Be’lakor – Coherence

Nuestra Nota


8.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 29 de octubre de 2021
Discográfica: Napalm Records
 
Componentes:
George Kosmas - Voz, guitarra
Shaun Sykes - Guitarra
John Richardson - Bajo
Elliot Sansom - Batería
Steve Merry - Teclados

Temas

1. Locus (10:49)
2. The Dispersion (1:53 )
3. Foothold (7:19)
4. Valence (9:10)
5. Sweep of Days (5:17)
6. Hidden Window (8:24)
7. Indelible (4:59)
8. Much More Was Lost (12:11)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Be’lakor – Coherence
Todos los discos de Be’lakor en Amazon


Be’lakor son sin duda una de las mejores bandas de metal extremo del siglo XXI pero, por algún caso curioso, no han llegado a trascender en nuestras fronteras. Los australianos siempre se han mostrado fieles a su idea de entender el death metal y siempre han publicado discos de calidad más que contrastada. Su propuesta, para los que aún no os habéis acercado a su obra, es la de la faceta más progresiva del death metal en su vertiente más melódica. O sea, algo así como unos Amon Amarth progresivos.

Tirando de hemeroteca, la banda mostró su verdadero potencial al mundo con un excelente segundo disco titulado Stone’s Reach (2009). Ese fue un disco autoproducido con un sonido realmente abrumador. Tras él, los australianos se han mostrado firmes en resultado sin arriesgar mucho más allá. Y cuando el fan empezaba a necesitar algo más, la banda liderada por el bajista John Richardson remoldea y reconduce su propuesta hacia cotas más exigentes.

Coherence aterriza de la mano de Napalm Records y, tras varias escuchas previas, podemos afirmar que estamos frente al trabajo más ambicioso de la banda hasta la fecha. El disco cuenta con ocho canciones en las que el melodeath progresivo sigue siendo el hilo conductor pero que deriva hacia otros lares. Por ejemplo, “Sweep of Days” es un corte atmosférico totalmente instrumental de algo más de cinco minutos de duración.

«Much More Was Lost» es una pieza larga y colosal de más de 12 minutos que sirve como cierre magistral. Por cierto, esta es la canción más larga del catálogo de la banda. A parte, “The Dispersion” con su casi dos minutos sirve como entrada a la increíble y dura “Foothold”, uno de los dos anticipos que Be’lakor publicó como singles.

Los cinco componentes se desenvuelven a placer en sus respectivos trabajos dotando al disco de un sonido envolvente y nada opresivo. Coherence es un disco cohesivo que mantiene en todo momento la atención del oyente. En cuanto a la producción, niquelada. Pero esto ya no es una novedad en la carrera de la banda.

Coherence quizás no servirá para que Be’lakor gane nuevos fans, tampoco servirá para abrir las puertas de un nivel superior de popularidad. Pero con este disco, los fans de la banda sentirán que la banda ha crecido y que, tras cinco trabajos, siguen teniendo la capacidad de ofrecer trabajos que rozan la perfección.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 493 Artículos
Rock en todas sus extensiones