Pretty Maids – Undress Your Madness

Nuestra Nota


7.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 8 de noviembre de 2019
Discográfica: Frontiers Music
 
Componentes:
Ronnie Atkins - Voz
Kenn Hammer - Guitarra
Rene Shades - Bajo
Chris Laney - Teclados
Allan Sørensen - Batería

Temas

1. Intro (0:34)
2. Serpentine (4:17)
3. Firesoul Fly (4:17)
4. Undress Your Madness (4:20)
5. Will You Still Kiss Me (If I See You in Heaven) (3:59)
6. Runaway World (4:26)
7. If You Want Peace (Prepare for War) (4:16)
8. Slavedriver (4:49)
9. Shadowlands (3:54)
10. Black Thunder (3:46)
11. Strength of a Rose (4:40)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Pretty Maids – Undress Your Madness
Todos los discos de Pretty Maids en Amazon


Con la triste noticia de la enfermedad de Atkins, nos llega esta nueva entrega. Durante casi 40 años, los daneses Pretty Maids han sido una de las bandas de hard rock más consistentes del planeta. No todos sus álbumes son un as bajo la manga, claro, pero apostaría que cada lanzamiento de Pretty Maids será álbum sólido. Undress Your Madness (2019) sigue el camino de los predecesores Kingmaker (2016), Louder than Ever (2014) y Motherland (2013), en el que se inclina más hacia el rock / rock duro en lugar de inclinarse hacia sonidos más heavies a lo Pandemonium (2010).

Aunque siempre han tenido predilección por el sonido del metal más pesado y tradicional, Pretty Maids siempre ha sido una banda de hard rock. El vocalista Ronnie Atkins tiene un estilo de cantar tan distinto que cuando mezcló voces más limpias en el lanzamiento de la banda en 1987 Future World, pensé seriamente que había dos cantantes diferentes. De 1988 a 1997, Ronnie se inclinó más hacia un estilo mucho más suave. Desde 1999 hasta la actualidad, ese estilo arenoso ha ganado la mayoría de las veces.

Undress Your Madness continúa el plan que la banda ha usado durante los últimos seis o siete años. También es el segundo lanzamiento desde la partida del teclista Morten Sandager, que proporcionó una presencia tan notable para la banda de 2010 a 2014. Sin embargo, el equipo compositivo de Atkins y el guitarrista Kenn Hammer ha estado intacto desde el inicio de la banda. Si sumamos la producción perfecta Jacob Hansen y todos los ingredientes están presentes para otro álbum más digno.

El primer single del álbum es «Serpentine», que prácticamente marca el listón muy alto para el material más pesado del álbum. Otras pistas más pesadas incluyen la brillante «If You Want Peace (Prepare for War)” y la tremenda «Slavedriver».

«Undress your Madness» no te decepcionará con el estribillo, tampoco la llena de ganchos de «Will You Kiss Me (If I See You In Heaven)», el power rock de «Shadowlands» y «Runaway World», la carga dura de «Firesoul Fly» y «Black Thunder» impulsado por el groove.  «Strength of a Rose» es la típica melodía lenta y comercial, con un estribillo que no está mal.

Cuando se trata de hard rock, Pretty Maids es siempre la mejor inversión de tu tiempo. Siempre sólidos, siempre dignos: los pilares principales del hard danés han seguido el camino durante mucho tiempo en este negocio y aún pueden escribir temazos para seguir en lo más alto, incluso si parece que lo ha escuchado antes. La única queja, si la hay, es que Undress Your Madness se parece demasiado a los últimos lanzamientos, lo que lo hace indistinguible, como si hubieran estado escribiendo durante 10 años. Pero bueno, su maldita calidad de rock and roll hace de esto algo anecdótico.

Uno de los lanzamientos destacados del año en el estilo. No sé si tanto para entrar en un hipotético top 5 anual, pero desde luego merece mucho la pena escucharlo detenidamente.

Xavi Prat
Sobre Xavi Prat 184 Artículos
Llevo en esto del heavy más de media vida. Helloween y Rhapsody dieron paso a Whitesnake y Eclipse, pero Kiske sigue siendo Dios. Como no sólo de música vive el hombre, la literatura, Juego de Tronos y los tatuajes cierran el círculo. Algunas personas dicen que soy el puto amo, pero habrá que preguntarles por qué.