Suicide Silence – Remember… You Must Die

Nuestra Nota


7.25 / 10

Ficha técnica

Publicado el 10 de marzo de 2023
Discográfica: Century Media Records
 
Componentes:
Hernan "Eddie" Hermida – Voz
Chris Garza – Guitarra
Mark Heylmun – Guitarra
Dan Kenny – Bajo
Ernie Iniguez – Batería

Temas

1. Remember… (0:51)
2. You Must Die (2:42)
3. Capable of Violence (N.F.W.) (3:44)
4. Fucked for Life (3:53)
5. Kill Forever (3:13)
6. God Be Damned (3:59)
7. Alter of Self (3:09)
8. Endless Dark (2:20)
9. The Third Death (3:30)
10. Be Deceived (3:00)
11. Dying Life (3:20)
12. Full Void (5:44)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Suicide Silence – Remember… You Must Die
Todos los discos de Suicide Silence en Amazon


Aún sigo pensando en Suicide Silence como esa banda de adolescentes enojados destinados a reinar en la cima de deathcore. Pero han pasado ya tres lustros de su debut y parece que no han acabado de explosionar como nos prometían. Sus dos primeros discos fueron aclamados por unos fans que deseaban catapultar a la banda de Mitch Lucker a la cima del metal del siglo XXI. Unos primeros discos violentos, destructivos pero, no nos engañemos, repetitivos e incluso insustanciales. Tenían grandes momentos y algunas canciones realmente impactantes, pero a la banda la faltaba algo.

Entonces ocurrió el desastre, la prematura e inesperada muerte de Mitch lo cambió todo. Tanto que la banda decidió innovar y aprovechar los recursos del nuevo frontman, Eddie Hermida. En 2017 publicaron un disco homónimo que se alejaba por completo del deathcore. Suicide Silence (2017) galopaba contra viento y marea entre el nu metal y el metal alternativo. Curiosamente, me parece un disco excelente que nos mostró una banda madura creando unas melodías y trabajando en unos arreglos que nunca soñamos escuchar en sus primeros tres discos.

Suicide Silence fue un desastre y originó un clamor popular en contra de este cambio de rumbo. Llegados a este punto de inflexión, podemos comentar que el siguiente paso no sería posible sin haber intentado mutar con el comentado disco. Become the Hunter (2020) nos mostró que el deathcore con melodías era posible. Ese fue el primer disco realmente bien labrado de la banda.

Actualmente no podemos comprender a Suicide Silence sin viajar al machacado Suicide Silence. Pese a quien le pese, los desastres a nivel personal y a nivel creativo han llevado a Suicide Silence al puesto que todos reclamaban hace 15 años. Ahora, si podemos afirmar que estamos frente a una de las top 5 bandas del deathcore global.

Remember… You Must Die es el nombre de este nuevo disco lanzado a través de Century Media y que tiene como productor a Taylor Young, conocido por sus trabajos con Terror y Nails entre otros. Este es el primer disco con Ernie Iniguez como batería. Recordaremos que Alex López abandonó la formación de forma ya definitiva el pasado 2022. Ernie ya grabó la batería de Become the Hunter y fue el batería de la banda en la última gira que pasó por varios festivales europeos.

Este nuevo disco arranca donde nos dejó Become the Hunter. Sigue perfectamente el camino de la evolución de la banda. Nos topamos con un deathcore de muchos quilates adornado por muy logrado trabajo en las melodías.

El disco arranca con la instrumental “Remember…” y nos rompe en dos con “You Must Die”, algo más de dos minutos y medio de puro deathcore marca de la casa. Velocidades endiabladas, guturales exquisitos, blast beats y una melodía de acompañamiento discreta pero bien labrada. Los armónicos dan la entrada a la machacona “Capable of Violence (N.F.W.)”, una canción más larga con poco menos de cuatro minutos de duración.

Poco a poco y sin alardear de recursos, va transcurriendo violentamente el disco. Sin dar ninguna tregua al oyente, el deathcore de Suicide Silence brilla como nunca. Eddie Hermida nos muestra finalmente todo su potencial destruyendo sus cuerdas vocales. Personalmente, me gustaría que incidieran más en el poderío de las melodías, pero francamente este disco funciona muy bien con lo puesto.

La dupla de discos formada por Become the Hunter y Remember… You Must Die debería al fin poner a la banda en el podio del deathcore, aunque sus sacudidas hayan dejado paso a que bandas como Fit for an Autopsy, Whitechapel, Chelsea Grin, The Acacia Strain o Lorna Shore estén actualmente uno o dos peldaños por encima de ellos.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 955 Artículos
Rock en todas sus extensiones