Siroll! – Doble o Res

Nuestra Nota


7 / 10

Ficha técnica

Publicado el 19 de octubre de 2018
Discográfica: Autoeditado
 
Componentes:
Gou - Voz
Venty - Guitarra
Dani - Guitarra
Thomas - Bajo
Albert - Batería

Temas

1. Tu Mateix (1:43)
2. Hòsties (3:28)
3. Fatxes de Proximitat (1:26)
4. Mitjans de Manipulació (3:22)
5. Doble o Res (4:50)
6. A l’aguait (1:13)
7. Dol (2:21)
8. Cobord (3:02)
9. Tal Dia (3:14)
10. Continuar Per Seguir Igual… (1:45)
11. Actitud (5:42)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Siroll! – Doble o Res
Todos los discos de Siroll! en Amazon


Viajamos a Cardona, localidad situada en el extremo noroeste del Bages (Barcelona), una de las localidades más antiguas de Catalunya y siempre parte importante en los movimientos del medievo del que se conserva una de las fortalezas más espectaculares de todo nuestro territorio. Pero no nos desplazamos hasta Cardona solo para hacer turismo sino para contextualizar a Siroll!, una de las bandas patrias con más proyección de la escena actual.

Mezclando en su sonido todas las sonoridades de cada uno de los estilos que forman la paleta del death metal, su estilo va más allá de etiquetas, pues en un simple tema puedes pasar del crossover más extremo al hardcore más peleón pasando por un poco de death metal y grind. Aunque les falte aún algo de “pegamento” para juntar tantas piezas, el resultado es sorprendentemente grato.

El tercer álbum de los catalanes se titula Doble o Res y llega tres años justos después de Més llenya! (2015), el álbum con el que lograron captar la atención en el underground extremo. La banda sigue haciendo hincapié en temas de actualidad escupidos con violencia por Gou y cimentados con la potencia de Albert en la batería, a este combo le añadimos los xirriantes riffs de Dani y Venty y un Thomas uniendo nexos con su bajo, el resultado de todo ello es un notable y denso trabajo de metal extremo.

Tiempos oscuros precisan bandas con un par para tratar sin piedad ni compasión para hablar de la violencia de género, la manipulación de los medios, el pujante y preocupante fascismo o la indeseable clase política que nos gobierna.

Escondidos tras una simple pero efectiva y brutal imagen de portada encontramos once temas en poco más de 30 minutos, aquí residen temas enormes como la corta pero intensa “Fatxes de Proximitat”, la groovie “Mitjans de Manipulació” donde destaca un Gou más nítido tras el micro, el tema que da nombre al disco “Doble o Res” un tema dinámico que bebe de la esencia de Lamb of God. La segunda mitad del disco nos lleva a terrenos más “core”, aquí reside la también intensa “Cobord” con sus ritmos más hardcore, “Tal Dia” llena de breakdowns de deathcore o “Actitud”, tema que cierra el disco, con un desarrollo pegadizo muy del estilo metalcore.

Un buen regreso de los del Bages, esperemos que Dobe o Res sea su consagración dentro del circuito y sirva como impulso a seguir mejorando y creciendo, ganas e ideas parece que no les faltan.

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

…metal en todas sus extensiones… lo demás es un decir

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 42 Artículos
…metal en todas sus extensiones… lo demás es un decir