Annihilator – For The Demented

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 3 de noviembre de 2017
Discográfica: Neverland Music / Silver Lining Music
 
Componentes:
Jeff Waters - Voz, guitarra, bajo, programación de baterías
Aaron Homma - Guitarra ("One To Kill")
Rich Hinks - Bajo (no acreditado)
Fabio Alessandrini - Batería (no acreditado)

Temas

1. Twisted Lobotomy (4:44)
2. One To Kill (4:43)
3. For The Demented (5:23)
4. Pieces Of You (6:10)
5. The Demon You Know (4:44)
6. Phantom Asylum (6:14)
7. Altering The Alter (5:05)
8. The Way (3:18)
9. Dark (2:09)
10. Not All There (5:42)

Multimedia




El thrash metal no es uno de los puntos más fuertes de mi vida, si pillamos que prefiero a Overkill o Testamnent por encima de Slayer, Megadeth o, sin ir más lejos, a Holy Moses me gustan mucho más que Sodom, diría todo para la mayoría de fans de este género.

En está ocasión me toca acercarme a Canadá, para deleitar mis oídos con el nuevo disco de Annihilator, de quienes pienso que se encuentran en muy buena forma.

A los canadienses nunca les presté demasiada atención. Sus discos me gustaban y en directo me parecían una verdadera apisonadora, pero sinceramente no es de esas bandas de la que acabase muy enamorado. Todo cambió cuando a mis oídos llego Feast (2013), que hizo cambiar radicalmente mi atención hacia la formación de Jeff Waters.

La banda lanzó Sucide Society (2015), disco que me llegó a calar demasiado hondo. Es más, diría que acabé quemando el disco, hablando en plata, así que ansiaba ver por dónde irían los tiros en sus posteriores trabajos. Este 2017 han vuelto con For The Demented que, en líneas generales, me ha gustado muchísimo.

¿Qué podría destacar del nuevo trabajo de la formación canadiense? Pues que, a pesar de mantener la esencia, sigue teniendo ese toque de aura fresco que hace que un disco te pueda calar hondo a la primera. Ya cuando salió “Twisted Lobotomy” pude intuir, más o menos, como sería el resto del disco y la verdad es que ha supuesto un verdadero soplo de aire fresco a mi librería. “For The Demented”, tema que da nombre al disco, ha sido otra de las que más he podido quemar.

Desde la inicial “Twisted Lobotomy”, vemos como los de Canadá siguen manteniendo su esencia, con un Jeff Waters demostrando que también puede ser un muy buen vocalista. Se nota que han querido hacer algo muy superior a lo que hicieron anteriormente con Suicide Society. Diría que la sorpresa llega con “Pieces Of You”, donde les vemos bajar las revoluciones bastante, teniendo en cuanta a lo que nos tienen acostumbrados.

Bajo mi punto de vista es de lo mejor que podemos encontrar en el universo thrash metal del otro lado del charco, ya que el disco te engancha a la primera de cambio. Veremos con Jeff y los suyos desgranan esta nueva joya de su colección en directo, pues si en disco suenan como un autentico cañonazo, ya veremos cómo se las gastan en directo…

Carlos de la Puente

Amante de la música en general, aspirante a fotógrafo e informático y alguien que no es capaz de sobrevivir sin escuchar al día música, suelo escuchar bandas nuevas cada día ya que no me gusta estancarme siempre en las mismas cosas.

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Carlos de la Puente
Sobre Carlos de la Puente 10 Artículos
Amante de la música en general, aspirante a fotógrafo e informático y alguien que no es capaz de sobrevivir sin escuchar al día música, suelo escuchar bandas nuevas cada día ya que no me gusta estancarme siempre en las mismas cosas.