Las giras imprescindibles del mes de diciembre

Aunque parecía que después de la locura de octubre y de noviembre ya se acababa la temporada alta de conciertos para este año, en el mes de diciembre aún hemos encontrado un buen puñado de giras que harán que no nos podamos quedar en casa. Mucho hard rock clásico y alguna que otra perlita más extrema para acabar el 2017 disfrutando de buena música en directo tal y como llevamos haciendo todo el año.

Aquí tenéis un pequeño repaso a las giras internacionales que los que hacemos Science of Noise consideramos imprescindibles.

A Sound of Thunder

Imprescindible o no, la gira de los americanos por varias ciudades y pueblos catalanes es un evento que al que tenemos bastantes ganas de asistir. Hay curiosidad por saber si el perfil del público de estos conciertos está genuinamente interesado en ellos y en su heavy metal clásico en la vena de Judas Priest, Iron Maiden o Accept, o si bien estarán de brazos cruzados hasta que suenen las notas de su excelente versión del himno catalán. Nina Osegueda y los suyos vienen dispuestos a demostrar que son algo más que una canción.

Fechas:
2 de diciembre @ Faktoria d’Arts (Terrassa)
3 de diciembre @ Sala Zero (Tarragona)
5 de diciembre @ Fàbrica de cervesa Ctretze Pirineus (La Pobla de Segur, Lleida)
6 de diciembre @ Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
7 de diciembre @ L’Alternativa (La Bisbal de l’Empordà, Girona)

Graham Bonnett Band + Deaf Leopard

Después de habernos visitado hace poco más de un mes acompañando a Michael Schencker y su Temple of Rock, el que fuera cantante de Rainbow, Impelliteri o Alcatrazz vuelve a nuestros escenarios con un set precisamente centrado en su periplo en esta última banda, en la que compartió protagonismo con el virtuoso guitarrista sueco Yngwie Malmsteen.  En este caso, es Joey Tafolla el que se encargará de emularlo a las seis cuerdas, en lo que promete ser un concierto grande para los amantes del heavy metal primigenio de primeros de los ochenta. Para calentar los shows, la banda tributo a Def Leppard, Deaf Leopard, se encargará de animar el cotarro con el batallón de clásicos de los de Sheffield.

Fechas:
2 de diciembre @ Sala Albéniz (Gijón)
3 de diciembre @ Cool Stage (Madrid)
4 de diciembre @ Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
5 de diciembre @ 16 Toneladas (Valencia)

Venta de entradas:
https://www.notikumi.com/channel/rm-concert/2017/12/4/concierto-de-graham-bonnet-en-barcelona

Testament + Annihilator + Death Angel

No hay duda de que ésta es no solo la gran gira de thrash metal de este mes de diciembre, sino también una de las más grandes del año, y por desgracia (para muchos) solo van a hacer una parada en Madrid. Un combo así no se ve todos los días: Testament vendran a representarnos The Brotherhood of the Snake después de su paso, el año pasado, como teloneros de Amon Amarth. Los canadienses Annihilator no son raros de ver por aquí, pero en esta ocasión lo hacen con su reciente For the Demented. Quizás los menos habituales son los geniales Death Angel, que tampoco nos habían visitado desde que publicaran el genial The Evil Divide el año pasado. Uno de los grandes bolazos del mes.

Fechas:
4 de diciembre @ La Riviera (Madrid)

Venta de entradas:
https://ticketmadness.es/inicio/86-testament-annihilator-death-angel-madrid.html

Gaahls Wyrd + Audn + The Great Old Ones

El señor Gaahl es un personaje curioso y una gran institución del black metal noruego después de haberse pasado media vida al frente de bandas tan icónicas como Gorgoroth y God Seed, así como ser el personaje clave de múltiples documentales que tenían el objetivo de desentrañar la compleja escena del país escandinavo y sus tendencias destructivas. Su último proyecto, llamado Gaahls Wyrd, tiene toda la oscuridad y las vísceras que siempre le han caracterizado. Le acompañarán Audn y los franceses The Great Old Ones, que ya vinieron el año pasado abriendo para Der Weg Einer Freiheit.

Fechas:
5 de diciembre @ Sala Caracol (Madrid)
6 de diciembre @ Sala Bóveda (Barcelona)

Venta de entradas:
https://entradium.com/entradas/gaahls-wyrd-the-great-old-ones-audn-barcelona

Little Steven & The Disciples of the Soul

Miembro clave de la E-Street Band del señor Bruce Springsteen y famoso también por su faceta televisiva en The Sopranos, Stevie Van Zandt no debería necesitar mucha presentación. Después de su presencia en el Cruïlla de este pasado verano, lo tendremos esta vez demostrando de lo que es capaz en Madrid y en Barcelona.

Fechas:
7 de diciembre @ Sala Razzmatazz (Barcelona)
8 de diciembre @ Palacio de Vistalegre (Madrid)

Venta de entradas:
https://ttpc.ticketmaster.es/?operador=TTT&pventa=10000000&pase=151862-1-1-1&idioma=CAS&rk=977386_

Steve Hogarth

En un mes en el que hay un par de giras dolorosas que solo pasarán por Madrid, al menos los barceloneses podremos disfrutar en exclusiva del concierto del gran Steve Hogarth, vocalista de Marillion. Su banda madre estuvo por aquí en Julio encabezando el Be Prog!, y ahora al bueno de Steve no se le caen los anillos para tocar en una sala tan humilde como el Razzmatazz 3. Una cita ineludible para los que queráis disfrutar de la indudable clase del músico británico.

Fechas:
8 de diciembre @ Sala Razzmatazz 3 (Barcelona)

Venta de entradas:
https://www.notikumi.com/2017/12/8/concierto-de-steve-hogarth-en-barcelona

Eclipse + Blackfoot

Los suecos Eclipse se han convertido en una de las grandes sensaciones del nuevo hard rock melódico europeo. Son la niña de los ojos de a discográfica italiana Frontiers y en los últimos años los hemos tenido en nuestro país cada dos por tres. Pero es que aquí se les ama, como no podría ser de otra manera vista la calidad e inmediatez de sus canciones y lo simpático de su actitud.

Fechas:
8 de diciembre @ Sala BUT (Madrid)
9 de diciembre @ Sala Santana 27 (Bilbao)
10 de diciembre @ Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)

Venta de entradas:
https://www.4tickets.es/rocknrock/public/janto/main.php?PAR=S&

Helloween

No hay duda que la reunión de Helloween con Kai Hansen Michael Kiske es una de las giras más esperadas del año, y esta visita única a Madrid promete dos horas y media de clásicos de la banda más grande de la historia del power metal. No creo que necesitemos mucha más introducción que esa.

Fechas:
9 de diciembre @ WiZink center (Madrid)

Venta de entradas:
https://ttpc.ticketmaster.es/?operador=TTT&pventa=10000000&pase=141518-1-1-1&idioma=CAS

Napalm Death + Looking for an Answer+ Deathrite (+ Ósserp)

Napalm Death es una de las bandas clave del grind y del death metal, y es sencillamente un lujazo que los tengamos haciendo nada más y nada menos que once fechas por nuestras salas, en ciudades de todo tipo. Poco podemos decir de ellos: en directo son una auténtica bestia y vais a salir de esos conciertos con un número importante de magulladuras. Además, les acompañarán en (casi) toda la gira Looking for an Answer y Deathrite, y en sitios selectos contaran con la presencia de otras bandas locales como Teething o Ósserp.

Fechas:
5 de diciembre @ Sala Moon (Valencia)
6 de diciembre @Sala Porta Caeli (Valladolid)
7 de diciembre @ Jimmy Jazz (Vioria-Gasteiz)
8 de diciembre @ Discoteca Sir Laurens (Oviedo) + Buoi Muortu
9 de diciembre @ Playa Club (A Coruña)
12 de diciembre @ Sala X (Sevilla) + Necrophiliac
13 de diciembre @ Garaje Beat Club (Murcia)
14 de diciembre @ Sala Mon Madrid (ex-Penélope) (Madrid) + Teething
15 de diciembre @ Sala López (Zaragoza) + Ósserp
16 de diciembre @ Razzmatazz 2 (Barcelona) + Ósserp
17 de diciembre @ Es Gremi Centre Musical (Palma de Mallorca) + Devouring + Fostioner

Venta de entradas:
http://tickets.hfmncrew.com/web/?menu=138&pagina=entradas&item=17991&siteID=hfmncrew

Five Finger Death Punch + In Flames + Of Mice & Men

Una de las giras más tochas que le queda a este año, si no la que más, es la que nos traerá a dos de los grandes baluartes del metal contemporáneo. Tanto Five Fingers Death Punch como In Flames son dos bandas con un directo magnífico que harán las delicias de todos los fans del metal moderno (quizá algo menos de aquellos que nos quedamos con la época melodeath de los suecos). Por si fuera poco, vienen acompañados de otros grandes como Of Mice & Men.

Fechas:
11 de diciembre @ WiZink Center (Madrid)
12 de diciembre @ Sant Jordi Club (Barcelona)
15 de diciembre @ Escenario Santander (Santander)

Venta de entradas:
https://www.livenation.es/show/995023/five-finger-death-punch-and-in-flames/madrid/2017-12-11/es

Dio Hologram

No me digáis que no tenéis curiosidad por ver cómo va a funcionar esto del holograma de Dio. Existe la posibilidad de que dé cierta vergüenza ajena, pero si os gustan los temas que el gran Ronnie James cantó al frente de tres bandazas imprescindibles como Rainbow, Black Sabbath y sus propios Dio, no hay ningun motivo para no pasar una noche emotiva coreándolos con la ayuda de una banda que cuenta con Tim “Ripper” Owens (ex Judas Priest, ex Iced Earth) a las voces y con miembros de la banda DIO en las facetas instrumentales.

Fechas:
13 de diciembre @ Sala Bikini (Barcelona)
14 de diciembre @ Teatro de las Esquinas (Zaragoza)
15 de diciembre @ Escenario Santander (Santander)

Venta de entradas:
https://www.notikumi.com/2017/12/13/concierto-de-dio-returns-world-tour-2017-en-barcelona

Inglorious

Salidos de el programa La Voz en su edición británica, Inglorious quieren sacudirse este estigma y demostrar que son una bandaza como la copa de un pino, lo que les ha convertido en una de las nuevas sensaciones de la escena inglesa clásica. Tomando como inspiración principal a David Coverdale y los Whitesnake más bluesrockeros de principios de los ochenta, el cuarteto inglés promete una velada de hard rock sexy, bailongo y sudoroso.

Fechas:
14 de diciembre @ Sala Bikini (Barcelona)
15 de diciembre @ Sala Santana 27 Black (Bilbao)

Venta de entradas:
https://ticketmadness.es/buscar?controller=search&search_query=inglorious

Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta.

Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Sobre Albert Vila 349 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.