Conociendo a las bandas de la WOA Metal Battle 2019 – Semifinal Este

Como ya os comentamos en este reportaje, durante este mes de febrero se celebran las semifinales de uno de los concursos más prestigiosos del panorama concursil estatal: el Wacken Open Air Metal Battle. Con un premio tan jugoso como es el de tocar en la meca del metal y con un palmarés de lujo encabezado por Crisix, este concurso se abre como una oportunidad para tantas bandas de sacar la cabeza y, quién sabe, pegar el espaldarazo definitivo. Hay cuatro semifinales y una final, el 1 de junio en Barcelona, pero la que nos queda más cerca es la Semifinal Este, a celebrar en Igualada (precisamente la localidad natal de Crisix) el fin de semana del 22 y 23 de febrero.

Como la mayor parte de las bandas participantes son amigas nuestras, y como nos encanta liarnos con estos artículos colaborativos, hemos querido pedirles a las diez bandas que estarán en la semifinal que se presenten ante el pueblo y que, de paso, nos cuenten qué opinan de todo este fenómeno concursil. Venga, que nos ha quedado la cosa muy interesante… 🙂

Viernes, 22 de febrero

(Sala REC ON FIRE, Igualada)

Arcanus (Barcelona)

SofN: Nosotros os conocemos, pero quizás todos nuestros lectores aún no, así que, ¿nos podríais introducir un poco quiénes sois, qué música hacéis y qué habéis publicado hasta ahora? Si tuviérais que escoger una sola canción de la banda para introducir vuestra música, ¿cuál sería?

Arcanus somos una banda de Groove/Death Metal de Barcelona que sacó su primer EP, Ashes, a finales de 2016. Estamos formados por Oscar a las voces, Víctor y Javi a las guitarras, Denis al bajo y Xavi a la batería. Nuestro más reciente lanzamiento es Omen, lanzado el pasado mes de noviembre, un disco que explora, a nuestro parecer, una faceta más melódica y oscura de la banda. Creemos que la canción que mejor define las tendencias musicales de la banda en este momento es “Alive”, un tema de este nuevo trabajo del cual estamos verdaderamente orgullosos. ¡Aquí lo tenéis!

SofN: ¿Qué os motivó a apuntaros al Wacken Metal Battle y qué esperáis de ello? ¿Qué experiencia tenéis y qué pensáis de los concursos en general y de éste en particular?

Ya estuvimos el año pasado en la WOA Metal Battle, y cabe decir que la experiencia fue fabulosa. El trato con la organización y el resto de bandas es espectacular, se genera un ambiente verdaderamente especial. Evidentemente nos apuntamos porque nuestro sueño es poder participar en el mítico festival germano, pero el camino a recorrer hasta conseguirlo es también fantástico.

Creemos que los concursos son, en general, una gran plataforma para promocionar a bandas que necesitan de oportunidades de este tipo. Siempre que sean hechos desde la honestidad, pueden ser una experiencia fantástica para los grupos. Personalmente, ya hemos participado en el Devilfest, en Mollet del Vallès, y en el Metal Lorca, y ambas experiencias fueron inolvidables. ¡Vamos a por una más!

SofN: ¿Habéis estado en Wacken alguno de vosotros a nivel personal? ¿Qué significa para vosotros este festival, tanto si lo habéis vivido como si no?

El único de la banda que ha estado en el Wacken ha sido Oscar, vocalista, y aún nos habla de las mil y una anécdotas que le sucedieron durante su periplo hasta tierras alemanas. Los demás hemos vivido este festival desde la distancia, babeando con los directos de nuestras bandas favoritas y, evidentemente, deseando que algún día podamos asistir como público… ¡o como banda, ojalá! Wacken es, sin lugar a dudas, el festival por excelencia en el panorama metalero mundial. De acuerdo, festivales como el Hellfest, Graspop o Metaldays le pisan los talones, pero el festival alemán siempre tendrá, creemos, esa esencia especial que lo hace único en el mundo.

SofN: ¿Conocéis a las demás bandas que competirán con vosotros en la semifinal este de Igualada? ¿Cuáles os gustan más y quiénes creéis que tienen más números para ganar?

Hemos tenido la suerte de poder coincidir con bandas amigas como Expel the Grace, con quienes compartimos nuestro concierto presentación de Omen en la Sala Boveda de Barcelona, o Born in Exile, con quienes compartimos escenario en el pasado Devilfest. También tocamos en Zaragoza con Misanthropy. ¡Buen thrash metal desde Aragón!

Es muy difícil mojarse, en ese sentido. Sabemos que sonará a tópico, pero el nivel es verdaderamente espectacular y, al final, este tipo de concursos se deciden por detalles. ¡Ojalá las 10 bandas pudiésemos estar en Wacken! Nada, solamente desear la mejor de las suertes a todo el mundo y que gane el mejor. ¡Larga vida a la W:O:A Metal Battle!


Born in Exile (Barcelona)


SofN: Nosotros os conocemos, pero quizás todos nuestros lectores aún no, así que, ¿nos podríais introducir un poco quiénes sois, qué música hacéis y qué habéis publicado hasta ahora? Si tuviérais que escoger una sola canción de la banda para introducir vuestra música, ¿cuál sería?

Somos Born in Exile. Hacemos un metal que bebe de diferentes estilos, pero el que más se hace notar es el progresivo. Tenemos un disco publicado llamado Drizzle of Cosmos y estamos en proceso de publicar nuestro segundo trabajo. La canción de Drizzle of Cosmos que más nos caracteriza es “Fields on Fire”, así que si queréis escuchar la esencia de la banda, ésta sería una opción muy interesante.

SofN: ¿Qué os motivó a apuntaros al Wacken Metal Battle y qué esperais de ello? ¿Qué experiencia tenéis y qué pensáis de los concursos en general y de éste en particular?

Pues nos motivó entre otros aspectos, el hecho de poder optar a tocar en la gran final en Alemania. Éste último año hemos participado en otro concurso (Devilfest), el cual ganamos, y estuvimos participando tambien en el Rock Fest BCN. Cuándo vimos el anuncio de inscripciones abiertas pensamos en que sería una gran oportunidad para darnos a conocer un poco más, conocer y poder ver a más bandas de la escena local y aprender de ellas. Sería una gran oportunidad para demostrar qué hacemos, cómo lo hacemos y hacia dónde queremos dirigir el rumbo de Born in Exile.

SofN: ¿Habéis estado en Wacken alguno de vosotros a nivel personal? ¿Qué significa para vosotros este festival, tanto si lo habéis vivido como si no?

Ninguno de nosotros ha estado en Wacken. Es un festival que siempre hemos vivido desde la distancia por que hasta la fecha nunca pudimos desplazarnos hasta allí para disfrutar del evento. Para nosotros significaría un salto. Cómo cuándo un actor de serie pasa a actuar en una película. Buscamos abrirnos las puertas de Europa y éste es el perfecto lugar para encontrar la ganzúa. Sabemos que nadie tiene la llave, pero si encuentras la forma de “colarte” tienes más posibilidades de que tu producto llegue más lejos, de una forma más directa y rápida.

SofN: ¿Conocéis a las demás bandas que competirán con vosotros en la semifinal este de Igualada? ¿Cuáles os gustan más y quiénes creéis que tienen más números para ganar?

Conocemos casi a todas las bandas de la semifinal. De hecho, hemos tenido contacto muchas veces con Arcanus, Expel the Grace, Black Seal y Embersland. Hemos ido a sus conciertos, han venido a vernos y hemos coincidido en eventos. Creemos que va a estar muy reñido porque se ha reunido un nivel brutal en ésta semifinal. Nuestros favoritos son Expel the Grace (compañeros nuestros en Wear Black Agency) con su fuerte puesta en escena y los despiadados Arcanus. Va a ser una batalla digna de recordar.


Embersland (Barcelona)

SofN: Nosotros os conocemos, pero quizás todos nuestros lectores aún no, así que, ¿nos podríais introducir un poco quiénes sois, qué música hacéis y qué habéis publicado hasta ahora? Si tuvierais que escoger una sola canción de la banda para introducir vuestra música, ¿cuál sería?

¡Hola, SofN!

Somos una banda de metal melódico de Barcelona formada por seis integrantes:
Clara y Will – Voces
Xavi – Teclado y coros
Víctor – Bajo
Jimmy – Guitarra
Luka – Batería

La música que hacemos es una mezcla de diferentes influencias que nos gustan…Gothic, Symphonic, Power, Death (voces guturales), algunos elementos progresivos e incluso Folk en una canción, toda esa variedad forma parte de un estilo propio que intentamos transmitir en los tres discos que hemos publicado hasta el momento. Si tuviéramos que escoger una sola canción que resumiera casi toda nuestra música sería la unión de “Sunrise (Part I)” que cierra nuestro primer disco junto con “Sunrise (Part II)” que inicia el segundo, forman una sola canción de casi 18 minutos donde se puede apreciar la mayoría de los estilos que fusionamos.

SofN: ¿Qué os motivó a apuntaros al Wacken Metal Battle y qué esperáis de ello? ¿Qué experiencia tenéis y qué pensáis de los concursos en general y de éste en particular?

¿Qué mayor motivación puede haber para un grupo de metal que poder llegar a tocar en el Wacken? 😀

El año pasado estuvimos en las semifinales, conocimos otras bandas y hubo muy buen rollo entre todas, lo pasamos genial y compartir escenario con todas ellas y fue una experiencia muy positiva. De los concursos, en el caso donde vota el público pensamos que es un «sacacuartos», pero en WMB es un jurado quien decide quien pasa a la final, lo que hace que «actuemos con menos presión». Sólo tenemos que preocuparnos de divertirnos, ofrecer una buena imagen, hacerlo bien y llamar la atención del público y de las personas que forman parte del jurado.

SofN: ¿Habéis estado en Wacken alguno de vosotros a nivel personal? ¿Qué significa para vosotros este festival, tanto si lo habéis vivido como si no?

La verdad es que no hemos tenido la suerte/oportunidad de asistir al Wacken, pero solo pensar en poder vivir un festival de tal magnitud es motivo suficiente para apuntarnos, probar suerte y pasar un buen rato con otras bandas y la organización del WMBS que son gente genial.

SofN: ¿Conocéis a las demás bandas que competirán con vosotros en la semifinal este de Igualada? ¿Cuáles os gustan más y quiénes creéis que tienen más números para ganar?

En persona conocemos a Born in Exile, estamos seguros que tienen muchas posibilidades para pasar a la final. Del año pasado conocemos la música de Arcanus que meten buena caña. En general, al igual que el año pasado hay muy buen nivel, así que… ¡A por todas!


Expel the Grace (Barcelona)

SofN: Nosotros os conocemos, pero quizás todos nuestros lectores aún no, así que, ¿nos podríais introducir un poco quiénes sois, qué música hacéis y qué habéis publicado hasta ahora? Si tuviérais que escoger una sola canción de la banda para introducir vuestra música, ¿Cuál sería?Somos Expel The Grace, tocamos death metal Melódico y somos de Barcelona. Recientemente hemos sacado un álbum titulado Disharmony, el cual presentamos en una gira por toda la península y demás fechas a parte, aunque estamos a punto de publicar un single nuevo. Si tuviesemos que escojer una sola canción que tengamos sería “Disharmony”, resume bastante bien lo que somos capaces y ofrecemos, aunque a la que publiquemos lo nuevo que estamos preparando directamente pasaria a ser esa. Por otro lado, para los lectores que tengan curiosidad, “Severed Hope” y “Famine” vendrían después, nos gustan demasiado como para no mencionarlas.

SofN: ¿Qué os motivó a apuntaros al Wacken Metal Battle y qué esperais de ello? ¿Qué experiencia tenéis y qué pensáis de los concursos en general y de éste en particular?

Llevabamos tiempo ya queriendo participar, pero nunca encontrabamos el momento idóneo, ya sea porque no estabamos muy activos o porque no teníamos nada suficientemente potente que presentar, esta vez venimos listos y a por todas. Realmente vemos la Metal Battle como una buena oportunidad para bandas con ya un cierto nivel para poner a prueba su potencial y a la vez una forma de poder destacar gracias a un evento tan especial como es el que monta el Wacken. Que te seleccionen para participar ya significa mucho, creemos.

SofN: ¿Habéis estado en Wacken alguno de vosotros a nivel personal? ¿Qué significa para vosotros este festival, tanto si lo habéis vivido como si no?

Tristemente ninguno del grupo ha ido al W:O:A. Otros festis si, pero tenemos vistas horas y horas de videos de directos de bandas que nos encantan, anécdotas de amig@s que han ido y nos han contado su experiencia, y a decir verdad la sensación es que la fama que tiene de ser el mayor festival de Metal no es casualidad.

SofN: ¿Conocéis a las demás bandas que competirán con vosotros en la semifinal este de Igualada? ¿Cuáles os gustan más y quiénes creéis que tienen más números para ganar?

Curiosamente conocemos y/o hemos tocado con casi todas las bandas que participarán el mismo dia que nosotros! Con Arcanus tocamos hace unas semanas en su presentación del nuevo album que han sacado, con Born in Exile somos compañeros de promotora (Wear Black) y bandas colegas, y con Worth hemos tocado un par de veces ya, además de tenerles mucho aprecio. Embersland son quienes se quedan fuera de la lista, pero qué mejor ocasión para conocerlos. Realmente será una semifinal bastante familiar, lo estuvimos comentando y ya vemos que la tónica será de apoyo y hermandad. Y nuestra opinión creemos que se va al empate, todas tienen muchos puntos fuertes y potencial de sobras, tendrá que ser el jurado quien responda por nosotros.


Worth (Terrassa)


SofN: Nosotros os conocemos, pero quizás todos nuestros lectores aún no, así que, ¿nos podríais introducir un poco quiénes sois, qué música hacéis y qué habéis publicado hasta ahora? Si tuviérais que escoger una sola canción de la banda para introducir vuestra música, ¿cuál sería?

Nosotras somos Worth, un grupo de metal melódico de Barcelona y básicamente nos hemos dedicado a crear la música que nos salía, sin centrarnos en un sub-estilo concreto dentro del metal. Hasta la fecha hemos publicado un LP llamado The Essence of Life y creemos que el tema que más nos representa es “Dead Mind”… jajaja. Lo llamamos el hit del verano.

SofN: ¿Qué os motivó a apuntaros al Wacken Metal Battle y qué esperais de ello? ¿Qué experiencia tenéis y qué pensáis de los concursos en general y de éste en particular?

En concursos tenemos experiencia prácticamente nula. Nos presentamos al Intro en Girona pero éramos solo dos grupos de metal, entonces no esperábamos nada más que pasarlo en grande. En cuanto al Wacken Metal Battle es una gran oportunidad para todo el mundo y hay grupos que valen para salir a darlo todo en Alemania pero en lo que nos centramos realmente nosotras es en el día a día. Quedarnos sin batería para cubrir justo la semifinal ha sido un empujón para olvidarnos de la competividad del concurso en sí y centrarnos en llegar a tiempo y con batería! Jajajaja. Eso sí, vamos a darlo todo. Depende de los concursos vale la pena presentarse. A veces hay concursos con votación del público y si un grupo trae a todos sus amigos por qué viven al lado pues ganará, obvio. Nosotras vivimos a 100 kilómetros y eso complica que nuestros amigos vayan. Nos gustan los concursos que valoran la música y la escenografía, no cuantos amigos puedes mover.

SofN: ¿Habéis estado en Wacken alguno de vosotros a nivel personal? ¿Qué significa para vosotros este festival, tanto si lo habéis vivido como si no?

No hemos estado en el Wacken ninguna aún, pero es un festival que queremos visitar pronto como oyentes y oye, si puede ser como grupo, ¡Aún mejor! El Wacken es el rey de los festivales, para cualquier persona o grupo vivir el Wacken es sentirse en el cielo.

SofN: ¿Conocéis a las demás bandas que competirán con vosotros en la semifinal este de Igualada? ¿Cuáles os gustan más y quiénes creéis que tienen más números para ganar?

Conocemos casi todas las bandas que van a tocar en Igualada y en otras Semi-finales también. Cada año que lo han celebrado lo hemos ido siguiendo y vemos siempre mucho nivel, entonces nos cuesta decidirnos por una banda. Con Expel The Grace hemos compartido muchos conciertos, Evnen son colegas y muy queridos y Black Seal van a reventar la sala pues son increíbles. Sea quien sea que gane, seguro que se lo merecen más que nadie.

¡Gracias por cubrir un evento tan increíble!


Sábado, 23 de febrero

(Sala REC ON FIRE, Igualada)

Black Seal (Zaragoza)

SofN: Nosotros os conocemos, pero quizás todos nuestros lectores aún no, así que, ¿nos podríais introducir un poco quiénes sois, qué música hacéis y qué habéis publicado hasta ahora? Si tuviérais que escoger una sola canción de la banda para introducir vuestra música, ¿cuál sería?

Black Seal se formó a finales de 2014 con la idea de crear nuestro propio estilo precisamente de la mezcla de estilos e influencias de cada uno. No nos gustan los encasillamientos en este u otro estilo, así que nos definimos como heavy metal. En 2015 sacamos un EP compuesto de 3 canciones llevando por título Thousand Names, tema elegido también para nuestro primer videoclip en 2018. A mediados de 2018 sacamos nuestro primer larga duración Black Seal recibiendo muy buenas críticas por parte de medios y seguidores que no han dejado de aumentar en cada concierto. Como canción que nos identifica elegiríamos la homónima “Black Seal”, ya que define bastante bien nuestro estilo.

SofN: ¿Qué os motivó a apuntaros al Wacken Metal Battle y qué esperais de ello? ¿Qué experiencia tenéis y qué pensáis de los concursos en general y de éste en particular?

El motivo principal es cumplir un sueño como es poder tocar en directo en el mayor festival de metal y más aún siendo este año el 30º aniversario. Por supuesto esperamos estar en Wacken en agosto de 2019 como siempre dando todo sobre el escenario! En 2015 ganamos el concurso Popyrockymas que lleva años realizandose en Zaragoza. Los concursos siempre son buenos para darse a conocer y más si tienen la repercusión de Metal Battle.

SofN: ¿Habéis estado en Wacken alguno de vosotros a nivel personal? ¿Qué significa para vosotros este festival, tanto si lo habéis vivido como si no?

Por múltiples motivos no hemos podido vivirlo ninguno de nosotros. Es la meca del metal, cualquier metalero que se precie querría poder tocar allí. Significa la unión de todos los heavys en la mayor fiesta metalera del mundo!

SofN: ¿Conocéis a las demás bandas que competirán con vosotros en la semifinal este de Igualada? ¿Cuáles os gustan más y quiénes creéis que tienen más números para ganar?

Somos colegas de los también zaragozanos Misanthropy. De hecho su cantante, Daniela Venero, colaboró en nuestro disco en el tema “Black Seal”. Cuando podamos ver a todas en las semis podremos sacar alguna conclusión, hay bandazas y por algo están ahí. ¿Para ganar quién tiene más numeros? Black Seal 😉


Evnen (Barcelona)

SofN: Nosotros os conocemos, pero quizás todos nuestros lectores aún no, así que, ¿nos podríais introducir un poco quiénes sois, qué música hacéis y qué habéis publicado hasta ahora? Si tuviérais que escoger una sola canción de la banda para introducir vuestra música, ¿cuál sería?

Somos Evnen, hacemos blackened death metal. Esta banda nació en Barcelona, febrero 2014. Tras un año y poco sin poder subirnos a los escenarios por temas internos (2017-2018), aprovechamos este tiempo para crear nuevas composiciones, las cuales están plasmadas en Act. II, nuestro próximo álbum. Actualmente, tenemos una maqueta (Ya no está disponible en ninguna plataforma), un EP Act. I que está en las plataformas digitales más conocidas y en formato físico aún nos quedan unos pocos. En breves, concretamente segunda quincena de febrero, sacaremos nuestro primer álbum completo, Act. II. En cuanto a la canción, si es de lo publicado hasta ahora, eligiríamos “Incursus”. Y en referente a todo, la canción que pone el cierre a nuestro nuevo álbum, Act. II, que sería “SIignati”.

SofN: ¿Qué os motivó a apuntaros al Wacken Metal Battle y qué esperais de ello? ¿Qué experiencia tenéis y qué pensáis de los concursos en general y de éste en particular?

Pues sinceramente, queremos tocar, ya que entre el tiempo sin estar en escenarios y la grabación del nuevo CD llevamos tiempo sin tocar en directo y tenemos muchas ganas. Además, nos gusta la idea de compartir escenario con tantas bandas buenas y la repercusión que otorga el tocar en estas semifinales. Siendo honestos, esperamos mucho de esta semifinal, ya que en 2016 nos quedamos a las puertas de la final y ahora venimos con más fuerzas y mejor repertorio.

Este concurso nos parece bueno para bandas que se quieren dar a conocer, aunque la idea de concurso en si, cuando una banda es “mejor” que otra es muy subjetivo, pero bueno, al fin y al cabo a quien no le gusta que le digan “Habéis sido los mejores”. La competición, llevada “sanamente” siempre es algo bueno, ya que te hace tirar más y más para sacar lo mejor de cada uno, en este caso de una banda.

SofN: ¿Habéis estado en Wacken alguno de vosotros a nivel personal? ¿Qué significa para vosotros este festival, tanto si lo habéis vivido como si no?

Si, alguno hemos estado y es brutal. Este festival es algo muy grande para todos los metaleros, sino el más grande y mejor de los que existen en todo el globo, tiene que ser tan brutal tocar ahí…

SofN: ¿Conocéis a las demás bandas que competirán con vosotros en la semifinal este de Igualada? ¿Cuáles os gustan más y quiénes creéis que tienen más números para ganar?

Conocemos a Worth aunque no compartiremos escenario con ellas, ya que tocan el viernes. Nos gusta la música que proponen al igual que Misanthropy y Siroll!. Creemos que estas bandas junto con Arcanus y Evnen, tienen números para pasar el primer corte, aunque tampoco nos gusta dar como favoritos a nadie, como hemos comentado, esto de ser mejor o peor es subjetivo, pero basándonos en esa subjetividad, las bandas que comentamos anteriormente tienen muchas posibilidades.


Misanthropy (Zaragoza)

SofN: Nosotros os conocemos, pero quizás todos nuestros lectores aún no, así que, ¿nos podríais introducir un poco quiénes sois, qué música hacéis y qué habéis publicado hasta ahora? Si tuviérais que escoger una sola canción de la banda para introducir vuestra música, ¿cuál sería?

Somos Misanthropy, un grupo que hace thrash metal con una combinación de black-death metal a las voces. Hasta el momento tenemos publicado solo un EP Prelude to Execution que cuenta con un total de 6 temas. Si tuviéramos que elegir alguna de las canciones quizás elegiríamos “House of Shadows”, ya que combina tanto el thrash con un estilo algo más pesado y rápido.

SofN: ¿Qué os motivó a apuntaros al Wacken Metal Battle y qué esperais de ello? ¿Qué experiencia tenéis y qué pensáis de los concursos en general y de éste en particular?

Vimos una oportunidad en la que teníamos una posibilidad de encajar y nos lanzamos a ello. Esperamos no desaprovechar una oportunidad como ésta. Como experiencia en general no tenemos queja, tampoco es que nos hayamos apuntado a muchos concursos, no nos llevamos una mala experiencia de ellos y con éste creemos que tampoco.

SofN: ¿Habéis estado en Wacken alguno de vosotros a nivel personal? ¿Qué significa para vosotros este festival, tanto si lo habéis vivido como si no?

Ninguno de nosotros ha estado en el Wacken. Lo vemos como el mayor festival de metal que te puedas encontrar a nivel internacional y por supuesto ampliamente reconocido en todo el mundo, capaz de reunir a gente de todas partes.

SofN: ¿Conocéis a las demás bandas que competirán con vosotros en la semifinal este de Igualada? ¿Cuáles os gustan más y quiénes creéis que tienen más números para ganar?

Conocemos a dos de ellas, una es Arcanus con los cuales ya tuvimos un encuentro en nuestra ciudad y por supuesto a nuestros paisanos Black Seal. Es una difícil elección, creo que no nos queremos mojar en ese aspecto jaja, pero si vemos un gran nivel en todas las bandas.


MRC (Ibiza)

SofN: Nosotros os conocemos, pero quizás todos nuestros lectores aún no, así que, ¿nos podríais introducir un poco quiénes sois, qué música hacéis y qué habéis publicado hasta ahora? Si tuviérais que escoger una sola canción de la banda para introducir vuestra música, ¿cuál sería?

Nosotros somos MRC, banda de Ibiza (Balears), la banda está formada por Marc Riera (guitarra, voz), Alex Costa (batería), Josep Bono (guitarra) y Hector Lacalle (bajo, coros), nuestro estilo va desde el thrash americano hasta el metal melódico europeo, algo difícil de definir, preferimos confiarle ese trabajo a los oyentes. En 2015 editamos nuestro primer disco Universo Limitado y si tenemos que elegir un tema que nos defina ya se puede escuchar “Born to Never Give Up”, uno de los temas nuevos que hemos lanzado hace muy poco.

SofN: ¿Qué os motivó a apuntaros al Wacken Metal Battle y qué esperais de ello? ¿Qué experiencia tenéis y qué pensáis de los concursos en general y de éste en particular?

A pesar de que llevo 10 años en Azrael, soy muy consciente de que MRC es una banda novel que tenemos que labrar nuestro propio camino, hoy en día es bastante complicado abrirse hueco en el panorama y pensamos que el concurso es un buen escaparate para que bandas como nosotros mostremos lo que sabemos hacer, por eso pensamos que era una muy buena idea presentarnos a la Metal Battle, a parte de lo que representa el hecho de tener la posibilidad de estar en un grandísimo festival como lo es el Wacken.

SofN: ¿Habéis estado en Wacken alguno de vosotros a nivel personal? ¿Qué significa para vosotros este festival, tanto si lo habéis vivido como si no?

Ninguno de la banda hemos estado, pero por supuesto todos vivimos muy de cerca lo que es y lo que significa el , de hecho yo mismo tengo varios DVD’s los cuales he visto toneladas de veces y donde se refleja muy bien lo que es dicho festival, todos pensamos que desde la creación del Wacken todo metalero tiene un festival de referencia a nivel mundial.

SofN: ¿Conocéis a las demás bandas que competirán con vosotros en la semifinal este de Igualada? ¿Cuáles os gustan más y quiénes creéis que tienen más números para ganar?

Hemos ido escuchando algunas de ellas, creemos que hay mucho nivel y obviamente todas tienen posibilidades, pero la verdad que el objetivo prioritario es pasar una gran noche allí, disfrutar de una buena hermandad rockera, conocer a todas esas bandas en persona y desear suerte a todas ellas, en este caso y mas que nunca creemos que lo importante es participar y sobretodo disfrutar mucho de esta gran experiencia.


Siroll! (Catalunya Central)

SofN: Nosotros os conocemos, pero quizás todos nuestros lectores aún no, así que, ¿nos podríais introducir un poco quiénes sois, qué música hacéis y qué habéis publicado hasta ahora? Si tuviérais que escoger una sola canción de la banda para introducir vuestra música, ¿cuál sería?

Siroll! somos una banda de metal y derivados un poco extremo de la Catalunya Central que mezclamos todos los subgéneros que nos gustan sin hacer hincapié en ninguna etiqueta concreta, con letras críticas cantadas en catalán y con un toque rural.

Llevamos ya diez años batallando por la zona, durante los cuales hemos hecho unos cuantos conciertos, hemos cambiado mucho de formacion y grabado cuatro trabajos de estudio siendo Doble o Res el que estamos presentando actualmente. Toda nuestra discografía se puede descargar gratuitamente en nuestra página de Bandcamp.

Elegir un solo tema que nos represente es complicado ya que no tenemos un estilo definido y las canciones son muy dispares entre sí, pero a la mayoría de gente que nos sigue le gusta bastante “Més llenya”, que es un tema rápido y conciso que puede que plasme bastante bien la esencia de lo que somos.

SofN: ¿Qué os motivó a apuntaros al Wacken Metal Battle y qué esperais de ello? ¿Qué experiencia tenéis y qué pensáis de los concursos en general y de éste en particular?

Nos motivó nuestro bajista, Thomas, que es el más internacional de nosotros, lleva poco en el país y aún no está quemado como los demás. Él ve las cosas de otro modo y tiene muchas ganas de viajar. No esperamos nada, solo pasarlo bien, tocar, conocer otras bandas y si hay algo más bueno será. Pensamos que la música no es algo en lo que se pueda o deba competir, a parte del hecho de que el que un grupo gane a otro siempre será una cuestión totalmente subjetiva. Con otros concursos en los que hemos estado con Siroll! y con otras bandas paralelas que hemos tenido siempre ha habido malas experiencias.

SofN: ¿Habéis estado en Wacken alguno de vosotros a nivel personal? ¿Qué significa para vosotros este festival, tanto si lo habéis vivido como si no?

No, no hemos estado nunca, si en otros festivales europeos pero en Wacken no. Pero viendo como se gestionan los festivales extranjeros en los que hemos estado ya nos hacemos una idea de lo grande y bien montado que debe estar, además si es el festival europeo de referencia por algo debe de ser.

SofN: ¿Conocéis a las demás bandas que competirán con vosotros en la semifinal este de Igualada? ¿Cuáles os gustan más y quiénes creéis que tienen más números para ganar?

Conocemos a Expel the Grace porque hemos compartido escenario y tenemos contacto. A Worth, Arcanus y Born in Exile las seguimos por las redes y las demás no sabíamos de su existencia. Nos gustan Expel de Grace porque tocan muy bien y son buena gente, tienen muchos números para hacer un buen papel.

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Sobre Albert Vila 566 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.