August Burns Red – Death Below

Nuestra Nota


9 / 10

Ficha técnica

Publicado el 24 de marzo de 2023
Discográfica: SharpTone Records
 
Componentes:
Jake Luhrs - Voz
JB Brubaker - Guitarra
Brent Rambler - Guitarra
Dustin Davidson - Bajo
Matt Greiner - Batería

Temas

1. Premonition (1:54)
2. The Cleansing (7:48)
3. Ancestry (feat. Jesse Leach) (4:51)
4. Tightrope (feat. Jason Richardson) (4:14)
5. Fool’s Gold in the Bear Trap (3:05)
6. Backfire (4:23)
7. Revival (4:29)
8. Sevink (1:23)
9. Dark Divide (4:58)
10. Deadbolt (4:20)
11. The Abyss (feat. JT Cavey) (4:35)
12. Reckoning (feat. Spencer Chamberlain) (7:53)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: August Burns Red – Death Below
Todos los discos de August Burns Red en Amazon


«No es ningún secreto que los últimos años han sido extremadamente oscuros y desafiantes. Death Below está aquí como resultado de ese tiempo en cada una de nuestras vidas y las emociones que vinieron con él. Nos motivó la incertidumbre, el miedo, la indignación y el triunfo. Siento que este es el álbum más oscuro y personal que hemos escrito, y no podría estar más orgulloso de lo que hemos hecho los cinco juntos.»

Comentó JB Brubaker hablando sobre su esperado nuevo disco. Los titanes del metalcore August Burns Red retoman el camino sin aflojar un ápice ni en términos de dureza ni de calidad. Tras veinte años de envidiable carrera con discos tan importantes para el género como Messengers (2007), Constellations (2009) o más recientemente Phantom Anthem (2017), los de Lancaster son uno de los valores más fiables del submundo del metalcore.

Tres años después del significativo Guardians (2020), la banda liderada por Brubaker y Jake Luhrs nos trae una vuelta de tuerca con un ambicioso, ingenioso y sabroso disco. La complejidad de las composiciones toma una nueva dimensión en Death Below (2023) como podréis comprobar en la espectacular “The Cleansing”. Con casi ocho minutos de duración y de un estilo más progresivo (por momentos parece sacado de la discografía de Between the Buried and Me), “The Cleansing” podría considerarse la canción más perfecta de los norteamericanos. Riffs afilados, ritmos duros y breakdowns que te levantan de la silla. Todo esto fundido en secciones de estilo más suave y melódico.

Si has quedado maravillado por la canción comentada, aún podrás disfrutar de un corte de igual magnitud unas canciones más abajo. “Dark Divide” y sus cinco excelsos minutos sobresale también por encima del resto. Con atmósferas oscuras y melancólicas que se ven interrumpidas por una gruesa capa de voces, “Dark Divide” va mutando a medida que tu boca no deja de abrirse y abrirse hasta babear. Menudo trallazo.

En «Ancestry» vemos la inestimable ayuda del cantante de Killswitch Engage, Jesse Leach. El primer single del disco es un tema complejo y técnico que cuenta con seguramente las letras más introspectivas y personales de Jake.

En “Tightrope” también tenemos invitado de lujo que contribuye en endurecer sus partes. Jason Richardson de Chelsea Grin y All That Remains destroza su garganta secundado a Jake Luhrs en los micros.

Otro de los mejores cortes del disco es “The Abyss”, una canción muy dura que incluye unas pausas atmosféricas que dan una tregua al oyente para que pueda coger aire. Algo parecido ocurre con “Revival”.

Death Below, es un discazo y posiblemente uno de los más experimentales y a la vez letales de su dilatada carrera. Tras dos décadas en la cima, los norteamericanos se muestran más crecidos que nunca y nos regalan un disco musculoso y técnico que enamorará a antiguos y nuevos fans.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 967 Artículos
Rock en todas sus extensiones