La previa de Science of Noise: ARCHSPIRE

Datos del Concierto

Bandas:
Archspire + Psychroptic + Benighted + Entheos
 
Fecha: 16 de marzo de 2023
Lugar: Sala Bóveda (Barcelona)
Promotora: Madness Live! / Avocado Booking

Precio anticipada: 25,30 €
Precio taquilla: 28 €
Venta de entradas:
https://www.madnesslive.es/es/pagina/174-archspire-estan-de-vuelta-en-2023-con-su-tech-trek-europe

Horarios:
18:30 - Apertura de puertas
19:00 - Entheos
19:45 - Benighted
20:45 - Psycroptic
21:45 - Archspire

Videos





Vamos que nos vamos, la semana que viene está cargada de bolazos, empezando por el de Kreator y Lamb of God el martes. Pero el jueves vamos a tener un suculento plato para los seguidores del technical death metal en la sala Bóveda. Archspire regresan con una nueva edición de su Tech Trek Europe, acompañados de un cartel de lujo formado por Psycroptic, Benighted y Entheos. Esta fiestaca coincide con la visita de Devin Townsend en Razz, pero algo me dice que no habrá problemas de asistencia en ninguno de los dos eventos.

Los canadienses son la indiscutible punta de lanza del tech death moderno, como ya nos demostraron en su visita anterior, con otro cartelaco, por cierto. Parecía imposible que mantuvieran el listón tan alto como en Relentless Mutation (2017), pero hace dos años lanzaban otro álbum soberbio como es Bleed the Future (2021). El avance de los chicos parece imparable, con música cada vez más intricada y una atención al detalle que asusta. A parte, hacen de sus directos una auténtica fiesta, a si que si no les habéis visto nunca en directo, ¡No lo penséis más!

Es difícil pensar en unos invitados mejores que los que llevan durante esta gira. Psycroptic llevan más de 20 años en la escena extrema, con una extensa discografía y otro directo potentísimo. Su último y brutal Divine Council (2022) nos da una idea de su tremendo sonido. Los australianos hacen lo que quieren con sus instrumentos y tal como pudimos comprobar hace unos años en su visita junto a Dying Fetus, no dejan prisioneros.

Si estos últimos vienen de Australia, también habrá representación europea con Benighted. Los franceses se están erigiendo como una de las fuerzas más grandes de su país en lo que a metal extremo se refiere, y ya son conocidos en nuestro país, con más de una actuación en el Resu y sus diferentes visitas en sala. Con los berridos de Julien Truchan y el barbarismo instrumental de sus compañeros, nos presentarán algunos temas de Obscene Repressed (2020), editado durante los primeros meses de pandemia.

Para abrir la noche, tendremos la interesante propuesta de Entheos. La super-banda lo ha estado petando por sorpresa recientemente en TikTok con los vídeos de su vocalista Chaney Crabb. Formados por el prolífico batería Navene Koperweis (ex Animals as Leaders, entre muchos otros) vienen con su nuevo disco, Time Will Take Us All (2023) recién salido del horno. No lleguéis tarde, porque no os los vais a querer perder.

Estad atentos mañana y pasado, porque también se vienen los bolazos de Cannibal Corpse Igorrr 😉

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 348 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.