La previa de Science of Noise: AIRBOURNE

Datos del Concierto

Bandas:
Airbourne + Blues Pills
 
Fecha: 2 de diciembre de 2022
Lugar: Sala Razzmatazz (Barcelona)
Promotora: Madness Live! / X-Ray Touring

Precio anticipada: 44 €
Precio taquilla: 50 €
Venta de entradas:
https://www.madnesslive.es/es/conciertos-en-barcelona/994-comprar-entrada-airbourne-blues-pills-barcelona.html

Horarios:
19:00 - Apertura de puertas

Videos




Empieza el diciembre de buena manera con la gira de Airbourne, que para en las ciudades de Madrid, Barcelona y Bilbao. Estos australianos hace tiempo que apuntan a lo más alto, con un hard rock lleno de fuerza y energía que a menudo es irresistible. Blues Pills son el grupo invitado en esta ocasión, que irrumpió en el panorama como una auténtica sensación del revival del rock setentero. Finalmente, y tras un cambio de sala, la fecha de Barcelona se celebrará en la mayor de las Razzmatazz.

Encabezados por los hermanos Joel y Ryan O’Keeffe, era evidente desde el principio que Airbourne se postulaban como el relevo generacional de AC/DC. Solo hay que escuchar un par de sus temas para que esos acordes de guitarra y la voz rasgada de Joel nos enganchen a su música. A base de canciones animadas y estribillos infecciosos, se han ido ganando una base de fans que crece a cada visita, que no son pocas. En la última década, han pasado por varios de los mayores festivales nacionales y han hecho un montón de actuaciones en nuestras ciudades. Precisamente, este mismo año estuvieron acompañando nada menos que a Iron Maiden.

Empezaron con ese tremendo Running Wild (2007), y con el más reciente, Boneshaker (2019), ya son cinco los álbumes de estudio que tienen en su haber. Al igual que sus padrinos australianos, es cierto que son una de esas bandas que han quedado encasillados en un sonido bastante específico y sus canciones acaban sonando parecidas. Sin embargo, la ventaja de ese hecho es que si te mola su estilo, disfrutas a tope durante todo el concierto. Hace unos cuantos años, tuve la oportunidad de verles en la sala Apolo, y dieron un espectáculo de tres pares de cojones. Ya tengo ganas de ver cómo han evolucionado desde entonces. En un principio, este concierto iba a celebrarse en el Sant Jordi Club, que ya son palabras mayores. No obstante, siguiendo los precedentes de los recientes conciertos de Arch EnemyAmon Amarth (que también cambió a la misma) y Volbeat, les vamos a ver finalmente en Razzmatazz.

En el cartel original también figuraban Crobot como tercera banda, pero en las versiones recientes parece que han desaparecido. De modo que el único grupo invitado va a ser Blues Pills. El estilo más relajado que tienen, tocando palos como el blues rock o el psicodélico, servirá como un buen calentamiento. Empezaron su andadura por todo lo alto con su trabajo homónimo en 2014, y a partir de ahí no hicieron más que subir. Tras el difícil cambio en la formación que sufrieron en 2018, durante la pandemia salía su tercer álbum Holy Molly! (2020). Yo no me perdería la actuación de Elin Larsson y compañía…

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 183 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.