Lo mejor de 2021 según… Franz S. Heiligen

Fotografía: Meredith Newsome

Mejores discos 

#1

Artista: Obscura
Álbum: A Valediction
Discográfica: Nuclear Blast Records

Un disco que reúne virtuosismo, maestría y con un espíritu incomparable. Entre este trabajo y A Dying Wish de Thulcandra, no podemos negar que Steffen Kummerer está en un gran momento creativo.

Aquí podéis leer nuestra reseña.

#2

Artista: Infinite & Divine
Álbum: Silver Lining
Discográfica: Frontiers Records

Este disco aúna, de un lado, la nostalgia ochentera de quienes fuimos niños en aquella época, y por otro, el buen hacer de los dos componentes principales de la banda. Este back to 80’s no puede estar ausente en esta lista.

#3

Artista: Trivium
Álbum: In the Court of the Dragon
Discográfica: Roadrunner Records

In the Court of the Dragon es el perfecto ejemplo de trabajo bien hecho, con un amplio abanico de estilos y recursos, tanto a nivel vocal como instrumental. En definitiva, es un disco que no podía faltar en esta lista.

Aquí podéis leer nuestra reseña.

#4

Artista: Nervosa
Álbum: Perpetual Chaos
Discográfica: Napalm Records

Cuando a principios de 2020 se produjo la desbandada de Fernanda Lira y Luana Dametto por motivos que ya fueron explicados en su momento, la gran incógnita era si aquello supondría el final del proyecto de thrash femenino que tan bien había funcionado hasta entonces. El tiempo no sólo ha cerrado la boca a los más pesimistas, sino que ha demostrado que es posible renacer de las propias cenizas, incluso con una versión mejorada, como hacía el Ave Fénix.

Aquí podéis leer nuestra reseña.

#5

Artista: Aephanemer
Álbum: A Dream of Wilderness
Discográfica: Napalm Records

En un momento de la historia en el que ya todo está inventado, estos franceses nos sorprendieron con una propuesta que tiene unas raíces claras y definidas, pero al mismo tiempo no suena a nada anterior. Este tercer trabajo de Aephanemer es un paso adelante en su evolución como banda, evolución que aún tiene que darnos muchas satisfacciones.

Avatar
Sobre Franz S. Heiligen 15 Artículos
Soñador en tiempos de hierro, solitario corredor de larga distancia, disfruto tanto de leer un libro en el más absoluto silencio como de la música más salvaje imaginable. Y a veces escribo algo.