While She Sleeps – So What?

Nuestra Nota


8.25 / 10

Ficha técnica

Publicado el 1 de marzo de 2019
Discográfica: Sleeps Brothers / Spinefarm Records
 
Componentes:
Lawrence "Loz" Taylor - Voz
Sean Long - Guitarra
Mat Welsh - Guitarra, voz, piano
Aaran McKenzie - Bajo
Adam "Sav" Savage - Batería

Temas

1. Anti-Social (4:12)
2. I've Seen It All (4:12)
3. Inspire (4:10)
4. So What? (4:32)
5. The Guilty Party (4:26)
6. Haunt Me (4:31)
7. Elephant (4:38)
8. Set You Free (4:17)
9. Good Grief (3:38)
10. Back of My Mind (4:27)
11. Gates of Paradise (5:20)

Multimedia





Escucha y compra

Este disco en Amazon: While She Sleeps – So What?
Todos los discos de While She Sleeps en Amazon


While She Sleeps es una debilidad que tengo. Sin lugar a dudas ese metalcore enérgico que practican los de Sheffield engancha como el loctite. La formación siempre se ha mantenido estable con  Aaran McKenzie al bajo, Mat Welsh a la guitarra, Sav Savage a la batería, Sean Long a la guitarra y la fuerza escénica de Loz Taylor. Han ido creciendo disco a disco, así como su cada vez más extensa base de fans. Mucha fuerza y energía definen a este combo inglés, que en sus composiciones siempre apostaron por las guitarras contundentes, el groove y los estribillos coreables, como si de hinchas futboleros se trataran.

Para su anterior y superlativa entrega, You Are We (2017) decidieron poner en marcha campaña de crowdfunding para no depender de nadie, siendo así la banda más independiente de la terna Parkway Drive, Architects, BMTH. Son un valor seguro que no suele fallar en sus trabajos, entregando siempre discos impecables, sin grandes sobresaltos para sus seguidor@s.

Esta vez era un poco diferente, los compañeros de generación han dado un salto, intentando abarcar más público y abrazar de alguna manera el mainstream. De maneras muy diferentes, eso sí. Parkway Drive, han dotado de más groove su sonido, lo que le está dando buenísimos resultados, Architects han abrazado la parte más emocional, sin variar un ápice sus convicciones y Bring Me the Horizon, pues… dejémoslo ahí. Así pues While She Sleeps están ante un gran reto: seguir creciendo. ¿Lo habrán conseguido? ¿A qué precio?

Debo confesar que los adelantos previos a la publicación del LP no me acababan de convencer, y me temía lo peor. Pero este So What? Tiene ese noséquees que a medida que lo escuchas te engancha más y más. Y no puedes dejar de escucharlo. ¿Hay ejercicios de aperturismo estilístico? Sí, en el trallazo que abre el disco “Anti-Social” hay algún synth y algún conato de urban music, pero poco. Que en “The Guilty Party” la intro te despista, cierto ¡pero como explosiona el tema! Que en “Inspire” hay una caja de ritmos en el ecuador del tema, de acuerdo.  Que en “Set You Free” parece que quieren hacer un cruce entre góspel y pop en una de las piezas más melódica del disco, también. O “Good Grief” que es lo más parecido a una balada que les he escuchado nunca. Pero todo esto cuajando en su estilo, sin cambios sustantivos.

Pero los While She Sleeps contundentes enérgicos los escuchamos durante todo el plástico, especialmente en “I’ve Seen It All”, “Back of My Mind” con toques urban en un fragmento de la canción, “Elephant”, “Inspire” o “Haunt Me”. Con groove, equilibrio de las voces limpias y el estilo inconfundible de Loz, y los inconfundibles estribillos marca de la casa para corear en directo. En mi opinión este So What? Está muy enfocado en directo, y los temas funcionaran a las mil maravillas.

En conclusión, un disco escuchable y 100% disfrutable, que no va a defraudar a los convencidos aunque hayan abierto su sonido a otras influencias (pero son anecdóticas en mi opnión). Un disco notable que en directo promete grandes ratos de interacción banda-público.

Joan Calderon
Sobre Joan Calderon 81 Artículos

Sant Boi-Sant Cugat-Barcelona. Padre y Metalhead. Desbordado por tanta música que escuchar y poco tiempo para disfrutarla. En el Universo solo hay dos cosas claras: In vino veritas y Metallica es la banda más grande de todos los tiempos (quizás solo una sea cierta, y no tenga que ver con la verdad). Death, black, thrash… y a veces electrónica, rock y “cabeza, hombros, rodillas y los pies” de Peppa Pig; en resumen, la música es mi pasión. También luchando por un mundo más justo… pero mejor centrarse en la música.