente diferentes. La promotora se ha querido apuntar a la fiesta preparando unos packs ahorro en las entradas para que los fans puedan repetir sin pagar el doble de precio. Un detalle por parte de RM Concerts. Una buena ocasión para gozar de nuevo al ritmo de canciones tan grandes como “Dragonfly” o “Butterfly on a Wheel” en directo. Concierto muy recomendable (por no decir obligado).


Nick Cave & The Bad Seeds

Domingo, 26 de abril de 2019 | Palau Sant Jordi | Barcelona

El australiano Nick Cave regresa a Barcelona tres años después de comerse él solo todo el cartel del Primavera Sound. Un concierto en un Palau Sant Jordi que quedará pequeño para recibir a un artista que no acostumbra a decepcionar. El concierto se centra en la presentación de su nuevo disco Ghostseen. En él Cave vuele a desgarrar su alma ya rota y logra transmitir la pena y la desolación de su vida tras la pérdida de su hijo. Un disco que bien merecía estar en mi top anual (y en el de cualquier fan del rock más oscuro).


Corrosion of Conformity + Spirit Adrift

Domingo, 10 de mayo de 2019 | Sala Razzmatazz | Barcelona

Pelotazo sobre la bocina de Noise on Tour anunciando la fecha de Corrosion of Conformity en Barcelona el mismo fin de semana de la celebración del Kristonfest. La banda de Woody Weatherman, Mike Dean, Reed Mullin y el vocalista Pepper Keenan regresa a Barcelona en un formato especial. La celebración del 25 aniversario del soberbio Deliverance, disco que tocarán prácticamente en su totalidad. Cita ineludible para cualquier fan del metal sin distinción de etiquetas.

Junto a ellos recibiremos a unos ascendentes Spirit Adrift. Los de JK con su propuesta doom vienen con un nuevo disco bajo el brazo. Divided by Darkness, es un notable disco tal y como reseñé en su momento. Veremos de que son capaces en directo.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 328 Artículos
Rock en todas sus extensiones