La previa de Science of Noise: ANGELUS APATRIDA

Datos del Concierto

Bandas:
Angelus Apatrida + Toxikull
 
Fecha: 21 de enero de 2023
Lugar: Sala Salamandra (Barcelona)
Promotora: Angelus Apatrida

Precio anticipada: 20 €
Precio taquilla: 25 €
Venta de entradas:
AGOTADAS

Horarios:
20:30 - Apertura de puertas

Videos




Otros Artículos

Angelus Apatrida – Angelus Apatrida

El proverbial sentimiento de inferioridad que solemos sentir en este país (muchas veces justificado por una serie de motivos que no viene al caso analizar ahora mismo) quizás ha impedido que durante muchos años aceptáramos y reconociéramos algo que en

Se acerca el fin de gira de Angelus Apatrida, con unas cuantas fechas en las ciudades de Valencia, Barcelona, Madrid y Bilbao. Con las entradas agotadas en casi todas las ciudades, los de Albacete se reivindican de nuevo como la banda nacional más puntera de los últimos tiempos. Van a estar acompañados del speed-thrash de Toxikull en esta recta final de la gira, en los que seguro que van a ser cuatro bolazos.

En 2021 salía el último disco homónimo de los referentes del thrash metal nacional, quizás su trabajo más agresivo hasta la fecha. Lo han estado presentado exhaustivamente por multitud de ciudades, países y festivales. Una presentación que va a terminar en estas fechas, así que se espera un espectáculo brutal. En la fecha de Barcelona, o más concretamente, de l’Hospitalet, se agotaron las entradas varias semanas antes de la fecha anunciada, reafirmando la fuerte base de fans con la que cuentan en Cataluña. Anteriormente ya habían tocado en Salamandra, pero sin llenar del todo. Angelus Apatrida siguen creciendo en vez de estancarse después de sacar hasta siete álbumes, así que algo están haciendo bien.

En mi caso los descubrí cuando acompañaron a SlayerMegadeth en 2011, y acababan de sacar su tercer Clockwork (2010). La verdad es que ya apuntaban a lo mas alto, y desde entonces no han hecho más que sacar discazos. The Call (2012), Hidden Evlution (2015) y Cabaret de la guillotine (2018) seguían asombrando al público thrasher, cada uno de ellos con elementos nuevos y originales, pero sin alejarse de esa esencia que les hizo despegar. Incluso en sus primeros trabajos, Evil Unleashed (2006) y Give ‘Em War (2007), ya se percibía la calidad que solo consiguen los mejores.

En esta ocasión van a contar con unos acompañantes muy interesantes. Los portugueses Toxikull tocan diversos palos que van desde el heavy metal más tradicional hasta un thrash punzante. En 2019 salía su segundo Cursed and Punished, en el que tanto podemos encontrar momentos que nos recuerdan a Judas Priest, como elementos más modernos, reminiscentes de bandas como Evil Invaders. Los agudos cuchillo de su vocalista Lex Thunder van a resonar en Salamandra, y tiene pinta que va a ser un show para no perdérselo, ¡Así que no lleguéis tarde!

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 197 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.