Spirit Adrift – Forge Your Future (EP)

Nuestra Nota


7.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 27 de agosto de 2021
Discográfica: Century Media Records
 
Componentes:
Nate Garrett – Voz, guitarra, bajo, batería, piano, sintetizador
Marcus Bryant – Batería
Preston Bryant - Guitarra
Sonny DeCarlo - Bajo

Temas

1. Forge Your Future (6:52)
2. Wake Up (5:28)
3. Invisible Enemy (7:32)

Multimedia




Escucha y compra

Este disco en Amazon: Spirit Adrift – Forge Your Future (EP)
Todos los discos de Spirit Adrift – Forge Your Future (EP) en Amazon


El tesón de Nate Garret obtiene sus frutos a base de trabajo a la vez que rinde culto a sus héroes metálicos que tanto asoman en su música. Ya están en una discográfica grande como es Century Media, y a pesar de que muchos de sus miembros van cambiando, la presencia del baterista Marcus Bryant a la batería se mantiene y el grupo va creciendo paso a paso.

En Spirit Adrift hay una base del llamado power metal americano de los 80 en los que Metal Church, Sanctuary o los primeros Savatage eran puntas de lanza en la época, pero la gracia es que en su universo sonoro hay mucho más, desde metal clásico a doom. Hay solamente tres temas en este EP, pero siguen el legado de sus cuatro anteriores discos y de sus dos anteriores EP’s.

La homónima “Forge Your Future” es lo más brillante del disco, de largo, poseyendo un poco de ese feeling tan característico y efectivo de los medios tiempos de Testament. Bonita línea vocal aderezada por esas dobles guitarras de Nate y de Preston Bryant en los bonitos arreglos que nos deja. Incluso juegan con un teclado de fondo, consiguiendo un tema que va para clásico en su repertorio. Su líder, sin tener una rotunda voz, saca todo el jugo que necesita y domina bien su garganta.

Por su parte “Wake Up” es muy metal clásico, bastante hímnico y buscando ese feeling en las guitarras. Parece que han tomado un poco el “Crazy Train” de Ozzy como inspiración por mucho que ambos temas sean muy diferentes. Sí que en tempo y en diabluras en la guitarra hay alguna conexión, especialmente en el solo de guitarra de Garret con aires muy a lo que hizo Randy Rhoads, pero sin llegar a esa velocidad de vértigo.

“Invisible Enemy” se eleva hasta los siete minutos de duración. Aquí sí que hay unos riffs que conectan con sus inicios algo más doom por mucho que los tempos sean más vivos. Hay un pasaje instrumental brumoso y atmosférico que te lleva a un final algo psicodélico que entronca perfectamente con la bonita portada que gastan esta vez. Repuntando con el teclado de Preston Bryant.

Cuando media Europa apuesta por el retro rock y reivindica a Thin Lizzy está muy bien que en Estados Unidos se indague en las raíces de un estilo propio como era el power metal americano. Buen continuador de su anterior Enlightened in Eternity (2020); gran disco, por cierto, y que un poco quiere decirnos que en estos tiempos oscuros en los que todo está parado, Spirit Adrift tienen ganas y material para seguir creciendo. 20 minutos contundentes para dejar tu espíritu a la deriva…

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 719 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.