La previa de Science of Noise: INSOMNIUM + THE BLACK DAHLIA MURDER

Datos del Concierto

Bandas:
Insomnium + The Black Dahlia Murder + Stam1na
 
Fecha: 14 de noviembre de 2019
Lugar: Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Promotora: Rock 'n Rock

Precio anticipada: 28,12 €
Precio taquilla: 30 €
Venta de entradas:
https://www.rocknrock.com/tour/insomnium-2/

Horarios:
Por anunciar

Videos

Insomnium:




The Black Dahlia Murder:



Stam1na:


Los finlandeses Insomnium ya llevan unos cuantos años certificando que el trono del death metal melódico de corte más melancólico les pertenece por derecho propio. Seguro que no son la banda más popular del mundo, pero desde que el centro gravitacional del género se movió de su Suecia natal a la vecina FInlandia, los de Joensuu han dejado claro disco tras disco que definen mejor que nadie las directrices de un estilo que vive un momento bastante dulce a nivel de productividad y calidad. Después del inmenso Winter’s Gate que publicaron en 2016, acaban de volver con un trabajo de estructura más convencional que no baja un ápice el nivelón y la inspiración de esa opera magna. Al contrario, Heart Like a Grave se postula desde ya como uno de los candidatos más firmes y serios al podio de lo mejor de este año.

Sobre el papel, la inclusión de The Black Dahlia Murder en este cartel parece un poco rara. Los americanos son una banda tirando a trallera, sucia y brutota, y a priori no diríamos que encajen del todo con la elegancia melancólica de Insomnium a pesar de que su propuesta se pueda englobar también, según y como, dentro del gran océano del death metal melódico. Yo no tengo ninguna queja, ojo, que a mí me gustan mucho, y aunque vengan por aquí bastante a menudo no me canso de verlos, pero a priori parecen una elección más adecuada para telonear a Cannibal Corpse (como hicieron hace un par de años) que a los finlandeses. Aunque usando el símil maravilloso que me introdujo nuestro amigo Einar Solberg de Leprous…  ¿a que cuando vas a una pizzería a cenar no te pides como entrante una pizza pequeña? Pues eso.

Para completar el cartel tendremos a los también finlandeses Stam1na, una banda que ya pude ver junto a Omnium Gatherum hace un par de años y de cuyo divertido concierto disfruté notablemente. Su death metal melódico es muy dinámico, positivo y energético, y en este caso sí que no tengo ninguna duda de me parece una elección perfectamente ideal para abrir fuego y empezar a calentar al personal con su propuesta festiva y desenfadada. Una de esas bandas que, como teloneras, ofrecen un esfuerzo y una solvencia que no tiene precio y que tanto el público como los que vienen detrás no pueden más que agradecer.

En resumen, el formado por Insomnium, The Black Dahlia Murder y Stam1na es un trío muy atractivo que promete intensidad y matices a punta pala para calentar una noche que promete fría. Y es que si os gusta el death metal melódico en sus múltiples vertientes, estamos ante uno de los conciertos imprescindibles de esta temporada de otoño. Y con un poco de suerte, habrá un poco mejor de luz que en su última visita, así que incluso los fotógrafos podrán disfrutar.

Avatar
Sobre Albert Vila 734 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.