Crónica y fotos del concierto de Bewitcher + Avern - Sala Upload (Barcelona), 31 de marzo de 2024

El Poble Espanyol se rinde ante el ataque satánico de Bewitcher y Avern

Datos del Concierto

Bandas:
Bewitcher + Avern
 
Fecha: 31 de marzo de 2024
Lugar: Sala Upload (Barcelona)
Promotora: ITP Promotions / Suspiria Records / Century Media Records / Echelon Talent Agency
Asistencia aproximada: 100 personas

Fotos

Fotos por Irene Vernedas

El día esperado había llegado; nos presentamos ante la entrada de la Upload una hora antes de la apertura de puertas que parecía no llegar nunca, y es que, no sé el resto, pero yo estaba con un hype tremendo por ver a una de las bandas que para mi han clavado más el concepto de black/speed metal en los últimos años y una de a las que más enganchado he estado. El combo junto con Avern que planteaba la noche era imbatible.

Avern

Hacía tiempo que quería ver también a estos monstruos sobre el escenario, ya que a pesar de que corren mucho por aquí al ser un nombre bien reconocido dentro de la escena local, por «a» o por «b» siempre se me han terminado escurriendo.

Con su particular mezcla de metal y punk con toques doomies, se abrían paso con un «The Shadow of the Cross» que se me hizo una introducción perfecta, aunque fueron temas como «The Observer», «Under the Weight of Pesanta» y «Hell on Earth» los que realmente se ganaron mi corazón; pesados, oscuros y penetrantes ritmos que harían sacudir la nuca a un muerto.

Me sorprendió la facilidad con la que Avern llenaron la sala, aunque con el directazo que se gastan, el sonido atronador que tienen y el buen rollo que se percibía durante su actuación, no es de extrañar que sea una banda tan bien recibida en la escena local, la previa perfecta para lo que estaba por venir.

Setlist Avern:

The Shadow of the Cross
The Observer
Shadows of Filth/Golem
Under the Weight of Pesanta
Chaos Priestesses
Hell on Earth
Savage Soul
Black Goddess

Bewitcher

Ahora sí, los maestros del blackened speed metal brujeril se preparaban para dar rienda suelta a sus hechizos y encantamientos sónicos, abriendo el concierto con nada más y nada menos que con «Death Returns», una de mis canciones favoritas de esta agrupación, con la que me volví completamente loco y que sirvió para caldear de nuevo el ambiente estableciendo un listón que no iba a hacer otra cosa que subir; estos cabrones cada vez tocaban más rápido y no parecían dar ni un ápice de tregua.

Y es que lo de los de Oregon fue una ida de olla, un temazo tras otro iban sonando; «Our Lady of Speed», «Speed Till You Bleed», «Electric Phantoms» o «Manifesting Darkness»… Incluso tocaron un medley de su segundo álbum, condensando las mejores partes de esta obra en un solo corte. Sus temas están llenos de riffs icónicos, melodías memorables y una esencia macarra que difícilmente desagradarán a cualquiera que se haga llamar fan del black/speed con cierta influencia melódica.

El dominio de este trío sobre el escenario es impresionante; sonido sólido, buen nivel técnico, buena interacción con el público, setlist extenso, variado y un ritmo constante, lo que llevó a que, si bien esta sala no es precisamente apta para pogos por temas de espacio, algunos valientes salieron a repartirse algunos galletones al son de las pegadizas melodías de Bewitcher, que terminaron con un impecable «Satanic Magick Attack», poniendo punto y final a uno de los mejores directos que he visto durante este año, y con el que estoy seguro de que se habrán ganado a más de un nuevo feligrés por la zona.

Setlist Bewitcher:

Death Returns
Our Lady of Speed
Too Fast for the Flames
Speed Till You Bleed
Electic Phantoms
Valley of the Ravens
Manifesting Darkness
Under the Witching Cross Medley
Heathen Women
Bewitcher
Sin Is in Her Blood
Cursed Be Thy Kingdom
Satanic Magick Attack

Avatar
Sobre David Polo 32 Artículos
¡Gracias por tomarte el tiempo de llegar hasta el final del artículo! Me apasiona el metal extremo en la gran mayoría de sus vertientes, así que me veréis por aquí escribiendo a menudo sobre Black, Death, Grind y algún que otro proyecto underground de la escena local, a la que también aporto mi granito de arena de forma activa como músico.