Crónica y fotos del concierto de ReDimoni + Inverted Cross
 - Sala Wolf (Barcelona), 17 de diciembre de 2021


ReDimoni e Inverted Cross nos hacen vibrar contra el cáncer

Datos del Concierto

Bandas:
ReDimoni + Inverted Cross

 
Fecha: 17 de diciembre de 2021

Lugar: Sala Wolf (Barcelona)
Promotora: RockpelsXuklis / Trhuman Producciones
Asistencia aproximada: 100 personas

Fotos

Fotos por Pablo Gándara (The Metal Circus)

Noche de thrash metal en la sala Wolf de Barcelona en un concierto a beneficio de la asociación RockpelsXuklis – Música pels joves amb càncer en que se presentaban dos bandas barcelonesas; por un lado Inverted Cross, una banda de reciente creación con una propuesta más que interesante, y ReDimoni, unos veteranos ya de la escena y de contrastada solvencia en directo. En tiempos tan inciertos como los que vivimos, en que vemos a diario como se cancelan giras internacionales, tener bandas locales de este nivel es un autentico privilegio.

Noche fría de viernes y una sala Wolf que presentaba una buena entrada, aunque lejos del lleno que se merecía tanto la iniciativa como los grupos. Cabe destacar la predisposición de todas las partes y la intervención de gente como Alfredo Alarcón en la organización, otro de los personajes grandes de la escena barcelonesa, que con su dedicación ayudan a que siga habiendo movimiento incluso en los peores momentos, y tras reveses como los últimos cierres de salas como Monasterio o Rocksound. Tampoco ayuda la reurbanización de la zona, ya que ese tramo final de la calle Almogàvers se ha convertido en zona peatonal y la dificultad para aparcar o incluso circular, si vienes de fuera y no tienes opciones para volver en transporte público, no ayudan en absoluto.

Inverted Cross

Pocos minutos pasaban de las 20:30, horario establecido para el inicio del concierto, cuando Inverted Cross comenzaron su descarga. El cuarteto arrancó con “Crucify the Saints”, tema que abre su última demo With Evil We Ride, que cumple un año ahora desde la edición en formato cassette limitado a 100 copias. Su propuesta, un furioso speed Metal teñido con pinceladas de primigenio black, que para mi sorpresa, sonó mucho más limpio de lo que esperaba. Creo que el gozar de tan buen sonido les benefició, ya que sus temas lucieron a gran nivel, los que ya conocíamos, pero sobre todo, los nuevos que presentaron ante el público esa noche. Y es que tres tocar “Speed Legions”, Guille nos presentó “Invoke the Goat”, un tema que formará parte de su próximo trabajo, un split que anunciaran en breve. Ninguna sorpresa, sigue en la línea de sus anteriores temas, speed metal salido del mismo infierno. Con “Fuck, Drink & Die!” continuaron repasando su último Trabajo, justo antes de encarar la versión de la noche; no podían ser otros que Venom los escogidos, de los cuales interpretaron “Live Like an Angel, Die Like a Devil”, conmemorando los 40 años de la salida de un trabajo fundamental como “Welcome to Hell”.

Philip nos presentó otro tema de su inminente nuevo trabajo, “The Corpses of Evil”, que dio paso al tema que nos faltaba de su último trabajo, “Black Leather Hordes”, toda una declaración de intenciones. Tras ello, presentación de la banda, que cuenta con la incorporación de Ali Demonized a la guitarra, hecho que se agradece sobremanera en directo, sobre todo en los momentos de los solos; Chis Carrest a la batería absolutamente solvente aporreando los parches, con Guille Hungover al bajo y voz y Philip Graves, guitarra y voz completando un cuarteto que funciona muy bien sobre las tablas.

Para cerrar, el tema que daba nombre a su debut, “Hell Drinker”, y la versión del clásico de Running Wild “Fight the Oppression” de su segundo disco Branded and Exiled (1985), tema que en manos de Inverted Cross me atrevo a decir que es más fiel al mensaje que su versión original. Gran concierto en definitiva, era la primera vez que veía a esta banda y espero que vengan muchas más, totalmente recomendables.

Setlist Inverted Cross:

Crucify the Saints
Speed Legions
Invoke the Goat
Fuck, Drink & Die!
Live Like an Angel, Die Like a Devil (Venom cover)
The Corpses of Evil
Black Leather Hordes
Hell Drinker
Fight the Oppression (Running Wild cover)

ReDimoni

ReDimoni es una de esas bandas que se lo curran. En sus 20 años de existencia han tocado en escenarios grandes, pequeños, con bandas más grandes, con otras más pequeñas, y siempre ha sido un disfrute para el público. A comienzos de año salió su último trabajo, un EP On the Brink of Existence que consta de cinco temas y que por fin podíamos ver presentar sobre el escenario en un año tan difícil como ha sido este 2021.

Arrancaba su actuación con “Cast Into the Valley of Hinnom”, para seguir sin pausa con dos temas de su primer larga duración, “Castles of Damnation” y “Infernal”, que ya dejaron patente que no habría ni una sola concesión. La primera aproximación a su último lanzamiento fue a cargo de “Death Shall Come to Us All”, otro tema potente, marca de la casa, donde Cesc tira de falsete para elevar su voz a tonos muy altos que le imprimen una buena dosis de dramatismo a la composición.

Magnífica puesta en escena y seguimos, en este caso con “Hell’s Ascension” que nos volvía a llevar a su primer disco “Into the Coiling Arms of Mayhem”, que magistralmente conduce Carles antes de que Jordi dé paso a otro de los temas de su último EP, “Axes”. El concierto sigues u curso con “Nail Maniac”, “To the Gallows”, “The Abyss”, hasta llegar a “Metal Heart”, tema de su EP debut, The Onset of Chaos, que dedicaron a Aitor Cano, el “sexto ReDimoni”, autor del diseño de portada de su último trabajo y amigo personal de la banda, que nos dejó el pasado mes de septiembre.

Tras ese emotivo recuerdo, llegaron “Lords of Pestilence”, “The Seven Plagues Unleashed”, “Ancient Buried Secrets” para acabar, antes de los preceptivos bises, con “The Ultimate Victory”. Un sonido muy Bueno ayudó a disfrutar enormemente una vez más de esta gran banda, que nos dejó dosis de gran thrash metal, apoyados en una base rítmica contundente, unas guitarras absolutamente asesinas y la versatilidad que  otorga jugar con dos voces.

“As the Soul Leaves the Body” iniciaba los bises, el tema que fue en su momento adelanto de su última entrega discográfica hasta la fecha y que sonó fantástica, antes de cerrar su actuación con dos temas que ya son himnos, de aquel lejano “The Onset of Chaos”, como son “Defenestration” y la ya inevitable “Desperta ferro”, santo y seña de ReDimoni, y que sigue funcionando como el primer día, como el temazo que es, perfecto para cerrar en todo lo alto.

Una noche excelente de thrash metal la que pudimos disfrutar, además de colaborar con una gran causa como es la de RockpelsXuklis. Ante las nuevas restricciones y la dificultad que volvemos a tener con las giras Internacionales, insisto, las bandas locales, que además muestran en muchos casos, como en este, un nivel que nada tiene que envidiar a nadie, tienen una buena ocasión para mostrarse, esperemos que el público responda también, vale la pena.

Setlist ReDimoni:

Cast Into the Valley of Hinnom
Castles of Damnation
Infernal
Death Shall Come to Us All
Hell’s Ascension
Axes
Nail Maniac
To The Gallows
The Abyss
Metal Heart
Lords of Pestilence
The Seven Plagues Unleashed
Ancient Buried Secrets
The Ultimate Victory
—–
As the Soul Leaves the Body
Defenestration
Desperta ferro

Avatar
Sobre Toni López 27 Artículos
Toda una vida marcada por el Metal. Televisión, radio y prensa escrita, intentando poner letra a la ciencia del ruido