La previa de Science of Noise: DÉCIMO ANIVERSARIO KARAROCKER con KTULU

Datos del Concierto

Bandas:
Ktulu
 
Fecha: 25 de enero de 2019
Lugar: Sala Rocksound (Barcelona)
Promotora: Kararocker

Precio anticipada: 10,80 €
Precio taquilla: -- €
Venta de entradas:
https://entradium.com/events/10-anys-de-kararocker-ktulu-concert-exclusiu-barcelona

Horarios:
21:45 - Ktulu
23:30 - Kararocker

Videos




Quién le iba a decir a nuestro amigo Marc Muñoz que, cuando montó la primera edición del Kararocker en Granollers, que llegaría a celebrar diez años con un evento tan establecido en el panorama barcelonés y un seguimiento tan amplio en todos los lugares donde lo ha llevado a cabo. Con la fiesta por bandera, todo el escenario de una sala puramente rockera a tus pies y una fórmula karaokera e interactiva en la que encontrar un catálogo inigualable de canciones de rock y metal, el Kararocker ha dejado sentir su presencia en lugares como el Rock & Apples de Calella, la Sala Breakout de Sabadell o el mismísimo Rock Fest BCN.

Pero su casa desde hace ya unos cuantos años es la inigualable y siempre carismática sala Rocksound de la capital catalana, en la que podemos disfrutar de ellos una vez al mes. Y este oasis de autenticidad en pleno Poble Nou será también, cómo no, el escenario de la fiesta de celebración de este décimo aniversario. Ya es habitual que las noches de Kararocker cuenten con conciertos en vivo (de hecho, ha sido partícipe de las dos fiestas que nosotros mismos hemos montado en esta sala), pero normalmente estos no suelen tener la enjundia del que podremos gozar este próximo 25 de enero.

Porque cualquiera que creciera en los noventa (por desgracia, me temo que la mayoría de nuestros lectores – digo por desgracia porque eso certifica la falta de relevo generacional que existe entre los fans del metal – ) conoció y vibró con Ktulu, una de las primeras bandas de metal alternativo que se atrevieron a sacar la cabeza en nuestro país a mediados de esa década dorada. Los barceloneses, de hecho, iban bastante más allá de esa etiqueta, abrazando las nuevas tendencias que venían de Estados Unidos e incorporando elementos de thrash, death, metal extremo, groove metal e incluso hardcore, convirtiéndose en una formación que consiguió gustar y atrapar a un amplísimo espectro del panorama más joven y cañero catalán. A partir de ahí su carrera ha tenido algunos altos y bajos, pero llegan a día de hoy con un cancionero impecable y una solvencia sobre las tablas fuera de toda duda.

No hace falta que os diga que este concierto va a ser un sold out absolutamente seguro. La sala Rocksound es pequeña (y perfecta con este tamaño), la banda tiene tirón y nombre y la ocasión se merece que todos los habituales al Kararocker (que tendrá lugar justo después del concierto con, por lo que hemos podido saber, quizás algún que otro invitado especial) se dejen caer por ahí para celebrar que una iniciativa tan auténtica y underground como ésta siga viva y en continuo crecimiento diez años después. Nosotros estaremos ahí para celebrarlo con ellos, y estamos seguros que, de venir, vosotros también lo disfrutaréis. Pero corred a comprar las entradas u os vais a quedar sin.

Avatar
Sobre Albert Vila 892 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.