Crónica y fotos del concierto de Ignite + Kids of Rage + Fastoud - Estraperlo (Club del Ritme) (Badalona), 23 de marzo de 2024

Round two, FIGHT!: Ignite vuelve a quemar Estraperlo un año y pico después

Datos del Concierto

Bandas:
Ignite + Kids of Rage + Fastoud
 
Fecha: 23 de marzo de 2024
Lugar: Estraperlo (Club del Ritme) (Badalona)
Promotora: HFMN Crew
Asistencia aproximada: 400 personas

Fotos

Fotos por Carles Amat

Déjà vu punkrockero el que vivimos el otro día en Estraperlo, recibiendo a unos Ignite que parece que no tuvieron suficiente con su visita de hace algo más de un año. Los de California volvieron a tener una gran respuesta del público, no debiendo quedar muy lejos del sold out. Acompañándoles, igual que la otra vez, estaban los locales Kids of Rage repartiendo hardcore del bueno, y para abrir boca tuvimos la actuación de Fastloud.

Fastloud

Bien puntuales saltaban al escenario, ante una sala aún en proceso de llenarse. Haciendo honor a su nombre, nos dieron a probar un poco de su punk rock skater, lleno de melodía y coros. En 40 minutos les dio tiempo de incluir casi 20 temas en el setlist, así que ya os podéis imaginar la velocidad con la que caían los temas y su brevedad. Casi parecía un bolo de grindcore.

Nos tocaron entero su lanzamiento de 2020, Dive in a life, y más material de su discografía. También el single del año pasado «Feeling the cold», ¿Estarán preparando nuevo disco? Con cada tema desprendían un buen rollo que se contagiaba al público. Emotivo momento también con el recuerdo del fotógrafo Mauricio Melo, que desgraciadamente ya no está con nosotros. Entretenido show de apertura que nos dejaba con buenas sensaciones para lo que venía.

Setlist Fastloud:

The 4th Wall
Joey
Colder than Outside
Strangers
Give Us Your Life
Side by Side
Feeling the Cold
Recall
Mon petit bouchon
Heat on the Ground
Let’s Drink Again
Dark Enough
Gave Over
Wrong Drunk Fight
Struggling for What’s Right
Maybe Together
Shame

Kids of Rage

Breve cambio y saltaba la intro de comentarista de boxeo que usan Kids of Rage para su entrada. Empezaba una descarga llena de hardcore punk enérgico y breakdowns incesantes que por aquí ya nos conocemos de sobra. Siempre te lo pasas genial en un directo suyo.

Cabe decir que en este segundo asalto el público no estaba tan alocado como en esa noche de 2022, pero si que empezaron los bailoteos y los pogos a medio concierto. Empezaban con «Resist», lanzada en forma de single justo un día antes del concierto. ¿Otros que preparan disco? Las primeras filas cantaron a pleno pulmón «Lluitarem», única canción en catalán de la noche (y de la banda si no me equivoco) que siempre tiene buena acogida.

El ambiente se caldeaba con cada canción, acabando en clímax con «Keep Pushing» y «Hurry Up». Pasamos otro buen rato de saltos y adrenalina con Kids of Rage, como no podía ser de otra forma; siempre es un placer.

Setlist Kids of Rage:

Resist
Wasted Time
Memories
Just by Myself
Lluitarem
Lone in Crowd
The Eternal Runaway
Nowhere Fast
Keep Pushing
Hurry Up

Ignite

Y llegaba la hora de volver a ver a Ignite sobre las tablas de Estraperlo. Con una pista ya llena, los de Orange County se disponían a liarla parda de nuevo. Empezaban yendo a sus raíces con «Ash Return» y un «Veteran» que ya nos arrancaba a corear a todos. Uno de los nuevos singles, «Anti‐Complicity Anthem», recibía una gran respuesta del público, demostrando que no vienen a vivir solo del material antiguo.

Pero lo que está claro es que Our Darkest Days (2006) es su mayor éxito, cada vez que sonaba una canción de ese disco, el caos se apoderaba del lugar. «Poverty for All», «Let It Burn» y sobre todo «Bleeding» fueron recibidas con cantidades industriales de pogueo, saltos desde el escenario y crowdsurfing.

Como siempre, el gran sonido de Estraperlo acompañó la contundencia de la banda, levantada por la base rítmica del batería Craig Anderson y el bajista y fundador Brett Rasmussen. Él mismo se encargaba de presentar muchos de los temas, como «Done Digging The Grave», lanzado hace solo dos meses y en el que colabora el vocalista Andrew Neufeld de Comeback Kid.

Nunca falta su versión acelerada del «Sunday Bloody Sunday» de U2, y en esta ocasión incluyeron por primera vez en el setlist de la gira «Slowdown», por petición del nuevo vocalista Eli Santana. Entró en 2021, y venía de tocar la guitarra en bandas como HuntressIncite, pero parece que haya estado cantando y haciendo de frontman toda su vida.

Tras unos cuantos trallazos más, nos despedíamos de Kevin Kilkenny, pues parece que esta va a ser la última gira que hará con la banda. Clásicos como «Embrace» o «Run», mezclados con algunas más de las nuevas marcaban la recta final de la actuación, que parecía terminar con otro temazo como es «Fear Is Our Tradition». Salían todos del escanario y eso podría haber acabado ahí, pues no quedaba ninguna canción «obligada» para hacer un bis. Por eso mismo, que lo hicieran con «Live for Better Days» fue algo especial, ya que se trata de una canción acústica, que cierra Our Darkest Days y no te esperarías para cerrar un concierto tan enérgico. Eso sí, en la parte final activaban la distorsión para acabar con algo más de punch.

De nuevo, gran directo de unos Ignite que sin duda están preparados para seguir dando guerra pese al importante cambio de vocalista. Siempre que quieran venir, parece que el público de la zona los va a acoger con los brazos abiertos.

Setlist Ignite:

Ash Return
Veteran
Anti‐Complicity Anthem
Who Sold Out Now?
Poverty for All
The Butcher in Me
Let It Burn
Bleeding
Done Digging The Grave
Sunday Bloody Sunday (U2 cover)
Slowdown
On the Ropes
Know Your History
Embrace
This Day
Run
State of Wisconsin
Fear Is Our Tradition

Live for Better Days

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 329 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.