La previa de Science of Noise: IGUALADA UNDER FEST 2

Datos del Concierto

Igualada Under Fest 2

Bandas:
Angoixa + Drakum + Erzsébet + The Brotherhood of the Woodsmen
 
Fecha: 30 de abril de 2022
Lugar: Sala Rec on Fire (Igualada)
Promotora: Science of Noise / Wear Black Agency

Precio anticipada:
Precio taquilla: 10 €
Venta de entradas:


Horarios:
22:00 - Apertura de puertas
22:30 - The Brotherhood of the Woodsmen
23:30 - Erzsébet
01:00 - Drakum
02:00 - Angoixa

Videos

Angoixa:


Drakum:


Erzsébet:


The Brotherhood Of The Woodsmen:


Otros Artículos

Entrevista a Angelvs, guitarrista de Erzsébet: ‘Las bandas grandes siguen ahí y las pequeñas luchamos por hacernos un hueco’

Seguimos con nuestra serie de entrevistas bizarras a los participantes de la segunda edición del Igualada Under Fest, festival que tenemos a la vuelta de la esquina. La cita tendrá lugar el día 30 de presente mes de abril. Así

Entrevista a Robert Garcia, vocalista y guitarrista de Angoixa: ‘Es la realidad y solamente si eres un grupo rentable podrás hacerte un camino en este complicado mundo de la música’

Continuamos con la serie de entrevistas desenfadas que hacemos a los grupos participantes en la segunda edición del Igualada Under Fest. En esta ocasión entrevistamos a Robert Garcia, líder del grupo Angoixa, en el que es el vocalista y guitarrista.

Entrevista a Javi y Marc, violinista y vocalista de Drakum: ‘En muchos países, los grandes medios dan cabida a toda variedad de estilos’

Se va acercando la segunda edición del Igualada Under Fest, y en total la quinta fiesta organizada por Science of Noise. Después de un larguísimo parón por culpa de la pandemia, que nos ha afectado a todos de manera más

Erzsébet – The Blasphemous Lady (EP)

Año nuevo, reseña nueva, aunque hacía demasiados meses que no publicaba nada. Pero claro, y con perdón, no ayuda nada la mierda esta de pandemia. Y si sumamos más excreciones en forma de normas y restricciones que tenemos, esto ha

¡Y por fin lo tenemos aquí!

Con la vuelta de los conciertos a una más que aparente normalidad, no podía faltar tampoco nuestro propio regreso y pequeña contribución a que todos vosotros, ávidos y ávidas metaleros y metaleras de pro, no os encontréis vacíos de opciones de entretenimiento (como si eso fuera un problema, ahora, ¿verdad?). Después de dos años y medio, y tras un par de intentos infructuosos que nunca salieron a la luz y que se tuvieron que abortar por una serie de motivos pandémicos que ya conocéis, la sala Rec on Fire de Igualada abrirá las puertas a la segunda edición del Igualada Under Fest después del éxito que conseguimos cosechar en 2019.

Entonces fueron VIolblast, Herddeath, Forja y Valkiria los encargados de llevar lo mejor de la escena extrema catalana a la capital del Anoia, y ahora, apostando por una orientación estilística parecida (los gustos del principal programador del cotarro – e igualadino pródigo -, Dídac Olivé, no pueden disimularse), tendremos a Angoixa, Drakum y Erszébet acompañando a los locales The Brotherhood of the Woodsmen en su desembarco al escenario de la Rec on Fire. Cuatro bandas muy variadas, presentando setlists de 45-50 minutos cada una.

La apertura de puertas será a las 22:00 y el primer grupo, The Brotherhood of the Woodsmen, saldrá sobre las 22:30. Este power duo autóctono de Igualas está compuesto por músicos de formaciones míticas de la zona, como Faérica y Albatros. Los chicos del bosque nos deleitarán con su punk y rock grungeado que recuerda mucho a los clásicos The Melvins, pero con una característico aire, en algunas canciones, a los míticos Black Sabbath.

El siguiente grupo, Erzsébet, saldrá a las 23:30. Esta nueva formación nos deleitará presentando su disco, The Blasphemous Lady (2021), un trabajo repleto de black metal sinfónico, ideal para amantes de grupos como Dimmu Borgir. Sus imagen y sus canciones están basadas en la leyenda de La Condesa Sangrienta, una figura fascinante que ha sido ya revisitada en múltiples ocasiones en la historia del metal oscuro. Su sonido perturbador e inquietante, a la par que barroco, se ve reforzado por un directo de lo más teatral, que nos teletransportará al castillo en el que la Elizabeth Bathóry, según dicen, llevó a cabo todo tipo de atrocidades a jóvenes para conservar su juventud.

Antes del plato fuerte de la noche, haremos nuestro sorteo de merch, con el infalible método de la mano inocente. Recordad pues guardaros el ticket que os den con la entrada, ya que allí habrá uno de los posibles números ganadores. Tanto las bandas como la misma Rec on Fire (y quizás alguien más), nos obsequiarán con todo tipo de camisetas, CD’s, chapas y pegatinas varias.

Ahora sí, a la 01:00 tendremos a los enormes Drakum, de los que creo que no hace falta ningún tipo de presentación. Tuvieron la desgracia de sacar el excelente Zombie Dragons From Outer Space (2020) justo antes de que la pandemia nos azotase, por lo que han hecho poquísimos conciertos presentando sus alegres y festivas nuevas canciones.  podríamos decir que será casi un concierto de presentación del disco. Ya sabéis, pagan, folk y death metal melódico que harán que la Rec on Fire se derrumbe.

Y acabaremos la noche con los grandes Angoixa -a las 02:00- presentando en exclusiva su disco Distopia digital (2021). La banda de death metal old school liderada por nuestro compañero en excedencia Robert Garcia se ha caracterizado siempre por poseer un directo agresivo, potente, intenso y compacto como una roca, y tras casi tres años alejados de los escenarios tendrán ganas de aplastarnos los sesos al igual que han hecho todas las demás veces que hemos podido verles.

En fin, creo que no hay excusas para no presentarse el próximo sábado 30 de abril en la Rec on Fire de Igualada para disfrutar de la mejor compañía posible, de buena música y de un gran ambiente que harán que todo sea una fiesta. Y no os olvidéis que en la sala ofrecen variada cerveza artesanal. ¡Y muy importante! Llevad efectivo que la sala no tiene para cobrar con tarjeta. ¡Avisados estáis!

Dídac Olivé
Sobre Dídac Olivé 140 Artículos
Soy de esa generación que la “post-pubertad” lo pilló entre el metal primigenio (lo que llamamos ahora old school) y la nueva ola que fue el Nu metal, es decir, pasado mediados de los 90. Me encantan muchos estilos pero sobretodo el rock clásico y evidentemente el metal, este último es una forma de vida y encima me gusta desgranar y reconocer la riqueza de todos sus subgéneros. Uno ya tiene su edad (los mechones blancos en la barba no están por que sí) pero no me cierro para nada a grupos nuevos, eso sí, mientras haya fuerza y calidad, aunque hoy en día hay mucha. Como nacido justo entrados los ochenta también se incluye que soy un friki de cuidado (rol, videojuegos, Star Wars, pelis Gore, literatura fantástica y un largo etc.) vaya que toco de todo un poco. En resumen, espero contagiaros mi pasión metalhead a la vez que disfrutáis de mis aberrantes destripes.