Tribulation – Hamartia (EP)

Nuestra Nota


7 / 10

Ficha técnica

Publicado el 7 de abril de 2023
Discográfica: Century Media Records
 
Componentes:
Johannes Andersson – Voz, bajo
Adam Zaars – Guitarra
Joseph Tholl – Guitarra
Oscar Leander – Batería

Temas

1. Hamartia (6:05)
2. Axis Mundi (4:24)
3. Hemoclysm (6:48)
4. Vengeance (The Pact) (6:21)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Tribulation – Hamartia (EP)
Todos los discos de Tribulation – Hamartia (EP) en Amazon


Los suecos Tribulation mueven pieza y lo hacen un poco para demostrar a la escena de que siguen estando en gran forma y que la baja (a priori sensible de Jonathan Hultén) no cambia los planes, y que su nuevo y flamante fichaje como guitarrista es un acierto espectacular: Joseph Tholl, de quien ya reseñamos su disco Devil’s Drum (2019). El chico parece estar hecho para entrar en el grupo, casa a la perfección con Tribulation hasta el punto que ya le han dejado componer.

Todo se inicia con un corte que firma Adam Zaars titulado “Hamartia” y es una muy buena composición en la que sobresale el riff, la voz en growls de Johannes Andersson y esos desarrollos rítmicos y hechizantes que sumen a la banda en lo elegante y lo lúgubre. Luego hay esa dosis de solos y ese sonido tan personal que acompaña al grupo desde el sensacional disco The Children of the Night.

“Axis Mundi” la firma Tholl y hay esos juegos atmosféricos con redobles contundentes y guitarras dibujando intensos fraseos dejando un deje triste a la composición. Muy buen tema, aunque tampoco sorprende ya que en su anterior disco en solitario muchas de sus composiciones eran muy en la línea de Tribulation. “Hemoclysm” es más brumosa, con más minutaje

El tema más sorprendente del disco es la versión de The Blue Öyster Cult. Primero por el mero hecho de haber elegido una tan poco previsible como es “Vengeance (The Pact)”, y luego porque el grupo llega a sonar muy próximo a Ghost, banda con la que tienen una relación muy proximal y buena, así que, hasta cierto punto, no es ninguna novedad. Decir que es de lo más accesible que ha hecho el grupo y que Johannes no lo tuvo nada fácil a la hora de poner esas voces melódicas del estribillo.

Hamartia es un trabajo destinado a demostrar que las cosas continúan igual en el seno del grupo y que el fichaje de Joseph Tholl ha sido un gran acierto. Tribulation es una de las bandas más especiales y prometedoras de la escena, pero hay un cierto estancamiento en sus trabajos que quedan lejos de la calidad y espectacularidad de esa pieza maestra llamada The Children of the Night. Veremos si estos temas quedan en futuros setlists del grupo.

Fotografía: Ester Segarra
Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 1370 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.