Post Profit – Self Defeater (EP)

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 17 de noviembre de 2023
Discográfica: SharpTone Records
 
Componentes:
Matt Jackson - Voz, guitarra
Nick Hawner - Guitarra, coros
Zach Hicks - Batería, coros

Temas

1. Karmakaze (2:47)
2. Self Defeater (3:02)
3. Cancer Culture (3:14)
4. Drug Empirium (2:56)
5. Two Toxic (3:30)
6. Keep Your Excuses (3:18)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Post Profit – Self Defeater (EP)
Todos los discos de Post Profit – Self Defeater (EP) en Amazon


Hasta hace unas semanas, los texanos Post Profit, eran una banda totalmente desconocida para mí, y fíjate por donde, en los últimos días se han convertido en uno de los grupos que más escucho en el coche camino al trabajo. Este trío sureño, hasta hace bien poco cuarteto, formado en las postrimerías de la pasada década, y a base de presentarse a concursos de bandas, se ha ido abriendo paso en el panorama rock/metal americano actuando al lado de Drowning Pool, Saliva o Dead Poet Society, además de conseguir que su sencillo “Same Sad Song” sonase bastante por las ondas y consiguiese llegar a estar en el puesto 23 en el Billboard Mainstream Rock Airplay.

Después de debutar en 2022 con When You Think it’s Right it’s Always Wrong y fichar este mismo año por SharpTone Records, casa de bandas como Polaris o While She Sleeps, acaban de sacar lo que será su segundo lanzamiento y el primero de manera profesional, un EP de seis temas de nombre Self Defeater, que además los llevará por una pequeña gira de casi una veintena de fechas por los States con los rap metaleros Silly Goose.

“Karmakaze” abre el EP con unos dejes de muy principios del nuevo siglo con algo de post-hardcore en sus líneas vocales, en cambio el segundo corte, el que da nombre al disco, suena mucho más alternativo, tiene mucha melodía, la base rítmica es bastante contundente, y además posee un adictivo estribillo, denominador común en las composiciones de Post Profit.

Ciertos efectos de guitarra y la atmósfera más pesada de “Cancer Culture” han hecho que nombres como Deftones o Korn sobrevuelen mi cabeza, aunque aquí, Post Profit, se refugian más en el rock noventero, gracias sobre todo a la parte vocal más limpia que alternan Matt Jackson y Nick Hawner, haciendo que por momentos en “Cancer Culture” se conviertan en una especie de Stone Temple Pilots metalizados. Me atrevería a decir que es el mejor tema del disco.

La potente “Drug Emporium” tiene cierto espíritu juvenil tanto en su música como en su letra, parece tratar sobre el dolor y los problemas que aparecen al ir abandonando la juventud. Estribillo muy coreable nuevamente y momentos llenos de groove. En “Two Toxic” vuelven a aparecer esas guitarras más oscuras y esa vertiente más rockera, tanto en los instrumentos de cuerda como en los arreglos vocales. Interesantes esos riffs de guitarra a partir del minuto dos haciendo que el tema se vuelva más pesando y contundente, acompañado al final con los registros más altos y agresivos de Jackson. El EP lo cierra “Keep Your Excuses” que, con una base rítmica nuevamente muy groove y de ciertos aires funk, rezuma rock alternativo por todos los lados.

Post Profit nos presenta una amalgama de sonoridades muy influenciadas por todo aquel cotarro surgido a finales de los noventa y principios de los dos miles, haciendo de este Self Defeater un EP bastante agradable de escuchar. Desconozco si habrá planes con SharpTone Records de grabar pronto un larga durada, pero de momento, yo por si acaso no les perderé la pista porque me ha resultado bastante interesantes.

Avatar
Sobre Jaime Arjona 90 Artículos
Pota Blava y fanzinero de los 90. La música siempre ha sido una de mis grandes pasiones, y aunque el Metal es mi principal referencia, no he parado de moverme por diferentes estilos sin encerrarme a nada. Con los años el escribir también se convirtió en otra pasión, así que si junto las dos me sale la receta perfecta para mi droga personal. Estoy aquí para aportar humildemente algo de mi locura musical, y si además me lo puedo pasar bien…pues de puta madre.